Arte marcial para personas "demasiado" delgadas

Rabilargo

Pues en esencia mi duda es esa. Cuando vas a un gimnasio para aprender algun tipo de arte marcial o de estilo de lucha, hay veces que te rechazan porque no eres lo suficientemente musculoso o demasiado delgado (vease Muai Thai, Kickboxing, etc.) y te dicen que te entrenes primero.
Bien, dependiendo del tipo de constitución, hay gente que le es imposible desarrollar un cuerpo musculoso, a pesar de haberse entrenado y tener bastante fuerza y agilidad. Aquí es donde entra mi pregunta, ¿Qué artes marciales o estilos de lucha son aconsejables que practiquen estas personas? (entre las que me incluyo)
Y no me refiero a estilos como el Aikido o el Judo, basados en llaves y en el uso de la fuerza del oponente, busco estilo de combate de contacto, ¿Que podeis recomendarme?

IAF

El Jeet Kune Do ?

_dGr_

El esquiva corre y huye. Con una constitucion delgada poco arte de contacto vas a poder hacer, a no ser que seas el nuevo Bruce Lee.

Ya en serio, no he visto semejante tipo de luchador super-delgado en ningun tipo de tipo de arte marcial, por lo que se me hace bastante raro imaginarmelo. Iremos subiendo el tema para que los "expertos" en la materia lo vean.

_MAGO_

#3 y Dhalsim?? del Street fight? po ese taba mu delgao y fite la ke repartia :D

frikismo a parte, yo siempre he pensao ke para alta competicion si hace falta cualidades fisicas, pero para practicarlo por ocio.... y la verdad, yo soy del grupo de los tirillas, pq con 1,89 y 68 kilos mu gordo no estoy la verdad, pero una vez ke me tuve ke enfrentar con uno ke entrenaba en un arte marcial (no se cual daba) salio perdiendo él... asi ke el cuerpo no le sirvio d mucho.

_dGr_

Madre mía #4, yo he llegado a pesar un par de kg. más midiendo 7 cm más que tú y la verdad es que debes estar alimentándote por intravenosa xDD.

Supongo que no tendras más de 20 años, me equivoco?

Strangelove

¿Cuanto pesas exactamente? Te lo digo porque hay que ser muy necio o retrasado mental para llevar una escuela de kickboxing como profesor y echarte para atrás porque "eres demasiado delgado".

Mira, si yo fuese tú, consultaría escuelas de Tae-Kwon-Do que lleven gente a las competiciones; Si dices que pesas poco, podrías participar en los pesos Gallo o pluma, donde los combates se deciden por el más rapido y preciso, y no por el mas fuerte.

Si supongo que eres muy delgado, tu objetivo sería aprender a lanzar patadas rápidas, moverte con agilidad, practicar el golpe explosivo o de K.O., ... y con el paso del tiempo, presentarte ante el gilipollas que te haya rechazado y reventar a su mejor alumno en tu mismo peso, por ejemplo xDDDD.

Prueba a ver con la idea que te he dado en:

-Tae-Kwon-Do
-Karate-Do (o cualquier estilo que te permita ir a competición como Kempo, Shotokan, etc ...)
-Shorinji-Kempo
-Wu-Shu (Generalmente, en Kung-Fu te van a enseñar muchas cosas que no vas a aprender en ninguna de las anteriores, ni en los deportes de contacto occidentales)

PD: Y ojo con los gimnasios que el profesor es un listillo y te pone de sparring el primer dia a que los mas cazurros te den de hostias gratis. Tu pagas por aprender, no para que te majen vivo.

Ren0

muay thai

es un deporte donde lo q importa es la tecnica y no el musculo , todos los tailandeses que lo practican estan delgaditos , eso si estan fuertes y en forma y con los huesos mas duros q el acero ,supongo q te enseñaña a golpear puntos debiles como la rodilla o las sienes

Rabilargo

Pues mido 1,72 aproximadamente, y peso 60kg.
Especificando mas, me referia a que aunque estes entrenado, los brazos no ganan apenas grosor por ejemplo, y no seria posible el bloquear el golpe de alguien mas grande sin sufrir un daño excesivo. (Perdón si me explico muy mal xD) Pero sabia que habia algun arte marcial o deporte de contacto mas adecuado.
Me ha interesado bastante el Kempo y Wu-shu, intentare buscar alguna escuela/gimnasio en mi ciudad, gracias a todos ^^

Usuarios habituales

  • Rabilargo
  • Ren0
  • Strangelove
  • _dGr_
  • _MAGO_
  • IAF