Artes marciales: cual practicais i porque?

S

Krav Maga, es lo único que te mantiene con vida en Europa del este.

HachE

#31 Benditos los ojos !!! :O!

B

Yo estuve apuntado a Whu-Shu no hará mucho, cosa de 3 meses, pero lo dejé porque era una clavada lo que había que pagar, y servidor no dispone de curro así que... Aún así, aquí en Huelva no hay mucho donde elegir que no sea a lo bruto (Boxeo, Kickboxing, etc, de esos hay a reventar) y asequible al bolsillo, así que aunque me guste todo el rollo me tendré que joder.

Ferrari500cc

Para los que tengan curiosidad en saber que es Krav Maga....

http://www.youtube.com/watch?v=xhKjpdWyYMc

B

Ojala hubiera aquí Krav maga, entraba de lleno vamos... (Lo conozco hace relativamente poco, por los vídeos que se pusieron en el otro tema). ¿Por qué viviré en el culo del mundo? xDD

evening0

Krav Maga es lo mejor ya que es muy intuitivo y en los momento claves casi te sale espontaneo. Estos judios se lo montaron bien ahora se enseña bastante en la policia y los militares. Creo que hasta 1964 era secreto de estado este arte marcial en Israel.

Me ha dado por aprender algo de defensa personal pero no soy un maquina ni mucho menos. Un amigo mio que es cinturon negro me enseño 4 cosas y yo llevo unos meses aprendiendo algo por mi cuenta. Solo para defenderme si es necesario.

Mi golpe favorito es " enfoca al azulejo y arreale hasta que te duela la mano " espero poder en breve poder instalar un saco de boxeo en el garaje que ya me duele las manos y los codos.

M

Judo

No tengo rapidez ninguna, y soy muy grande, pero tambien soy flexible y aguanto bien las embestidas.

No es un arte marcial especialmente violento, sino una forma de dar salida a la ira de forma controlada

Kr00n3N

Esta semana para subir la nota de gimnasia nos han dicho que fuesemos a dos clases de ninjutsu de ese, que eran gratis y no se que

Ayer fui y no estaba nada mal.Me partia la polla cuando nos decia los numeros en japones, pero eso si sudas como un condenado...Veremos mañana...

Spachu_4Ever

Me gustaría hacer alguna pero donde voy con casi 21 años, eso es para empezar antes :S

Slipk

ninjuts porque me parece entretenido y completo

J

Ninguna, pero he ido de los 7 a los 12 años a Karate y de los 12 a los 15 a Aikido, combinandolas con Hockey Patines y desde hace dos años F.Sala.

faraon

no es peligroso? xDD yo cuando empece kick boxing a los 2 meses me partieron la tibia entrenando y yo le e partido la nariz a 1 pero weno eso suele ser sobre todo al principio k no controlas. aora ya ace muxo k no hay accidentes xD

#43 recibes ostia komo en todos los deportes de contacto sobre to al principio ;) gL

eL_aiRMax

yo en julio tengo pesando cambiarme de gimansio para probar full contact, alguien que haya estado o algo me puede decir vas o menos como va el asunto?
se le coge facil el truco?
recibes muchas ostias al prncipio?

B

#39
Yo con 20 años, cinturón naranja de Tae Kwon Do.
Sí que no serás tan pro como los que empiezan con 5, pero yo empezaría hasta con 25. El mundo de las artes marciales es demasiado bueno para que te desentengas de ellas por algo tan trivial como la edad (a no ser que tengas 120).

#42
En cualquier deporte de contacto, preguntas a los practicantes, y todos se habrán hecho algo a la rodilla, los dedos de los pies (mítico en Tae Kwon Do o Kick Boxing), o cualquier otra lesión.

PD:
#43
Cuando empecé Tae Kwon Do recibía ostias de niñas de 15-16 años xd. Y si se te pone un cinturón negro (o el mismo maestro para hacer pelea de entrenamiento contigo), reza.
Es como todo.

T-1000

Hacía judo y lo hacia porque me gustaba y así le metia mano a una chica llamada Tamara( que estaba muy buena) , ahora que pienso , le metia mano a saco y no decia nada.

Hacía Judo porque le metia mano a las tías

B

#45
Sabes qué ha sido de la Tamara a la que le metías mano?

Cuando me apunté yo, vi una foto del curso pasado (de alumnos), y eran millones, y este año hay la mitad. Pregunté por qué, y me evitaron responder. Un día vino una alumna (3er DAN de Tae Kwon Do), y ya lo entendí (sólo venía contadísimas veces). Era un ángel.

JiMmY

SKU

Sistemas de Kombate Unificados

T

Ahora mismo hago Brazilian Jiu Jitsu
Antes hacía Wing Tsun
En mis ratos libres entreno con un amigo Kick boxing

Si tuviese tiempo me encantaría probar Muay thai

Gasolina

#31 sobre todo ante un arma, y sí, ya sé que el krav está orientado a combate contra armas y demás, pero si te quieren disparar a una distancia un poco jodida te disparan xdd

Yo creo que lo interesante es tomar elementos de diferentes artes marciales para uno mismo, porque uno no se hace "maestro" aprendiendo siempre de una misma persona creo yo, y tampoco creo en la mecanicidad de llaves luxaciones e inmovilizaciones, son muy efectivas sí, pero aunque parezca una tontería no siempre son útiles a no ser que lo enfoques al combate (el aikido es muy efectivo, y el hapkido pero hay que orientarlos a la defensa y en los gimnasios por el entorno y demás es dificill).

Tengo curiosidad por el wing-tsun, pero el próximo año probaré kick-boxing y jiu-jitsu a poder ser, como digo, para probar y tomar si es posible elementos de diferentes artes, ya que en la variedad está el gusto, y la versatilidad siempre está de más.

Ferdeejea

pero el kickboxing y el full contact no son deportes? o son artes marciales tambien? :S

T

#49 El WT está bien si vas a tener una pelea callejera, pero tienes que controlar muy bien la técnica que más o menos la empiezas a entrenar de verdad cuando llegas al Chi Sao en el 8º nivel de alumno. Es bastante comprensible que durante los primeros meses te ralles con el aprendizaje, tu cuerpo por mecanismo lo entiende, pero tu mente no

Respecto al jiu jitsu, no tiene nada que ver con el brazilian jiu jitsu; si te decides a probar te aconsejo que hagas el segundo

Aun asi prueba solo con una cosa, lo dice el refran "aprendiz de todo, maestro de nada" :P

DeiMurD

Bueno, por fin un post sobre esto. A mí me encantan, me relaja aprender tecnicas, saber defenderte y no ponerte nervioso..

Yo practico sambo-keno soy cinturón negro de 2 nivel, y el próximo año me examino del 3 nivel.

También practique judo-kodokan, llegue a marrón y lo tube que dejar, demasiados años para ser Sho DAN.

Y más brusco llevo 1 año en Muay thai, pero me gusta más el estilo de kempo, sambo, judo, hapkido etc..

S

hacia karate pero lo deje hace años
fui cinturon marron, una lastima algun dia volvere

Vangelis

#50 para mi no son artes marciales sino deportes de contacto ;-)

Yo practico Shorinji Kempo y la verdad, estoy contentísimo. Fui a un par de clases para ver como era y me gustó. Es un arte marcial japonés poco extendido, con una firme base filosófica y de diversas raices geográficas.
Puños parecidos a los del boxeo, patadas rápidas y directas y defensas que rehuyen el golpe directo. A grandes rasgos, y para el que no lo conozca:
puñetazos, golpes con la mano abierta, codos, patadas, rodillazos, paradas, caidas,llaves,escapes,derribos, inmovilizaciones, puntos vitales, reanimacion y medicina china

No se basa en la fuerza bruta, sino en la dinámica y anatomía humana y destacar también que no pretende destruir al adversario sino neutralizarlo.

Al de la pereza ... a mi modo de ver, alguien que entra nuevo a practicar algún estilo no tiene por qué ser el "pelele" al que todos van a reventarle la boca, es más, es responsabilidad de los altos grados cuidar de él ya que es el individuo el que marca su propia curva de aprendizaje.

A quien cree que es demasiado tarde para practicar un arte marcial, que se olvide de esa idea, NUNCA es tarde para estas cosas, hablamos de aprender un estilo, de mejorar, ganar flexibilidad, forma física y confianza en uno mismo, no de matarnos a porrazos en los entrenamientos como algunos puedan pensar ;-)

pD: recalco la diferencia entre deportes de contacto y artes marciales, en los primeros es evidente la alta probabilidad de ser el dummy de la clase

cornelius

Hice Yudo hasta azul y despues me han enseñado algo de Muay Thai (si esq se escribe asi). El Yudo estando en forma es la hostia de util en cuento a defensa personal y el muay thai es una cebada. El muay thai se resumen en dar el maximo numero de hostias de la forma mas dolorosa posible.

Ferrari500cc

Muchos de aqui os kejais de los "deportes de contacto" que si es bruto,que si mucho golpe para hacer daño esta claro que no todo el mundo esta echo para practicarlos.

Luego decir que es un topico que el novato se lleva muchas ostias dependera mucho del gimnasio i del entrenador ademas.. ¿apartir de cuanto son consideradas muchas?¿ :P

C4rTm4N

#56 en un deporte de contacto, que yo particularmente no lo considero una arte marcial, por ejemplo el kick boxing, full contact... , pues si, recibiras y daras ostias, y quizas no todo el mundo esta dispuesto a ello. Pero en las artes marciales hay tanta variedad que no creo que exista nadie en este mundo que no pueda adaptarse a una, cualquiera, la que le guste.

LoGiTeCH

Yo practicaba Taekwondo pero ya hace bastantes años que lo deje :( el xq de este arte marcial??no sabria dar una razón concreta :/

EDIT: Me quede en el cinturón marrón >_<

Gasolina

Un arte marcial conlleva una filosofía y un desarrollo personal que, disciplinas como el boxeo, kick-boxing, y muchas otras no tienen, en mi opinión, siendo deportes de contacto por ello.

B

Pues yo creo que arte marcial es arte + marcial es decir disciplinas de combate o como lo querais llamar. Vamos, que la esgrima tambien me parece un arte marcial.

Usuarios habituales