El Atlético de Madrid: Historia de un Robo.

KuS

#59 Pues porque, como otros tantos, se fué del Atleti a malas con Gilito. Al propio Futre, y eso que le trajo él como estrella, su marchó "odiado" por muchos por lo que rajó Gil cuando se fué. Y así muchos más xD

#60 Imperioso señalaba con el morro y el entrenador se iba a la calle xDDDD

ThUnDeR

Las SAD son el cancer del futbol español actual

JMBaDBoY

El caballo que decidía el destino de los entrenadores.

Como nombre de película mola.

Grandes artículos, hoy me lo he leído KuS!

KuS

#63 Cuando te tiro de las orejas para que lo hagas ;( xDDDD

urrako

Hoy viendo de pasada (si, de pasada) G20 el Rsito mencionó todo el tinglado del Atlétic de Madrid, tal y como lo has descrito aquí.

Risto mejode lee MediVida, hell yeah! Kus, estás a un paso de hacerte famoso.

loko_man
El Rincón Colchonero: Juanito, o el peor fichaje de la Liga (Por Ivar Matusevich)
GrimMcSlam

Ivar Matusevich, por mi, se podría pegar un tiro. No hay periodista más parcial en goal.com.

B

Sera parcial, pero el tio lo reconoce, y la verdad es que en lo de Juanito no le falta nada de razon. Juanito ha buscado su retiro dorado, y se lo han puesto en bandeja.

loko_man

#67 En todos los artículos que he leido de él sobre el Atlético tiene mas razón que un santo.

KuS

#65 Sí, vi por los foros que pusieron a MAGil en la lista por lo visto xD ¡¡Oh sí!! ¡Risto ámame! xDDDDD

La verdad es que a mi Matusevich no me gusta nada tampoco. No por parcial o imparcial, que me la sopla porque nadie somos 100% imparciales en estas cosas, sino por sus ideas de bombero... aunque cosas como esta de Juanito sea algo que vemos todos y tenga toda la razón del mundo xD

Pero es que escribir con coherencia, y tener más razón que un santo como dice #69, a la hora de hacerlo sobre el Atlético de Madrid la verdad es que es muy, muy, muy, muy sencillo xD Este mismo thread es un buen ejemplo de ello (sin querer tirarme flores xD): Con no bailarle el agua al hijo de la bestia y al cooperador necesario para un delito de apropiación indebida basta y sobra. Pero pocos "periodistas" integros quedan en esto del mundo del deporte (sobre todo en fútbol) y todos bailan al son de lo que les conviene comercial y monetariamente antes que periodísticamente.

ISAILOVIC

Al hilo de esto, no se que barbaridad escribia Manolete hoy en una columna del As digna de un tarado mental

Está atravesando su etapa más complicada en el Atlético y Cerezo tiene las ideas claras. Profesionalidad y aparcar para siempre los paternalismos hacia los jugadores. Vuelve a repetir que nadie ha llamado a su puerta para vender el club y ahora su principal preocupación es sacar dinero para traer el defensa y el punta que le ha solicitado Quique para enero.

Tiene un especial olfato en apuestas futbolística. Su apuesta por Antic permitió un doblete histórico en la vida colchonera. Ahora busca la salvación y sus mensajes pidiendo el apoyo de la afición no se tienen que confundir con guante blanco. En junio podrá construir su proyecto, el actual es el heredado por los desaciertos de García Pitarch, y que nadie lo dude, van a rodar muchas cabezas aunque sea a costa de tener que traspasar a mucha gente y si encuentra los euros necesarios volverá a luchar para que Agüero no se marche. No se quiere eternizar en el cargo, pero la Peineta y en especial la Ciudad Deportiva de Alcorcón, son sus sueños.

KuS

Cagalete es el ejemplo perfecto de a lo que me refería con "bailarle el agua" a esta gentuza. No se puede ser tan inútil mental y trabajar en periódico, radios y demás de verdad. Y encima ser el "representante y exponente del aficionado atlético". Dan auténticas ganas de llorar o hacerse del Mataró.

Y al hilo de lo último expuesto, curiosas hoy las declaraciones del Productor y su "El que sea negativo que no vaya al campo"... me recuerdan muchos a las del Gordo "Que bajen ellos (los socios que protestaban) a meter los goles con los cuernos".

Si cuando yo digo que cada vez me recuerda más todo a cierto año del que no quiero acordarme y estoy escribiendo ahora mismo... :(

Mystee

#72 Al año del doblete, no? xDDDDD

Maleao

Estoy esperando la tercera entrega, te demoras demasiado KuS xD ya nos ha dado tiempo a leer la segunda de sobra.

pony23

La verdad es que tiene una de las mejores aficiones del mundo, pero se vé que mucha gente no piensa bajar de la nube del doblete.
Getafe, Villareal, Valencia, Deportivo, Barcelona, Madrid, Sevilla y alomejor Athletic tienen mejor equipo y juegan mucho más a futbol ahora mismo que el Atletico, a ver si pensais que por tener a Aguero y Forlan vais a ganar todos los partidos, son muy buenos pero no "cracks". Y eso que teneis el mejor equipo desde hace 6 años, o sea, imaginaros que decadente equipo tendrias y os dará la respuesta al por qué en su dia bajasteis, etc. Bajar de la nube, sois un equipo más con una buena afición y de ahí no pasais.

T0RR3S

#75 ah, que el atletico juega al futbol?
KuS grandisimo articulo, esperare los proximos :)

KuS

#74 Estoy en ello pero nadie me paga por hacerlo al fin y al cabo así que como comprenderás... xD

#76 Thanks! ^^

Comprar el Atlético sí es posible.
Maleao

El Miércoles en Canal Plus:

Informe Robinson - Corazón colchonero.

Tiene buena pinta por lo visto en el anuncio.

E3-NeOz

KuS por el bien de vuestro atleti , mas vale k se pire el Gil Marin antes de llegar a la Peineta o estareis condenados , este tio es otro crapula hijo de puta como el Soler en el Valencia.

Por el Bien de la Liga , y del Atleti , largarlo lo mas pronto posible

quedices

Historia de un equipo que va a volver a segunda.

KuS

#78 Gracias por el chivatazo, a ver de que va pero me imagino que saldrá todo el royo del sufridor, el pupas y el Violinista del Titanic. Pero bueno, a ver que tal.

edit- boh, ya he visto en el anuncio de que va con la mierda de la Señora Rushmore. Me huelo un nuevo lavadito de cara de Prisa a Cherryman, genial.

#79 Ya, pero el problema para eso es doble.

Primero porque realmente nosotros no tenemos medio alguno de echarles a ningún sitio. Tienen entre Gil y Cerezo como un 90ypico% de las acciones, un 5% el desgraciado de Abásolo que hasta hace dos días era su lacayo y el resto lo tenemos los pequeños accionistas. No es como en otros Cluzs donde los "opositores" tienen algo de poder con el que al menos meter un poco de ruido contra los dirigentes, véase Valencia o Betis por ejemplo. El único modo de "obligarles a irse" sería darles totalmente la espalda pero la "afición" se ha creído demasiado el síndrome Orquesta del Titanic con aquello de animar y animar y animar. Y la otra forma sería que no nos abonáramos nadie para que les duela el bolsillo que es lo que les importa pero eso es una utopía absurda.

Y el segundo problema es que pase lo que pase, aunque se bajara a Segunda este año por ejemplo, ellos no van a irse a ningún sitio hasta que el tema de la Peineta esté finiquitado. Es demasiado el dinero que van a ganar con ese chanchullo como para darle la espalda y dar la posibilidad a que un nuevo dueño mire la de mierda que hay ahí metida y parara el tema.

#80 Por suerte, o desgracia, hay 4 o 5 equipos que son todavía peores que nosotros. Y digo desgracia porque si se bajara existe la posibilidad de que la masa ovejil despertara y se montara algo que forzara a esta gente a largarse de nuestro Cluz, aunque no creo porque ya hace 10 años lo único que se consiguió fue matar aún más la exigencia ya de por si mermada de la afición y que nos abonaramos 40.000 ovejas más.

quedices

Con la mano en el corazon, exceptuando al Xerez que es carne de 2da, veo a cualquier equipo con las ganas y el empaque suficiente, para que 11 tuercebotas saquen partidos adelante.
El problema derivado de esto, es que los supuestos "equipos inferiores", ya se estan haciendo un colchón por lo que pueda venir...cosa que al Atleti a punto por cada 6 en juego, es dificil que logre.

Y Petón, el poeta vespertino, no se de que va... se despacha con 2 parrafos que no dicen nada, para hacer posteriormente que? se supone, a lo mejor si se imprime y se frota con orin aparece la clave como en las peliculas, que le pase la formula del exito a los del Betis ya puestos.

KuS

#82 Yo veo peores, y de más fácil desinfle, a Xerez, Málaga, Zaragoza, Almería, Tenerife... la Liga se les puede hacer muy larga, aunque a nosotros también.

Y en cuanto a la propuesta de Petón es, dentro del estudio y puesta a realidad que necesita, la más "viable" e incluso "lógica" que se ha visto en estos últimos tiempos por estos aledaños la verdad, sobre todo porque es algo que tendríamos que llevar a cabo nosotros mismos, sin esperar la bajada de un salvador de pacotilla de los cielos de por medio. Y es de agradecer que haya al menos una voz, aunque sea solo una, en contra de los del palco en la prensa "mayorista" por poco que haga dicha voz.

Otra cosa es que quede en aguas de borrajas por la falta de voluntad de vender de esta gente hasta que sus negocios estén asegurados y por la falta de voluntad de la masa de la lana... pero eso ya es otro tema.

quedices

Bajo mi punto de vista no es cuestion de desinflarse.
Es la actitud que se ve en el campo y en la grada, porque peor es imposible hacerlo.
Media de 3 goles por partido, estadisticamente el 1er gol en los 5 primeros min o en los 5 ultimos.
Eso denota una falta total y absoluta de concentracion, ganas, espiritu etc.

Un Osasuna, Zaragoza etc, podran ser malos, estar abajo, pero salen a ganar los partidos y un 50% al menos levantan, pero el Atleti no ha ganado ni a esos, contra quien se espera puntuar?? y cuando sobre todo, xq yo lo unico que veo es una dinamica descendente sin remedio. el ounto de ayer es milagroso, visto lo visto.

Y el tema del equipo yo no es que me resigne ni clame contra los que tienen media idea, es solo que en todos los años que llevan los Hnos Marx con el en su poder, nadie ha conseguido ni moverles un apice la silla, intervención judicial incluida, que del Rubí no se acuerdan ni en su casa.
Y mas a dia de hoy, que cuenta con la sobreprotección del amigo del Furgol, y de la Comunidad de Madrid, y ya supongo que sabes a lo que me refiero.

Cuando priman los interes economicos a los deportivos, y encima se es no uno, sino 2 paraplejicos mentales, pasan estas cosas, x eso la gente no se revela, saben lo que hay y asi lo asumen.

pkjn

El programa Informe Robinson, de Canal +, emite el próximo viernes 25 de dicembre a las 21:00 horas un reportaje en el que repasa los últimos diez años de vida del Atlético de Madrid, una década sin títulos.

D

bastante triste, pero bueno aun queda la remota posibilidad de que el atlético vuelva a ser lo que fue hace algún tiempo.

T0RR3S

Alguien vio ayer el programa de informe robinson?? que tal estubo?? algun link para verlo?? :P

E

Pues se centraron a lo deportivo... Que triste que un equipo como el Atleti pase por esto.. Se nos muere el glorioso.

Link :

http://www.plus.es/videos/deportes/Informe-Robinson-Diciembre-Corazon-Colchonero/20091225pluutmdep_1/Ves/?ctn=mod08_45&modulo=MDLVideos&params=seccion%3D%26anchor%3Dplupor%26view%3Dmodulo%26xref%3D20091225pluutmdep_1.Ves%26xrefList%3D20091207pluutmcin_4.Ves%2C20091224pluutmdep_1.Ves%2C20091221pluutmdep_3.Ves%26moduleId%3Dmod08_45%26skin%3DplusMini%26conf%3Dconf_neutro.xml

Y sobre el post pos buen trabajo y es una pena que practicamente todos los que no son del Atleti y muchos que lo son pero no estan muy informados sobre el equipo que no sepan este robo... Todo esto se debe a la manipuladora prensa deportiva de este pais que nunca se han atrevido a decir ni 1 cuarta parte de la realidad.

13 días después
KuS

Me estoy tomando mucho tiempo, lo sé. Pero es que sinceramente no me encuentro con ganas de ponerme a ordenar todo lo que tengo por aquí xDD A ver si para la semana que viene puedo subir la 4ª parte, el Juicio, que mola tela xDDDDDDD

Sobre el Informe Robinson... pues un lavado de cara más. Consiguió que me emocionara pero no son capaces de señalar a los culpables, aún cuando entrevistaban a uno de ellos, y se escudan en términos vagos como "las prisas" y demás chorradas que sueltan cuando tienen un micrófono delante.

Para que os entretengáis, y porque no sabía donde ponerlo pero es digno de leerse, un articulito de Rubén Uría (lectura obligada a todo atlético decente) sobre la actualidad:

DIGNIDAD

Quique, que se expresa con claridad y que hasta la fecha no tenía ninguna mancha en su historial, fichó por el Atlético para sacarlo de la UVI. Llegó, vio y firmó. Unos partidos más tarde, el Atlético no ha salido de la UVI y Quique está a un paso de ingresar en ella. Avisó del Armaggedon con aquello de "lo peor está por venir". Y vino. Después de la enésima cabalgada hacia el abismo, goleado en Huelva por un Segunda con suplentes, Quique se encontró en la encrucijada de su carrera profesional. O vosotros o yo. Y no voy a ser yo. La receta de QSF había consistido en "discursos cortos y en vena". Pero el enfermo no mejoró y la metástasis afloró en el Colombino. Quique entró en combustión en el descanso, dejó pasar una calentura atómica y finalmente, una vez completado el genocidio a la camiseta, se puso el traje de luces para hacer faena, en los medios, en la sala de prensa. Flores hizo el discurso más profundo, sincero y analítico que se haya hecho del Atlético en los últimos trece años. Ese discurso que el resto de entrenadores, pagafantas de turno y empleados obedientes, jamás se había atrevido a insinuar por miedo a los propietarios primero y a los futbolistas después. Más Flores que Quique, fue directo al grano. Que deben pedir perdón a la afición. Que el barco va a la deriva y que él se siente el primer responsable. Que muchos jugadores le han decepcionado. Que va a tomar medidas y no sólo cuando vaya al sastre. Y lo más importante, Quique aireó que algunos futbolistas deben plantearse seriamente cambiar de profesión. Un discurso meditado, pausado y con carga de profundidad. Arremetió contra algunos de estos futbolistas que, cuando se empeñan, quitan y ponen entrenadores. Sabiendo que, cualquier día de estos, esos mismos jugadores le pasarán la correspondiente factura.

Quique, valiente y honesto
, sí es capaz de negarse a seguir pisoteando la imagen de un club histórico al que un estudiante de veterinaria y un productor de cine han convertido en una sociedad histérica. Pionero en las verdades del barquero, el éxito y el mérito del mensaje de Quique radica en que, por primera vez, un entrenador del Atlético del Gilifato ha sido capaz de hablar por y para los verdaderos y legítimos dueños soberanos de un sentimiento. A los jugadores actuales (sálvese canteranos y Kun) nunca les ha importado demasiado el aficionado y a los propietarios de la SAD sólo les interesa importa que renueven su abono, sean obedientes y sirvan de terneros de engorde. Porque el dinero del pobre va dos veces a la tienda. Ellos, egoístas de tomo y lomo en pantalones cortos, y egoístas de tomo y lomo con corbata, nunca se ponen en la piel de la gente. Quique, madridista de cuna, sí ha sido capaz de ponerse en la piel de los aficionados del Atlético de Madrid. A QSF le harán un traje de pino con los resultados. Puede ser. O le sacarán a hombros por la Puerta Cero. Puede ser. Descenderá a Segunda o se irá con un trofeo bajo el brazo. Qué más da. Lo que la afición del Atlético de Madrid sabe es que con Quique, con el Quique de la sala de prensa de Huelva, se ha encontrado la dignidad extraviada de los viejos tiempos.

Hoy el Atlético es de dos y no de todos. Por eso el Atlético debe más de lo que ingresa a corto plazo. Por eso tiene levantadas actas multimillonarias en Hacienda. Por eso los 24 millones de ingresos de televisión de las tres próximas temporadas irán íntegros a pagar deudas. Por eso paga la deuda astronómica de sus malos gestores con activos de inmovilizado. Por eso tiene comprometidos el 50% de los derechos de los jugadores. Por eso la plantilla no cobra al día. Por eso algunos hablan de suspensión de pagos. Por eso ha perdido diez millones de euros el año pasado. Por eso tiene un pasivo exigible de más de 500 millones de euros según sus últimas cuentas. Por eso Miguel Ángel Gil Marín se puso un sueldo de 1.200.000 euros durante el pasado ejercicio. Por eso Enrique Cerezo se hace cargo de la dirección deportiva, para que cambie todo sin que nada cambie. Por eso venderán al Kun y la mitad de los llevará Hacienda. Por eso lleva 14 años sin títulos. Por eso nadie quiere jugar en el Atlético y quien juega, pone la mano y hace el egipcio. Por eso la prensa se rasga las vestiduras y a los dos partidos vuelve a mirar hacia otro lado. Por eso el Atlético es un simple pasatiempo mediático, una casa de citas donde los medios de comunicación se ciscan en García Pitarch y le lavan los pies con agua de rosas a los propietarios que cometieron un delito prescrito de apropiación indebida. Por eso, en caso de derrota, usan al Atlético como mal endémico, como donante de cariño, como ONG desnortada, para volver a vender la cubertería, el chándal y la sudadera oficial si Agüero mete un par de golitos. Por eso la prensa es cómplice, por eso los periodistas hace tiempo que no cuentan qué pasa en el Atleti. Por eso los mismos que maldicen a los periodistas siguen consumiendo su ración diaria de mentiras en los diarios de mañana. Por eso los que leen artículos comprometidos, a los cinco minutos, se apenan de que estos artículos no tengan más repercusión, cuando ellos prefieren irse a la competencia. Por eso no hay rigor cuando se habla del Atlético, ni exigencia, porque sólo vende su caos, su catástrofe, su miseria. Por eso se ha travestido a un campeón del mundo en un producto de segunda mano, cutre, casposo, victimista y sufridor. Por eso, se dice una mentira repetida mil veces y la gente acaba por creer que es una verdad.

Por eso los pasajeros del palco siguen encantados de haberse conocido. Por eso Señales de Humo, Colchonero.com, Infierno Rojiblanco o los socios minoritarios no tienen altavoz mediático. Por eso, mientras la mayoría se queda en casa cruzada de brazos, hay un grupo de valientes en la Puerta Cero pasando frío, para defender los colores de todos esos que dicen que lo mejor es no hacer nada. Por eso querido lector, sea del Barcelona, el Madrid o el Zaragoza, cuando acabe de leer estas líneas debería pensar en que lo que le está pasando al Atlético podría pasarle a su equipo algún día. Por eso, dos manos que se perdió la agricultura, Sinama Pongolle, hizo un último servicio al Atleti cuando anunció que se marchara quien se marchara iba a seguir ahí "la misma mierda de siempre". Y ahí sigue. Su olor lleva décadas impregnando el Calderón. Dicen que un tonto arruina a un pueblo. Cabe imaginar que si los tontos son dos, la ruina es doble. Que desciendan al Atlético.Que lo vendan. Que lo asesinen. Que lo maten. Que lo entierren en el algún lugar de la memoria. O que lo incineren y esparzan sus cenizas por el Manzanares. Y cuando todo eso ocurra, que todos aquellos socios, es lo simpatizantes, abonados, empresarios y periodistas recuerden que un día, antes de su extinción, un tal Quique Sánchez Flores, madridista de cuna, se sentó en el banquillo del Atlético de Madrid. Y que, entre el honor y el dinero, no puso lo segundo lo primero. A Flores lo echarán a los leones cuando toque, lo crucificarán por los resultados, le pondrán la corona de espinas cuando ya no sirva a los propietarios, no le dejarán sentar en el banquillo a según qué jugadores, pedirá un sofá y le traerán una lámpara, pero QSF sí conoce el significado de la palabra dignidad. Quique sabe que, cuando uno pone precio a la dignidad, uno pierde su dignidad.

Rubén Uría / Eurosport

(*) Nota: No importa qué pase en el Valladolid-Atlético. Ni que pase en los siguientes 20 partidos o en los últimos 20 años. Hay quien cree que esta cuestión aflora por los resultados, pero esta es la crónica de una muerte anunciada. Cuando el Atlético - perdón, lo que queda de Atlético- gane un par de partidos seguidos, todo el mundo volverá a mirar hacia otro lado. Nadie preguntará por qué tiene esa deuda, a quién debe dinero, quién se hizo con el control del club de manera ilegítima en su día, quién ficha jugadores y entrenadores para despedirlos y luego volver a contratarlos, qué se mueve en la cantera, qué era del Atlético antes y que es hoy y, por supuesto, nadie preguntará el número de acciones que hay que tener para poder asistir a una Junta de Accionistas de la SAD. ¿Para qué? Paraguaya. No importa la verdad, lo que no tiene es remedio. Puerta Cero. O cero, y puerta.

13 días después
ISAILOVIC

No lo habia leido en su dia, pero me ha parecido un articulazo, que dice verdades como puños, y que me ha puesto el corazon a 300 con esta frase "Que desciendan al Atlético. Que lo vendan. Que lo asesinen. Que lo maten. Que lo entierren en el algún lugar de la memoria. O que lo incineren y esparzan sus cenizas por el Manzanares." y 100% de acuerdo con lo de Quique, cuando llego al Atletico no me daba mucha confianza, pero la verdad que cada dia me esta gustando mas (sin entrar en el plano deportivo), porque ha sido el unico capaz de alzar un poco la voz, aunque no lo que todos desearamos, pero en el fondo a el esa parcela no le atañe

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • ISAILOVIC
  • KuS
  • hamai
  • GrimMcSlam
  • TRippY
  • quedices