Balonmano vs Rugby

carbonara

En estas fechas en las que toda la familia se reúne y se termina bebiendo más de lo que se debería acabé discutiendo el otro día acerca de los dos deportes del título. El debate se generó ya que mi tío mantenía que el rugby como deporte era minoritario respecto al balonmano. Me resultó chocante ya que torneos como el 6 Naciones o el Mundial de rugby son ampliamente seguidos, siempre hay un bar donde retransmiten estas competiciones. En cambio los torneos de balonmano son mucho menos retransmitidos y cuentan con menor repercusión, al menos es la sensación que yo tengo.

La verdad es que creía tener la razón hasta que me mostró el número de fichas federativas que uno y otro deporte tenían a nivel mundial, en las que el balonmano superaba ampliamente al rugby. ¿Os convence el argumento?¿Qué opináis vosotros?

RiVeRwInD

En ese caso tendrá razón en cuanto a número de fichas de uno y otro.

Tal vez sea minoritario el balonmano en cuanto a la cantidad de $$ que mueven uno y otro. Mientras que el rugby es deporte de masas en los paises de la commonwealth el balonmano creo que no lo es de ningún pais, y si lo es no tendrá tanto publico y patrocinadores como los reino unido + irlanda + sudafrica + oceania, etc..

varuk

#1 A ver, a nivel mundial el Rugby mueve más espectadores pero, por ejemplo, en Alemania y países Nórdicos, en Europa, el Balonmano es un deporte que se sigue mucho.

Usuarios habituales

  • varuk
  • RiVeRwInD
  • carbonara