Beckenbauer: "Acabaremos como el Barca..."

S

Si Guardiola hubiera seguido en el Barça, el Barça no habría acabado como el Barça.

VENTURIN

Yo en estas cosas no sé quien aburre más, si los 11 que tocan al borde del área, o los 11 que esperan metidos en su área y cuando pillan el balón lo mandan de un melonazo al campo contrario.

Hay equipos que juegan, otros que no juegan pero dejan jugar, y luego están los que ni juegan ni dejan jugar. Lo típico de convertir el terreno en un campo de patatas para dificultar los toques, de ponerse con el autobús (fútbol del siglo XIX drían algunos) para evitar que marques, darte patadas para intimidar y que no vuelvas a regatear,etc... y esos son los que se están cargando el fútbol y el espectáculo

M

Aburridos de ganar, por que otra cosa...

CrS-

Me he leido las 3 páginas y me quedo con #7, llamando ignorante a Franz. Just amazing.

2 respuestas
sh31k

#64 Pues si, es un ignorante si piensa que al barça no lo quiere ver o no ve nadie.

Y si tu lo piensas, avísame para en ese caso, llamarte ignorante también.

B

#60 El juego del Barça quizás es aburrido porque, cuando se ejecuta bien, impide al rival oler el balón. Entonces para el espectador neutral o que quiere ver perder al Barça... por supuesto que es aburrido.

Pero con este estilo se ha visto el mejor fútbol de la historia. El problema es que ahora ya no son tan dinámicos y hay menos profundidad.

1 respuesta
B

Que el catenaccio con balón del Barça es aburrido lo sabíamos ya todos. No se qué debate hay.

C

#66

para el espectador neutral por supuesto que es aburrido.

Pero con este estilo se ha visto el mejor fútbol de la historia.

Algo no me encaja en esas dos frases...

2 respuestas
B

#68 a mi lo que no me encaja es que ahora la suelten los defensores de la ética en el estilo de juego. El mejor fútbol es el que da mejores resultados, y pocas veces cualquier otro estilo ha tenido resultados similares, teniendo en cuenta los éxitos de la selección española y del barça

2 1 respuesta
VENTURIN

A mi lo que me hace gracia es que los principales detractores del "tiquinaccio" luego son acérrimos defensores del "autobús", el "antifútbol" y más resultadistas que el Papa que luego les entrena Capello y les importa tres mierdas pasarse años viendo bodrios de partido con tal de ganar títulos

#71 La mayoría de equipos son así, el Madrid no sería el primero ni el último

1 respuesta
CaraLimon

#70 Has definido al Madrid de los ultimos 10 años.

C

#69 Vaya, ahora somos resultadistas. Cómo cambia el discurso según sople el viento.

¿Cómo era? Estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros.

B

#68 está bien eso de seleccionar las frases a tu gusto. serías un buen periodista en cualquier redacción random de madrid.

Mr-Carradine

#64 Han llamado ignorante a tu colega Franz? No lo permitas, tron.

1 respuesta
CrS-

#74 Quizás sea demasiado complicado para ti entender a lo que me refiero. Prefiero no explayarme,"tron".

1 respuesta
Mr-Carradine

#75 Como si tu mensaje tuviera algún significado implícito o algo xddddd

Sé muy bien a qué te refieres, puedes enfundar, simplemente me hizo gracia eso de llamarle Franz, como si tú o alguien más allá de su gente cercana le conociera por ese nombre. Como si ese fuera su nombre habitual o alguna vez le hubiéramos llamado así en España. Aunque quizás seáis grandes amigos.

Quizás sea demasiado complicado entenderlo para ti. Pero tranquilo, soy un tío generoso y yo sí prefiero explayarme para que te vayas a la cama más contento, tron.

1 respuesta
CrS-

#76 Por partes. Es mas cómodo llamarlo Franz a Beckenbauer.

Segundo, el comentario de #7 me hace gracia por que para llamar ignorante a un tío como Beckenbauer hay que tenerlos cuadrados. Otra cosa es que diga que tiene una opinión diferente la cual no comparte. Beckenbauer y los alemanes tienen una forma de ver el fútbol, y es completamente comprensible que no le guste la idea de Guardiola, que no tiene por que ser mejor o peor.

Fin de la historia.

2 respuestas
Mr-Carradine

#77 Si, de hecho, estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a #7, el tío tiene traca. Ya dije que simplemente me hizo gracia cómo le llamaste xd

sh31k

#77 Porque no puedo llamar ignorante a un tio que ha soltado semejante barrabasada cuando el barça es uno de los equipos más vistos del mundo? Que pasa? Que por haber sido un gran jugador no puede tener menos luces que sergio ramos?

No he dicho nada más, así que ni se te ocurra poner palabras en mi boca.

1 respuesta
CrS-

#79 No seas corto de miras anda. No te parece normal y comprensible, que a Beckenbauer u otro alemán, diga que le aburre el bayern de guardiola, por que hasta en el área con opciones a disparo se la siguen pasando?

Por que si no entiendes eso...

1 respuesta
sh31k

#80 Eso me la trae al pairo, es su opinión, infundada claramente porque Pep le haya quitado el protagonismo que siempre ha tenido.

Lo llamo ignorante porque ha dicho una tontería si piensa que al barça no lo quiere ver nadie. Deja de poner palabras en mi boca que no he dicho, te lo agradecería.

ISAILOVIC

¿Franz que? ¿Con quien ha empatado esta mediania para decir esto?

Este tio es un mindundi del futbol alemán, que se calle y deje a Guardiola hacer sus ronditos que es el verdadero futbol

Habrase visto

6 1 respuesta
B

Entonces no os metais con lo que diga Maradona no?, total, fue el DIOS del futbol.

VENTURIN

Eso hay que cogerlo con pinzas, la generacion de los Cruyff, Beckenbauer,etc... jugaba al fútbol en el año catapún y de entonces a ahora el futbol a cambiado una barbaridad, con lo cual varios conceptos de su ideologia futbolistica estan obsoletos.

El problema es que muchos clubes tienen a uno de estos como gurús que dicen qué fichar y como jugar siguiendoles como si fueran palabra de Dios cuando ya se ha demostrado que muchas veces se equivocan (si el Barça obedeciera a rajatabla todos los consejos que Cruyff suelta delante de un micro terminaban peleandose por entrar en EL) lo peor es que ellos mismos desde su altar son los primeros en creerse autoridad y no aceptan la menor autocrítica, "si un dogma mío falla no es porque el dogma sea malo, sino porque algún inútil lo ha aplicado mal". De hecho esta generacion ya ha entrado en la fase del chocheo y es cuestion de tiempo que empiecen a soltar burradas propias de fanatico de bar.

1 1 respuesta
B

#84 sigue luciendote, el Barcelona terminaria peleandose por la EL si. Eso de ganar CL gracias a el y tal...madre mia Manolete.

1 respuesta
VENTURIN

#85 Que fuera un gran jugador en los 70 y un gran entrenador para el club en los 90 no indica que a día de hoy esté muy acertado como gurú espiritual del equipo, aquí te dejo una de sus últimas perlas (de éste verano)

"Con Neymar fichado, yo me habría planteado la posibilidad de vender a Messi"

Y si no te ha parecido bastante aquí la madre de las perlas: “Yo era el vice presidente y Cruyff sugirió la contratación de Aimar, Albelda y Ayala, pero contraté Ronaldinho, Deco, Edmílson y Rafael Márquez."

Esta última nunca se ha desmentido, igual lo de pelear por EL no andaba tan desencaminado, el Barça de Rijkaard con Aimar haciendo de Ronaldinho, Albelda para el mediocampo en vez de Deco y Edmilson, y Ayala en lugar de Márquez. Ahí está el problema, le dáis demasiada importancia a lo que digan 4 viejos que hace reaños que dejaron de pisar un campo de fútbol y que opinan desde su club de golf mientras sacan su hierro 7, pero cuidado, que lo dice un fulano que en el año 20 a.c. nos dió una CL como entrenador, seguro que tiene toda la razón sisisi.

No me imagino yo en el Madrid a Di Stéfano con sus 87 tacos aconsejando fichajes y la directiva haciéndole caso, lo que podría salir de ahí...

wHiTefOx

La verticalidad en los pases y el aburrimiento lo propicia el equipo rival con su planteamiento del partido, los 11 encerrados atrás. El juego de Guardiola en sí no es aburrido. Para muestra cualquier partido contra un rival que se digne a llevar la iniciativa, esos partidos vs Pep son de todo menos aburridos.

LiuM

En los recreos quien se aburría es porque no olía el balón.

A veces se confunde aburrimiento que lo hemos vivido en muchos partidos de estos ultimos tiempos, donde no todos los pases tenían un fin más alla del pasar de los minutos, con el sistema de Guardiola que más que aburrimiento produce impotencia en el rival bien ejecutado.

A mi me dan la risa los que prefieren que su equipo sufra en un partido loco a arrollar sin la más mínima resistencia solo por el "espectáculo".

1 respuesta
Migv

Al final, por muy buenos que fueran en sus tiempos, cuando envejecen todos son cascarrabias y buscan llamar la atención, y más cuando te has tirado toda una vida sin preocupaciones más allá de fallar un penalti o no.

En fin, cada uno puede decir en los medios lo que quiera, luego tendrán que ir pidiendo perdón o callándose la boquita.

Fdo: Un che.

Ulmo

#82 Hombre, medianía medianía tampoco, que como entrenador tiene solo 2 Champions y una Eurocopa menos que Vicente del Bosque, ya quisieran muchos poder decir lo mismo.

Usuarios habituales