Beckham: La serie que repasa su vida en Netflix

P

¿La habéis visto?

Cinco cosas que me han llamado mucho la atención.

  1. Tras ser expulsado en el mundial paso tres años insultado por todos los campos de Inglaterra, con amenazas de rapto a sus hijos, cualquier otro futbolista igual se hubiera suicidado con todo lo que tuvo que pasar en cuanto a acoso y presión.

  2. Su padre estaba realmente enfermo teniendo a su hijo explotado durante horas desde pequeño para hacerlo profesional, hizo todo lo posible para cumplir sus sueños a través de su hijo.

  3. Florentino reconoce que solo lo ficho por lo que generaba y que multiplicó por tres los ingresos del Real Madrid.

  4. Siempre fue muy profesional y trabajador pero su relación con Victoria le jodió la carrera, le obligó a irse de España a Los Angeles y nunca le apoyo en sus traspasos.

  5. Victoria realmente odiaba España.

zk_pum

Yo la vi hace un par de semanas, el punto 1 que comentas me impactó mucho porque no recordaba eso, aquí en esa época solo nos llegaba de Beckham la información que publicase la super pop. Lo del padre también me impactó y pasan por ello muy de puntillas, pero menudo desequilibrado.

Mi conclusión del documental es que la prensa rosa y la prensa sensacionalista en general, fueron los que jodieron su carrera tanto en Inglaterra como en España, y no Victoria. Aparte de eso, la relación con Victoria seguro que mermó su carrera en el aspecto deportivo pero en el aspecto personal y económico le potenció muchísimo.

Ella no dice que odiase España, lo que cuenta es que odió España por la situación en la que se encontró, y es normal. De un día para otro el entrenador larga a Beckham, este acaba en España de la noche a la mañana, en España sufres un acoso mediático aún peor porque se centran todavía más en lo personal y la relación de pareja, seguramente hubo hasta alguna infidelidad, más la tensión que producen los hijos, más el declive de la carrera musical de Victoria... Cualquiera hubiese odiado cualquier sitio al que hubiese ido en esas circunstancias.

Está muy bien el documental porque sin compadecerse de ellos, muestra bien la vorágine mediática que tienen estos jugadores alrededor. Y el problema es que ahora en la era post-Beckham, post-CR7 (o casi) y con Instagram, los chavales de 16 años están deseando y haciendo todo lo posible por meterse en esa vorágine a que los trituren antes de llegar ni a profesionales. Que Beckham o Cristiano se secan las lágrimas con billetes, pero hay chavales de barrio que se creen el puto Cristiano Ronaldo cuando juegan en el Deportivo de la Coruña B y viven con sus padres y sus 2 hermanos pequeños en un piso de 3 habitaciones y 1 baño en un barrio cutre.

3 1 respuesta
P

#2 Lo del padre cuando la madre dice que le hacía llorar lo pasé mal de verdad, y el tema de que le mandaron cartas con balas también terrible. Por otra parte se ve que quiere mucho a Victoria, lo de cogerse un avión o conducir 4-6 horas para verlas 20 minutos es increíble, pero ella nunca se movía de Londres.

Por otra parte me dio algo de pena que vi a David cómo aburrido o desencantado quitando su nueva labor en Miami se nota que le falta algo y no sabe cómo ocupar su tiempo. Todo el tema de de limpiar el apartamento durante horas, cocinar comida que no se come o el tema de las abejas parece que está buscando como llenar un vacío que siente dentro.

Me ha gustado el documental pero no he visto un David muy feliz la verdad, muchas veces parece deprimido y se ve que no ha superado el incidente del Mundial o como le echo Alex del United.

2

Usuarios habituales

  • PrimePaul
  • zk_pum