BMW Serie 1 Cabrio (Primeras impresiones)

Dj_Sergio

BMW comenzará a vender después de verano de 2008 un descapotable con techo de lona y cuatro plazas construido a partir del Serie 1. Por la forma de la carrocería, con tapa para el maletero, su silueta recuerda más a un Serie 1 Coupé que a los Serie 1 de tres y cinco puertas.

La gama de motores previstos para el lanzamiento incluye un Diesel y tres de gasolina. Todos son de inyección directa y ya están presentes en otros BMW. En gasolina hay un 118i (143 CV), un 120i (170 CV), 125i (218 CV), 135i (con turbocompresor y 306 CV). La versión Diesel es el 120d de 177 CV; al menos en el momento del lanzamiento, el Serie 1 Cabrio no podrá tener el motor Diesel doble turbo y 204 CV (que estrena el Serie 1 123d Coupé).

Todas las versiones del Serie 1 se caracterizan porque tienen una buena relación entre prestaciones y consumo. En parte, el consumo es bajo porque el Serie 1 Cabrio tiene ciertas medias interesantes para contener el gasto de combustible (más información).

Tiene un techo fabricado en lona con un mecanismo electro hidráulico que permite mover completamente el techo en 22 segundos y hasta una velocidad de 40 km/h. Cuando la capota está plegada, ésta queda completamente oculta bajo la tapa del maletero. El techo de lona se ofrecerá en varias tonalidades, negro, beis o de color antracita con una cierta cantidad de hilos plateados, que al incidirles la luz solar, emiten un brillo característico.

El volumen del maletero es 280 l si el techo está sobre la carrocería y 240 si el techo está en el maletero. Como el techo ocupa parcialmente el volumen del maletero, hay un mecanismo que hay que accionar manualmente para distribuir el espacio el espacio destinado al techo y a la carga; de esta manera el techo no puede bajar si todo el maletero está lleno de equipaje.

Como opción de concesionario hay previsto un portaequipajes de aluminio que va montado sobre la parte trasera de la carrocería, done se pueden llevar objetos variados como dos juegos de esquís o dos bicicletas. Este porta equipajes tiene un mecanismo que permite abatirlo para poder acceder al maletero sin necesidad de desmontarlo.

Las plazas traseras del BMW Serie 1 Cabrio pueden ir comunicadas con el maletero a través de una trampilla entre los dos respaldos posteriores. Este hueco es suficiente para llevar dos bolsas de golf o dos tablas de nieve.

Detrás de los reposacabezas de las plazas traseras hay unas barras retráctiles que salen si el coche vuelca. A la vez, se activan los tensores de emergencia de los cinturones delanteros (los traseros no pueden tener este elemento) y saltan los airbags delanteros. Hay previsto un deflector aerodinámico para proteger mejor a los ocupantes del viento cuando el coche se desplaza descapotado.

Este coche tendrá algunos elementos de equipamiento exclusivos, como recubrimientos de piel tratada para que se caliente menos cuando está expuesta a los rayos solares y un climatizador que tiene alguna función adicional prevista para cuando se circula con el techo quitado. En esas condiciones, esta función da prioridad a la temperatura ambiente y a la incidencia de los rayos solares a la hora de ajustar la intensidad de la ventilación.

Los asientos delanteros son específicos para esta versión. Según BMW los respaldos están reforzados para que sean más seguros en caso de alcance trasero.

La versión 135i (artículo técnico sobre su motor) tiene de serie un paquete denominado «M» que se distingue por elementos de decoración para la carrocería y para el interior. Por fuera, se distingue por ciertos elementos como una entrada de aire frontal mayor que en el resto de las versiones, un paragolpes modificado, unos estribos laterales más pronunciados y un difusor de aire en la parte trasera de la carrocería. Otros detalles específicos para la carrocería que tiene esta versión son barras cromadas en la parrilla y salidas de escape con el mismo acabado. En el interior, el paquete «M» consta de asientos deportivos, volante específico, un apoya pies de metal y ciertas molduras de aluminio plateado.

Esta versión 135i también tiene una programación diferente del control de estabilidad, de la dirección asistida y del acelerador. También es exclusivo para esta versión el equipo de frenos que consta de discos delanteros de pinzas fijas de 6 bombines y de pinzas fijas de 2 bombines en las ruedas posteriores. Las pinzas son de color gris, con las letras BMW en blanco. El resto de los modelos tienen pinzas flotantes. Las ruedas para esta versión son de 18”.

Con el Serie 1 cupé BMW estrenó un nuevo tipo de diferencial trasero, más pequeño y con menos rozamiento (más información).

Opcionalmente, los elementos decorativos y los asientos del paquete «M» estarán disponibles en otras versiones del Serie 1 Cabrio. Lo que no podrán tener las versiones menos potentes es el equipo de frenos del 135i, la diferente programación del control de estabilidad, de la dirección o del acelerador.

Para las versiones 125i y 135i el borde de la carrocería que separa el interior del exterior está rodeado por una banda cromada. Este elemento será una opción para el resto de las versiones.

El equipamiento disponible para el Serie 1 Cabrio tendrá muchos elementos en común con respecto al resto de modelos de la Serie1. Estos son una dirección activa, conexiones auxiliares «AUX-In» y puerto «USB» para reproductores externos de sonido. El mando central «i-Drive» irá asociado a las versiones con navegador; si no lleva este elemento, en su lugar hay un hueco para depositar objetos.






Fuente: Km77

¿opiniones? :D
Yo creo que está bastante guapo, y si no lo ponen muy caro, triunfará sin duda

Salu2

emei

realmente feo

P

no me gusta estéticamente

psikotron

no me gusta nada

abE

feo, pero a su vez mas xulo q una mierda con colonia

-

me parece horrible :s

DarK-Over

si el normal pasa de 5 kilos al configurarlo con un par de extras este llegara a los 6 como minimo... hay infinitos coches mejores, mas bonitos, mas practicos por ese precio.. una pijada mas

en cuanto al diseño, me gustaría verle en version coupé sin ser descapotable, o con techo rigido.. pero sobretodo en versión coupé

Dj_Sergio

Hombre, ya sé que no es ni este...

ni este...

ni si quiera este...

pero puede ser una buena elecion para optar por un BMW descapotable, ya que vale muchisimo menos que esos

salu2

Mr_Proper

joder pues a mi me parece bonito :S

PLeaSuReMaN

no me gusta el serie 1 normal, menos la versión descapotable

serie 3 descapotable para mí el más guapo de todos xD

Sh4d3

el Serie 1 cabrio, esteticmaente, el mas bonito de toda la S1

kiLLoSaMa

me gusta mas que un serie 1 normal.

Josetxe

joder pues parece mucho más grande que el s1 normal...

Que queréis que os diga, antes que un 206cc que todo dios dice que mola y que tal en el otro thread.. yo me quedo este vamos y antes que muchos otros...

[si, me gusta mucho estéticamente.. y el s1 normal con el kit m.. :)__]

Sh1n0d4

Todos los descapotables los veo = de feos xd

No obstante este esta mejor que los otros xd

Aunque en este tipo de coches los asientos de atrás caben niños pequeños pq me monté en el astra descapotable y pff casi no cabia

PD: No soy gordo. gg

S

a mi me gusta.

Pero no me hacen gracia los descapotables.

HIMOTEN

Es un buen coche, con eso te llevas a las putotes de calle.

Spie

no es por llevar la contraria pero se sale. lo acabo de ver por primera vez y me ha impactado D

sPoiLeR

Esta bien pero no se...el precio ira sobre los 5,56 millones de pesetas en un serie 1....me parece excesivo para un coche de este segmento. Aparte mi odio indiscriminado hacia los descapotables, que estuve a punto de pillar el 320i e93 y es bonito pero no me gusta ser el centro de atención xD.

El coche tiene muy buenas motorizaciones y los acabados seran como siempre impresionantes pero no se, yo es que soy muy reacio a la serie 1. Antes de comprarme mi coche me lo estuve pensando bien, mirandolo y es que me tiraba para atras la culera :S

Esteticamente al menos es mas bonito que el serie 1 coupe. Lo que comentas del precio va a estar un poco dificil. No se que han hecho en BMW pero han subido todos los serie 3 2000€ asi que imagina con los serie 1. Un saludo y thx por la info.

Knelo

si ya es caro el serie 1 normal, el cabrio debe ser imposible.

Idaho

Está bien guapo y me encantaría con techo rígido, pero como han dicho se tiene que pirar y mucho de precio :(

Yunik

no es tan feo... pero me gusta mas el normal... era el unico bmw moderno sin culo... el coupe es tmb bonito.

M

Techo de lona no me acaba...

Boke

esta wapo, pero si tubiera dinero pa comprarme un bmw descapotable... iva a ser el serie 6 sin duda xD

Choimbo

No se no es muy bonito, no me convence. Mil veces antes el Alfa Spider! ;)

Lash3r

No me gusta nada, mucho mejor sin descapotable.

niko500

#18
han subido 2000 € por el tema del restyling, ahora el 320 tiene 177 cv de serie... 14 mas ke antes.
Respecto al serie 1 cabrio, sera un coche de nena, la cual tendra pasta por un tubo.

Dj_Sergio

Version coupé


Usuarios habituales

  • Dj_Sergio
  • Choimbo
  • Boke
  • SKuM
  • PLeaSuReMaN
  • DarK-Over
  • emei