[BTT] Estiramientos/culo y dudas varias.

Bend3R

El caso es que no suelo mirar mucho este subforo pero como me he puesto a hacer deporte creo que podríais aconsejarme.

Llevo como una semana haciendo BTT. He empezado suave para coger fondo (porque hacia como 4 años que no movía ni un dedo) y ahora ya me empiezo a encontrar bien y a apretar bastante mas.

El tema es que como hago mountan bike y mi bici no tiene suspensiones pues me como literalmente la tira de impactos con el culo y al día siguiente cuando cojo otra vez la bici el culo me duele mazo (como si me hubieran petao 5 negros xDD) entonces puedo aguantar de respiración y piernas pero el culo me dice que no.

Lo que me gustaría saber es si hay algún tipo de estiramientos para esa zona o si por el contrario tengo que joderme y esperar a que me acostumbre.

Otra cosa que me "preocupa" es que con la bici consigues unas buenas piernas pero luego si no haces nada mas tienes flexibilidad 0.
Que me podríais aconsejar para que aparte de pillar piernas pille flexibilidad en ellas?

_xenxo_

No sé para flexibilidad de toda la vida estira un poco despues de cada entrenamiento y ya está. vamos eso hago yo y tengo buena flexibilidad.

Ch3rr1

Me troncho xD

Sí, al final se crea cayo y no duelen las posaderas.

Estira por grupos musculares y punto.

D

El problema del dolor de culo no es de que estires o no... aunque no hagas bici si te aprietas con la mano tambien te duele.

Bend3R

#3 que cabron : P

Pues nada, a esperar a que duela menos :)

Yeahh

comprate un culotte, es la solucion

Pontifex

Por cierto, hablando del tema, qué me decís de los sillines antiprostáticos?
de momento no he salido tanto tiempo como para llegar a notar molestia, pero según he leído si sales más de dos horas es recomendable para evitar dolores en la zona.

PGB

Que tal empezar por usar sillin?

Bromas a parte: comprate un culotte y haz estiramientos. El problema es que no tengo ni pajolera idea de como estirar los gluteos :S

Ch3rr1

#1 Soy cabrona xD

Yo los gluteos los estiro (intentaré explicarme bien) sentada en el suelo con las piernas estiradas, cruzo una pierna por encima de la otra y con los brazos tracciono de la pierna flexionada hacia el tronco.

El mismo ejercicio se puede hacer de pies.

  • No..en esa pagina no viene :/ El nº13 es para la espalda o al menos a mi me tira 0 en los gluteos.
-Shaydund-

#1 Toma, estiramientos para quienes hacen ciclismo --> http://www.estiramientos.es/index.php?filt=ciclismo

El estiramiento que te dice cherry creo que es el nº 13.

PD: es una página bastante completa para los estiramientos ya sea por deporte o por zonas musculares.

Pontifex

Contestarme lo del sillín antiprostático, que estoy por comprármelo pero el de decathlon vale 50 pavos y no sé si merece la pena.

Ch3rr1

Lo encontré!

PrinceValium

Bueno, sobre estiramientos y cosas del estilo no tengo ni idea xDDD

Pero suelo montar en bicicleta y por caminos bastante jodidos y siempre acabo con el culo hecho mierda (al principio sobre todo) así que decidí comprarme una almohadilla de gel para el asiento es bastante blandito y se nota la hostia xD

En el decathlon la compré y por poco dinero.

Usuarios habituales

  • Ch3rr1
  • Pontifex
  • PGB
  • Yeahh
  • Bend3R
  • discoduro
  • _xenxo_