Capoira o Kenpo?

Toran

Buenas gente, estoy en apuntarme en una de estas dos artes se que son muy diferentes una usa la fuerza del otro y la otra usa el baile que usan como guardia, alguien puede aconsejarme y decirme cual de las dos preferis? gracias.

V

kenpo

N

capoira

Toran

que grandes pero el motivo? osea.... no se

N

capoira es mas dinamico.

drEk

Judo !

mecmec

Capoira. Imitar los movimientos de Eddy Gordo sería epic.

1
Maaarc

Kenpo, el rollo de la guardia pegando volteretas en el suelo no me llama la atención pero si haces capoira+breakdance debe ser un puntazo xD

cabron

Te apuntes a lo que te apuntes, recuerda que no debes federarte!

3
Toran

sigo en kick boxing eh igual xD solo que quiero aprender mas artes ^^

1 respuesta
Maaarc

#10 En ese caso lo que menos se parezca. Si no lastraras lo que sepas de kick boxing y al fin y al cabo explotaras lo que ya sabes y las 'skills' nuevas no las usaras tanto.

torkaland

kickboxing, ya que aparte de ponerte en bastante buena forma de paso aprendes a no tener problemas en la calle.

DuFF1

kenpo

Johnata

que coño es capoira? no hay un hilo ya de artes marciales?

Mbosch

kenpo, y si no antes de caporia: karate, taikondo, kung fu...

La verdad es que no hay una arte marcial mejor o peor, exceptuando el sumo que estos son de cuidado pero supongo que sudas de engordar 150kg XD

Todo depende de cuanto entrenes y de como lo perfecciones, tanto con una como con la otra puedes llegar a ser un tio de cuidao, no hay una respuesta correcta, de hecho yo si te digo kenpo es únicamente por que hago karate y me toca más xDD

voodoostock

Tampoco se lo que buscas, si quieres un arte marcial eficaz, "util", olvidate de la capoeira, llevo bastante años, no te va a sacar de ningún apuro, pero engancha, entre hacer florituras, el buen ambiente que suele haber en las clases, cantar, ponerse en circulo y jingar. Si quieres complementarlo con otro arte marcial, no es una buena elección, ya que todos los moviemientos vienen de la jinga, y dificilmente lo puedes meter en otro arte marcial. Iria al kempo.

Ahora si quieres algo nuevo, buen ambiente (por norma general), y ver que pasa, anímate, yo no me arrepiento para nada.
Enterate si en tu ciudad hay algun batizado de capoeira, y vas, suele ser una vez al año, suelen ir maestros de brasil, gente que controla muchísimo, en el batizado suelen subirte de cinturon, hay combates, exibiciones, etc. Merece la pena, te haces a la idea, ves si te interesa.

Usuarios habituales

  • voodoostock
  • Johnata
  • Maaarc
  • Toran
  • cabron
  • Noctis
  • vidic