Cataluña al mundial A

ANDREz

Más de cien personas celebran en la Plaça Sant Jaume el Mundial ganado por Catalunya

La selección catalana de hockey sobre patines ha hecho buenos los pronósticos y se ha proclamado campeona del Mundo B

La final se ha disputado esta mañana en Macao y la selección que dirige Jordi Camps se ha impuesto por un contundente 6-0 a Inglaterra. De esta forma, al éxito de clasificarse para el próximo Mundial A se le añade ahora este de ser campeones.

El partido ha sido uno de los más igualados de este campeonato. Después del 11-0 encajado en la primera fase, la selección inglesa ha salido mucho más cerrada alrededor de su portería y abusando aún más del juego duro, al límite de lo permitido. Eso ha provocado muchos problemas a la selecciín catalana, que durante muchos minutos ha visto como no podía pasar del 1-0. Sólo en la segunda parte, y en especial en los últimos minutos, ha sido cuando Inglaterra se ha venido algo abajo y ha acabado encajando una nueva goleada. Los goleadores de la selección catalana han sido Ivan Tibau, Cáceres (2), Casalí, Bages y Busquets.

Al final del partido, los jugadores han permanecido durante más de una hora en la pista, celebrando el título y recibiendo la felicitación, entre otros, del president de la Generalitat, Pasqual Maragall y del líder d'Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluís Carod Rovira, que han viajado para asistir al encuentro.

Además, y de manera espontánea, más de un centenar de aficionados se han concentrado en la Plaça Sant Jaume para celebrar el título. Esta reacción espontánea hace pensar que el próximo lunes (19.00 horas) cuando tenga lugar en el mismo sitio una recepción oficial, la presencia de aficionados puede ser mucho más multitudinaria

...Y digo yo... vamos a ver al mundial van las naciones, no las 'regioncillas'.

alaisseth

Seria una VERGUENZA que jugasen..

España Vs Cataluña

Vamos, que seria algo vergonzoso, Cataluña es de España, y cuand juega España es para que juegen todas las comunidades, no que se vaya una y se crea una "selección" para jugar..vamos que si ocurre seria lo peor que podria ocurrir..

Manceb0

ssshhh que Cataluña es un país desde el siglo XVIII a.C. (Ironía)

Además, los catalanes andaban sobre la faz de cataluña antes incluso que el homo heidelbergensis. (ironía)

Soldier

La verguenza no seria un espanya vs Catalunya, si no que en ese enfrentamiento perdiese espanya... xDD

alaisseth

España y Cataluña

noether

#4

la verguenza soldier es que hay gente que se aprovecha de esto para conseguir mas y mas poder.

ANDREz

#4 se dice ESPAÑA inculto de los cojones

ShumAchEr

La presencia de Cataluña en el Mundial A, que se disputará en agosto en la ciudad estadounidense de San José, está pendiente de la ratificación o no por parte de la Asamblea de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS), que se reunirá para ello en la localidad estadounidense de Fresno el próximo 26 de noviembre. De aprobar la Asamblea la admisión definitiva de la Federación Catalana como miembro de pleno derecho de la FIRS (ha sido admitida provisionalmente a la espera de la ratificación definitiva), podría producirse en el Mundial de San José esa coincidencia entre las selecciones de España y Cataluña que hasta ahora no se ha dado en ningún deporte. Pese a competir en Macao con un equipo integrado por jugadores de nivel medio, ya que los de mayor calidad son los que han copado totalmente las convocatorias de la selección española en los últimos Campeonatos del Mundo y de Europa"

noether

#7

seguro que alemania la llamas deutchland no te digo xDD

G3Lo

MAS DE CIEN PERSONAS CELEBRAN.....

Joder y con que lo celebren 100 personas estais contentos? cuantos catalanes ay? en mi pueblo celebra mas gente la victoria o empate en un partido cualkiera de liga incluso amistoso que un mundial B en cataluña. Pues si que sentis los colores por alli eeeee. 100 catalanes dios mio. un record.

V

PruDeN

Soldier me cago en toa tu puta madre ...

es España , cn E mayuscula y Ñ , anormal ...

ojala nunca haya 1 guerra civil x esta tonteria gilipollas ...

L3k

no tuvimos rival en todo el puto mundial
solo falta que la federacion internacional de el visto bueno para ke catalunya juegue en el mundial A; y a ver si hay suerte y vemos un catalunya - españa
xDDD
andorra tb al mundial a!! :D

evening0

No me gustan los catalanes egocentristas y separatistas ¬¬.

v0rTeX

Decir que el otro dia un cargo dentro del gobierno de la generalitat que se encontraba en China , ni se digno a asistir a un partido de la selección Catalan , si ni la Generalitat le apoya ...

Me quedo con un comentario de alguien dentro del mundial ( lo he visto en las noticias ).

  • Los mundiales son para paises , no para provincias ( o comunidades ) , sino Estados Unidos podriamos llevar 50 selecciones y eso no es.

P.D : Obviamente no estoy de acuerdo con las selecciones autonomicas , sino pediré que hagan la Selección del barrio de San Jose , total tengo el mismo derecho ...

sPoiLeR

como se dice en la calle, cada dia se les esta cogiendo mas asco a los catalanes, por mi como se independizan , el asco que me estan dando lo estan consiguiendo ellos solitos, se creen que son como los vaskos o algo. Los vascos son mejor gente, al menos no son egoistas y egocentristas. no digo todos los catalanes pero si muchos como se puede apreciar, gentuza hay en todos los lados

Soldier

egoistas? xdddddddddd bueno ahi tu xD

sPoiLeR

ahi os pudrais con vuestras comidas de cabeza, por cierto en el tema historico era Corona de Aragon y luego habia por ahi un trozito de tierra denominado condado de barcelona, no os creais que Fernando el catolico era catalan o algo, aber si va a resultar que si xDDD

ES-ElCiD

q pasa con los vascos, eh? xd

q sale un tema de este estilo y los meteis al trapo xd.
por cierto la grandisima mayoria de los catalanes son gente de puta madre, tanto o mas q los vascos o madrileños o ceutis xd

noether

#18

si es lo de siempre xD, 3 o 4 que hacen mucho ruido :P

x_x1_X_x1_x

Lo de usar la jerga de su comunidad por parte de TT666 lo veo como un insulto hacia mi, ya que sabe perfectamente que mucho no somos catalanes hablantes, en el caso del uso del ingles lo veo mas corriente y normal. Ya que hoy por hoy no saber ingles y no saber como traducirlo es estar un peldanio por debajo de los demas.

Salu2

VSG

vergonzoso

bakanly

Al final se van a separar todas las seleccion de la española y no kedara españa como seleccion :S :S

artuditu

Vamos a ver que parece que muchos os creeis que va a haber Catalunya-España y eso no va a suceder, si dejan ir a Catalunya al mundial España no ira.

Ya paso en el mundial pasado (creo) que invitaron a la seleccion catalana y entonces la española dijo que no iba, y al final rectificaron los organizadores y la seleccion catalana no fue.

En este mundial ocurrira igual, tal vez le den el visto bueno a catalunya y españa no vaya o tal vez lo contrario, pero tened claro que españa-catalunya no va a haber.

DeSkiciao

Coño , yo soy catalan y me da igual la seleccion catalana de hockey...lo ke me jode es ver ke la peña dice ke los catalanes damos asco . Hay otro ke dice "no me gustan los catalanes egocentristas y separatistas"...Cuando hablais de nacionalismo decis:no todos los catalanes son nacionalistas , en cambio a la hora de insultar generalizais a saco.Solo keria aclarar k hay catalanes askerosos igual ke hay de puta madre y lo mismo pasa en el resto de españa...en fin antes me daba igual el mundial de hockey pero al ver tanto españoleitor enfadao me rio mucho , a la mitad de los catalanes ke posteamos aki no nos importa una mierda el hokey pero a vosotros os duele y todo.
CATALUNYA AL MUNDIAL A
KIEN NOS PARA?

Usuarios habituales

  • noether
  • sPoiLeR
  • Soldier
  • G3Lo
  • ANDREz
  • alaisseth
  • Manceb0