césped en los campos de futbol

M

Estoy seguro que en 1980 casi todos pensaban "dentro de 40 años no habrá campos de cesped natural,serán artificiales"
¿por que se ha estancado tanto la tecnologia del cesped artificial?

Recuerdo cuando al Madrid le tocaba un equipo de 3 o 4 division,que tenia que enfrentarse en un campo artificial y los jugadores se quejaban.

KoRS4KoV

Tambien ha mejorado el tratamiento del cesped natural, si te lo puedes permitir, recuerdo el barça en los 90 que siempre se les levantaba el cesped, recuerdo los campos de furbol de pueblo que eran todos de tierra, ahora todos tienen campos de cesped artificial o híbridos, es un gran cambió.

sagem9

Por mucho que haya mejorado, el natural siempre será mejor simplemente porque se levanta y con el artificial eso no ocurre y es más fácil que se te quede enganchado el pie y sufras una lesión.

perez_chuck

Por no hablal del efecto rebote. La energía en uno natural se disipa, en el artificial rebota hacia tu pierna.

1 respuesta
Kandelario

Unos 10 años jugué en cesped artificial del malo y me tiré en segada 1 vez quizás dos para sacar algún gol debajo de la línea, luego en las duchas con el agua caliente todo eran lamentaciones.

kakarikez

el cespet artificial tb ha mejorao una barbaridad. comparas los nuevos con los viejos y alucinas la diferencia.

por otro lao, muchos equipos ahora mismo estan montando cespets hibridos con parte natural y parte artificial

1
el-lobo

Apuestan por el natural porque lo hacen sostenible hay un documental sobre ello, y encima el que quitan lo reutilizan.

1 respuesta
M

#4 eso no es parecido a lo del tenis' que no es lo mismo jugar e cesped que en tierra? a lo mejor me estoy equivocando

1
M

#7 uno artificial tambien es sostenible,si lo usan bien.
tu que no pareces tonto del todo: si alguien escupe en un campo natural, eso es bueno?

Roads

El artificial de última generación es una gozada para jugar , sobre todo en sitios donde el clima hace muy difícil y costoso un BUEN césped natural, que si no está perfecto es un suplicio

1 respuesta
M

#10 que climas son esos?

1 respuesta
kakarikez

#11 pues sitios con mucha agua, por ejemplo. que o tienes a gente que este todo el dia pendiente o tienes a la larga un patatal que ni el tartiere

1 respuesta
B

#12 que por cierto el Tartiere este año está como una alfombra, desde que cambiaron el drenaje y metieron lámparas ya no es lo que era

Usuarios habituales