La Champ Car 2008 pasará por el Circuito de Jerez

ZaGo

La Champ Car World Series visitará la próxima temporada por primera vez territorio español. El circuito de Jerez acogerá el segundo fin de semana de junio la primera carrera de la CART que se disputa en España. Será la segunda de las tres pruebas de la máxima categoría de monoplazas norteamericana que en 2008 se disputará en Europa.

El calendario presentado por los responsables de la Champ Car para la próxima temporada confirma la cada vez mayor internacionalización de este Campeonato, con seis carreras programadas para 2008 en Estados Unidos, tres en Canadá y Europa, y una en Australia y México. Los circuitos permanentes dominarán sobre los urbanos y se mantendrán dos pruebas en los siempre espectaculares trazados en pistas de aeropuerto.

Pero la primera visita de la Champ Car a España le brindará a Oriol Servià la fantástica oportunidad de poder correr en casa por primera vez desde que cruzó el charco para probar suerte en la CART.

El calendario de la Champ Car para el 2008 es el siguiente:

Abril, 20: Long Beach (California, EUA) Circuito urbano
Abril, 27: Houston (Texas, EUA) Circuito urbano
Mayo, 18: Monterey (California, EUA) Circuito permanente (Laguna Seca)
Junio, 1: Zolder (Bélgica) Circuito permanente
Junio, 8: Jerez (España) Circuito permanente
Junio, 22: Cleveland (Ohio, EUA) Circuito temporal en aeropuerto
Junio, 29: Mont-Tremblant (Quebec, Canadá) Circuito permanente
Julio, 6: Toronto (Ontario, Canadá) Circuito urbano
Julio, 20: Edmonton (Alberta, Canadá) Circuito temporal en aeropuerto
Julio, 27: Portland (Oregón, EUA) Circuito permanente
Agosto, 10: Elkhart Lake (Wisconsin, EUA) Circuito permanente
Septiembre, 14: Assen (Holanda) Circuito permanente
Octubre, 26: Surfers Paradise (Queendsland, Australia) Circuito urbano
Noviembre, 9: Ciudad de México Circuito permanente (Autódromo Hnos. Rodríguez)

Fuente: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071106094716.shtml

kikev10

VR Alonso
pole. kimi

1ºalonso
2ºmassa
3ºhamilton

XD

Kanoute

esta competicion tiene q ser muy entretenida, la exan en algun canal aki en españa?

Bau

Pues me suena mucho de haberlo visto en teledeporte..

Pero vamos, siempre nos quedará rojadirecta :D

ZaGo

Durante esta temporada se ha podido seguir las carreras en directo por Eurosport 2, este domingo 11 de Nov se puede ver la última carrera de 2007 en Ciudad de México.

La verdad es una competición bastante entretenida, los circuitos urbanos dan mucho juego y tenemos al piloto español Oriol Servià y a un ex-F1 Robert Doornbos que esta siendo el rookie del año.

Si bien es cierto que Sebastien Bourdais tiene la competición algo monopolizada este año ha conseguido ya su cuarto título consecutivo, de hecho lleva tiempo sonando para la F1 pero no acaba de producirse.

Y por cierto también hay chicas de buen ver:

:D

Kaos-Etiliko

los americanos le dan a todo un aire a show q apesta

Kanoute

ZaGo, Bourdais no ha sido confirmado como piloto de Toro Rosso para 2008 o me lo he inventao yo? xDD

EDIT: #8 ya decia yo xD thx ;)

Eustaquio

#7 creo que sí.

edit. http://fr.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9bastien_Bourdais

ZaGo

#7 Es verdad, me ha fallado la memoria, será que lo estaba relacionando con que no iba a un equipo ganador xD

CaLaTa

Pues lo mismo voy
Prefiero ver esto en un circuito que la F1

Vi la temporada de 2005 y taba muy entretenida, habia muchos mas pikes y adelantamientos que en F1, gracias al push-to-pass

Pero si que es verdad que Bourdais les daba un baile a todos ... y ojo a Toro Rosso el año que viene con los dos Sebastianes

Zapador

La verdad es que mas emoción tiene la champ car , hay mas contacto entre pilotos y encima se reparten hostias como en el hockey.

http://es.youtube.com/watch?v=pNOyDe4ugrw

Usuarios habituales

  • Zapador
  • CaLaTa
  • ZaGo
  • Eustaquio
  • Kanoute
  • Bau
  • kikev10