[CICLISMO] Tour de Francia 2007

FrNzC

Conclusiones de hoy:

-Contador va a ser un grande. Putada de pinchazo sino hace segundo fijo porke hubiese atacao antes ke Mayo y con mas fuerza.

-Vinokourov salió no tan mal para lo ke pudo haber sido

-Ojo con Kacheskin ke no es cojo y tiene libertad en Astana al margen de lo ke haga Vinokourov

-Putada para Kloden ke podia haber estao con el grupo de valverde fijo y ademas tiene ventaja en las cronos

-Valverde como siempre en montaña te deja con dudas, parece ke esta fuerte, luego se keda, luego rcupera, luego adelante... Lo mejor es ke a pesar de esto es muy bueno y siempre acaba estando delante.

-¿Renacimiento de Mayo? ¿candidato o solo un buen dia?

-¿Rasmussen asumira el reto de ir a por el tour o el ser tan pesimo en la contrareloj lo condena?

-Moreau inmenso, sensacion de fortaleza con 36 añazos...

-Incognitas con Evans, Lepheimer, Sastre, Pereiro, Schleck y Menchov...

De todas maneras todo sigue muy abierto y las diferencias con muy pekeñas aun. Veremos el martes...

H

Martes etapón y luego unos días de descanso hasta el finde que viene que vuelve la montaña.

FreemAN-

yo d mayo no m fiaría, todos sabemos como se las gasta en el tour xd

ISAILOVIC

Etapon que me he perdido :(

frantxu

Victoria para Rasmussen, que demuestra que subiendo, tiene pocos rivales. Sorpresa de Iban Mayo, quedando segundo. Valverde ha sido 3º y demuestra que es uno de los favoritos, junto con Evans.
Moreau parece que aguanta con los mejores, y Contador puede ser la gran revelación de este Tour.
Schleck, Menchov, Sastre, Leipheimer, Pereiro y Zubeldia han estado bien.
El que parece que no tiene las fuerzas necesarias es Vinokourov, que de momento está peor colocado que sus compañeros Kashechkin y Kloden.

frantxu

Hoy día de descanso, y mañana etapa de montaña, con salida en Val-d’Isère y llegada en Briançon con 159.5 km, y tres puertos durísimos, con la subida nada mas comenzar al Col de Val-D'isere (15.0 km de subida al 6 %), la ascensión al Telegraphe (12.0 km de subida en 6.7 %) y la subida al mítico Galibier (17.5 km de subida en 6.9 %) que se coronará a poco más de 35 km. para la meta

8ª ETAPA

Clasificacíon de la etapa

  1. Juan M. Soler Hernandez (BAR), 04:14:24
  2. Alejandro Valverde (GCE), a 00:00:38
  3. Cadel Evans (PRL), m.t.
  4. Alberto Contador (DSC), a 00:00:40
  5. Iban Mayo (SDV), a 00:00:42
  6. Michael Rasmussen (RAB), m.t.
  7. Levi Leipheimer (DSC), m.t.
  8. Kim Kirchen (TMO), a 00:00:46
  9. Andréas Klöden (AST), m.t.
  10. Carlos Sastre (CSC), m.t.
  11. Christophe Moreau (A2R), a 00:00:54
  12. Mikel Astarloza (EUS), m.t.
  13. Yaroslav Popovych (DSC), a 00:01:32
  14. Juan Jose Cobo Acebo (SDV), a 00:01:36
  15. José Ivan Gutierrez (GCE), a 00:01:49
  16. Oscar Pereiro Sio (GCE), a 00:03:24
  17. Christopher Horner (PRL), m.t.
  18. Andrey Kashechkin (AST), m.t.
  19. Patrice Halgand (C.A), m.t.
  20. Alexandre Vinokourov (AST), m.t.
  21. Haimar Zubeldia (EUS), m.t.
kijuna

no puedes poner las fotos más grandes?

no se ve el nombre de los puertos :(

sk_sk4t3r

La etapa de mañana no me la pierdo.

frantxu

#97 Es que cojo los enlaces de otra página directamente, pero creo que los nombres se leen bien.

kijuna

pues lo mismo es mi firefox, pero yo no leo más que de donde sale la etapa y a donde llega, todo lo que sale dentro no se entiende nada

:(

ISAILOVIC

Me uno a #100 pero afortunadamente frantxu lo relata lo suficientemente bien como para tener que fijarme mucho y perder mi vista xD

jOrjUdA

La etapa de mañana bfff no me gustan con tantos kilómetros desde la cima del Galibier hasta la meta, aunque a veces ponen la meta en la cima, y los corredores van agrupados hasta casi arriba...


Para mañana supongo que tanto CSE como los demás intentarán mandar a gente por delante, para si se dá la guerra entre los fuertes tener corredores por delante que les ayuden a esos últimos 35 kilómetrosss

ISAILOVIC

#102 En el Galibier me imagino que mucho movimiento (importante) no habra ya que esta muy cerca de la salida como para ello y la verdad que tienes toda la razon con lo de que hay muchos kilometros desde la cima de la Croix de Fer a meta...algun kilometro menos hubiera estado bien la verdad

H

#103 ? El Galibier es el último puerto mañana.
La verdad es que suena un poco a bluff que esté a 35km. de meta, no sé, me parece una forma de joder una etapa de alta montaña, en 35km. se puede recortar cualquier distancia... veremos qué pasa mañana.

ISAILOVIC

#104 xDDDD

Se me ha ido la pinza y estaba pensando en la mitica etapa que hace bastante que no hacen Croix de Fer-Galibier-Alpe D'Huez

Cambio Galibier por Val D'Isiere y Croix de Fer por Galibier xD

jOrjUdA

#105 esa si que fue un etapón, si no me acuerdo mal, Ulrich el día anterior le había dado un pájara y perdió tiempo; asi que en el etapón en el segundo puerto (creo que el Galibier) el tio se abre todo descarado, mete plato y ataca, solo le faltó decir "cuidado que voyyyy"

frantxu

A ver si a los pesaos de las fotos, les gusta más este formato......xDD

Yo lo hacía más que nada, por no descuadrar el foro, pero si os mola más así, enlazaré las imágenes de yahoo que son más grandotas.

ISAILOVIC

Recuerdo que ahce unos años lei un libro sobre la etapa de galibiercroix de fer-alpe d'huez. Se llama Alpe D'Huez y es la historia de un gregario medio retirado que se escapa y gana esa etapa. A los amantes del ciclismo como yo les gustara

kijuna

el foro no se descuadra, ya que si no pinchas encima de la foto, el taño de ésta es el que cabe en el foro

esto es media-vida no cualquier cosa xDDDD

P.D: la foto de antes era más bonita, pero no se veía nada, ahora nos enteramos mejor del orden de los puertos, así luego no confundimos el último con el primero xD

gracias

W

Galibier a 35km es la tipica etapa que se lleva de calle Savoldelli o en mi pajamental Eugeni Berzin.

frantxu

Impresionante el descenso del Col de Val-D'isere, hay unos "balcones" que dan miedo.

#108 ¿Este?

Recuerdo que me lo leí hace unos años, mientras reposaba de un esguince de tobillo.
La verdad es que me enterneció la historia de "Jabato".

La foto es la que he encontrado en google, pero creo que la portada del que yo me leí era distinta.

Yuany0

Me alegra saber que no soy el único que le gusta el tour y estas etapas alpinas, por cierto seguir así pese a los tipicos frikis de siempre, por cierto, para hoy espero que contador y valverde estén arriba y hayan buenos ataques, que gane ya la etapa de hoy un español que ya toca, y no sé más adelante se verá pero hay muchos favoritos para llevarse este tour yo a vinoukurov no lo descartaba aún, por cierto sabeis algún sitio para poder pillar ese libro del ke hablais? mee interesaria leerlo. muchas gracias y seguir así día a día

kijuna

#112 te gusta el ciclismo pero no te has leido nada de este tema no? porque ya me dirás dónde están "los tipicos frikis de siempre" :s

a ver valverde si hace algo grande hoy, o si no, algún otro español :P

Jacob_Conde

Hoy si le responden las piernas es la típica etapa para Valverde, llegar arriba un grupito, seguir asi en el descenso y al sprint.

Berto

Ataque del entrenador del espanyol segun marca, malditos bastardos que no se enteran de nada jaja

http://img127.imageshack.us/my.php?image=dibujoua5.jpg

Crus

contador!!

kijuna

que grande contador, vamossss

m9fia

madre mia impresionante etapa e impresionante Contador, al final parece que a Valverde le ha pasado factura los tirones esos y no ha podido irse con Contador, hubiese estado bastante bien.

felicidades a la organizacion del tour por hacer que el Galibier no valga practicamente de nada porque ahora en la bajada se juntaran. De haber acabado arriba Moreau perdia bastante mas, por cierto incomprensible lo de Vinokourov

Berto

#118 incomprensible el que? porque el tio esta aguantando como un jabato lo mas que puede teniendo las dos rodillas reventadas llenas de puntos, en radio marca han dicho que cuando se baja de la bicicleta no puede ni andar bien, que va bastante cojo, vaya casta que tiene el cabron, ojala llegue a pirineos y de guerra

Eustaquio

Otro español 2º, a ver cuando toca la victoria.

pd: grande Contador

Usuarios habituales

  • Eustaquio
  • ISAILOVIC
  • sk_sk4t3r
  • Wea
  • frantxu
  • _CheTe_
  • H1ghlord