Como hacer emparejamientos de una liga

B

Necesito sacar lso emparejamientos en cada jornada de una liga.
Pero hay una pequeña cosa, que no tengo mucha idea. Me gustaría saber como s ehace. Si alguno Sabe si me lo podría explicar, o decir alguna web donde lo expliquen.
O si hay alguna condicion matematica o algo pa los emparejamientos quee lo valla diciendo que me seria de gran utilidad.

Gracias :)

m4t4

guiate por csmanager o por cualkier liga de futbol/baloncesto ocmo la lfp o la acb haber si lo descubres...
yo ni idea :(

JMBaDBoY

He borrado todos los comentarios que estaban fuera de lugar para ver si así alguien te puede dar una respuesta en condiciones.

9 días después
B

Bueno aun sigo necesitando, si sigue alguna regla matematica o algo, por qu me gustaria hace run programa que te haga los emparejamientos, pero no se que condicion sigue.

PD: Gracias JM por borrar los comentarios que no vienen a cuento

EDITADO:

He sacado esto de CSManager, peor no consigo sacar nada en claro :S a ver si vosotros si, e sun grupo de 12 equipos.

Jornada 1

1 vs 2
3 vs 4
5 vs 6
7 vs 8
9 vs 10
11 vs 12

Jornada 2

10 vs 1
6 vs 11
12 vs 9
2 vs 3
4 vs 7
8 vs 5

Jornada 3

1 vs 12
3 vs 10
4 vs 8
9 vs 6
7 vs 2
11 vs 5

Jornada 4

10 vs 7
12 vs 3
8 vs 11
6 vs 1
5 vs 9
2 vs 4

Jornada 5

1 vs 5
3 vs 6
2 vs 8
9 vs 11
7 vs 12
4 vs 10

Jornada 6

11 vs 1
8 vs 9
5 vs 3
10 vs 2
12 vs 4
6 vs 7

Jornada 7

3 vs 11
10 vs 8
1 vs 9
2 vs 12
7 vs 5
4 vs 6

Jornada 8

5 vs 4
11 vs 7
12 vs 10
6 vs 2
8 vs 1
9 vs 3

Jornada 9

2 vs 5
10 vs 6
12 vs 8
3 vs 1
7 vs 9
4 vs 11

Jornada 10

11 vs 2
1 vs 7
6 vs 12
5 vs 10
9 vs 4
8 vs 3

Jornada 11

10 vs 11
6 vs 8
2 vs 9
12 vs 5
7 vs 3
4 vs 1

JiMmY

Los emparejamientos se hacen x ordenador.

AnToNiMo

Como bien dice JiMmy se hacen por ordenador al igual q la designacion arbitral (esta "supuestamente" se hace cada semana), lo q podrias hacer es un programa atendiendo a la siguiente explicacion: la jornada determinante para el resto de la temporada es la primera, a raiz de esta salen ya las demas, es decir, un equipo recoge los partidos de otro ejemplo:

JORNADA 1ª

Osasuna - Athletic
Espanyol - Deportivo
Numancia - Betis
Mallorca - R. Madrid
Zaragoza - Getafe
At. Madrid - Málaga
Sevilla - Albacete
Racing - Barcelona
R. Sociedad - Levante
Valencia - Villarreal

JORNADA 2ª

Athletic - Valencia
Deportivo - Osasuna
Betis - Espanyol
R. Madrid - Numancia
Getafe - Mallorca
Málaga - Zaragoza
Albacete - At. Madrid
Barcelona - Sevilla
Levante - Racing
Villarreal - R. Sociedad

JORNADA 3ª

Athletic - Deportivo
Osasuna - Betis
Espanyol - R. Madrid
Numancia - Getafe
Mallorca - Málaga
Zaragoza - Albacete
At. Madrid - Barcelona
Sevilla - Levante
Racing - Villarreal
Valencia - R. Sociedad

si te fijas, este año, el Real Madrid coge los rivales del Betis en la jornada anterior; el Barça, los del Albacete; el Zaragoza, los del Atletico de Madrid... y asi sucesivamente.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo y q gane el mejor ;D

CricK

Tambien hay q tener en cuenta las variables q meten forzadas, como por ejemplo, el acuerdo con las televisiones para q segun q partido se celebre en una fecha de maxima audiencia posible, como es el caso del R.Madrid-Barcelona, es imposible q se de por ejemplo en la primera jornada, se inmpone la variable para q se juegue alrededor de noviembre, y asi con casi todos los partidos entre equipos importantes.

EDIT: ops entendi por liga de futbol, y me monte la pelicula d q preguntabas x como funcionaba xd

B

Os habeis colado, creo que no lo habeis entendido bien.

A ver, no lo quiero para el futbol, no me importa nada de la liga ni nada. Osea que me da igual las variables que se meten forzadas puesto que yo no lo quiero para eso (gracias de todas formas).

Los emparejamientos se hacen por ordenador, lo sé, pero el programa que los detemrina, debe de seguir alguna formula matematica o algo parecido, por que si no no lo podría hacer el ordenador.

Lo que quiero es saber que formula es, para poder hacerme yo ese programa.

A ver si alguno lo sabe :)
PD: Gracias de todas formas.

AnToNiMo

Vamo a ver koronas te lo he contestao antes (#7) con un caso bastante practico pero como veo q no te ha kedao claro y lo q te gustan son las matematicas ahi va;
la formula se desarrolla de la siguiente manera:

En el programa se introducen las incognitas, vamos a designarlos alfabeticamente,

A - B
C - D
E - F
G - H

entonces el programa crea una primera lista de modo aleatorio y en la cual determinará en q orden se enfrentaran,

PASO 1º

B - H
A - F
G - C
D - E

la maquina ha variado el orden de las incognitas,

PASO 2º

la maquina (a su libre albedrio) ha determinado q la "H" se enfrentara contra "los rivales" de la jornada anterior de la letra "A", la "D" contra los de la "G", la "B" contra los de la "C" y los de la "A" contra los de la "D"(por ejemplo) y asi hasta completar todos los componentes q quieras introducir en la lista de manera que la siguiente lista quedaria asi:

H - F
D - C
B - G
A - E

PASO 3º

a partir de esta lista se seguira un orden logico en base al orden q ha determinado anteriormente y cada letra se enfrentara invariablemente a "los rivales" q "su" letra le vaya dejando por tanto la siguiente lista seria:

H - E
D - B
A - C
F - G

la siguiente...

H - C
D - F
B - A
E - G

y asi sucesivamente, como puedes comprobar es bastante sencillo... creo.

Usuarios habituales