Compra Opel Astra GTC

Ga1a

Buenas MV.

Después de andar ojeando por el buscador, no me ha parecido oportuno reflotar ninguno de los anteriores threads abiertos, así que decido lanzar mi pregunta:

Desde hace ya varios meses me viene rondando la idea de comprar el modelo puesto en el título.
Dispongo de aprox. 12000 euros, y el resto lo tendrían que poner mis padres (cuando digo el resto, digo todo: -seguro, mantenimiento, impuestos...-) y dado que ya bastante esfuerzo económico están haciendo al pagarme los estudios, no me parece muy razonable pedirles más de 6000 o 8000 euros.

Había pensado en el modelo con el acabado sport, con motorización 1.6 16v 105cv gasolina.

Me gustaría leer alguna opinión más sobre el rendimiento de este motor y del coche en general (la decisión sobre el coche es casi irrebocable xD) ya que no se nada sobre el tema.

Otro dato a tener en cuenta es que al coche le haría una media de 140 km a la semana, así que no se que tal saldría de rentable con respecto al diesel (el consumo de 6 del gasolina me parece bastante poco la verdad).

gracias por adelantado :)

ZeroX_r00lz

Si el dinero te preocupa, calidad/precio me miraria un Focus.

Sobre el astra, muy bonito y tal, pero según leo por aquí (a romeo xD) el chasis no debe ser muy ayá.

Saludos!

JoNSuaN

y no has pensado en la posibilidad de financiar parte del vehiculo en lugar de pagarlo a tocateja?
mas que nada porque si no tienes ni para el seguro, seguro que tampoco tienes para cualquier imprevisto.

androide

pagas 10000€ de entrada, el resto en cuotas financiando con el concesionario y asi tienes 2000€ para seguro y etc...

DaGGoTH

La parte bastidor/chasis del astra es la auténtica peste. Sólo se salva el IDS Plus.

granaino127

El Astra es un coche de mi agrado aunque no veo que destaque por nada en especial. Simplemente si te gusta, cómpralo, no es tampoco mal coche y dentro de equipamientos/calidad/motores lo clasifico como medio, osea que merece la pena pillarlo si te gusta personalmente.

PD: #5 siguiendo la lógica que dejaste a relucir en otro post, ¿como sabes que son "la peste"? ¿Les has dado un mordisco a ver si se doblaban los chasis?

TazzMaTazz

Pues el modelo que tienes pensado, es exactamente el que yo me compré (GTC Sport 1.6 105cv). Y te puedo decir de primera mano que despues de 3 meses con él, estoy encantado con el coche, la conducción es muy muy suave y a pesar de que es un 1.6 el motor responde muy bien, sobre consumo te puedo decir que no es un motor excesivamente gastón y que si tienes una conducción tranquila, apenas notarás la diferencia con un diesel. Sobre el chasís en lo único que puede ser inferior a otros coches del mismo estilo, es en la amortiguación, el Seat Leon tiene amortiguación Paralelogramo deformable atrás (Delante es la misma) y en según que situaciones la podrías echar de menos, pero no se puede fabricar el coche más bonito con el mejor chasis por 3 millones de pesetas. Eso sí, recorrete todas las casas Opel que puedas y dí siempre que tienes otras ofertas mejores, el precio por el que lo puedes sacar es mucho menor del que te dicen en principio (A mi me salió por 17.800 con pintura metalizada y matriculación incluida).

El único inconveniente que he oido (Y que no he sufrido aún) es el servicio PostVenta de Opel, ya que según dice la gente deja bastante que desear, pero como te digo hasta ahora no he tenido el más mínimo problema y estoy muy contento con mi compra.

Saludos

DaGGoTH

#6 ¿?¿?¿? eeeeehhhhhhhh.... Nadie ha dicho que el chasis se doble (WTF del día), simplemente que su bastidor y esquema de suspensiones hacen que el coche tenga muchas pérdidas de tracción y tendencia a ser muy muy subvirador. Claro, ésto en una conducción normal, tranquila en la que ni mucho menos llevas el coche al límite, pues ya ves, ni te vas a enterar ni te va a importar.

Y no, no le he pegado ¿un mordisco? al chasis, me baso en pruebas realizadas, vídeos, información en general y experiencias personales.

Por cierto, ¿en qué te basas tú para clasificar su calidad como media? ¿Le has pegado un mordisco al salpicadero a ver cómo quedaba?

Ga1a

#3 había pensado exactamente en lo que dice #4, ya que pagarlo a tocateja nos sería imposible.
Me tengo que informar sobre las financiaciones de Opel, ya que dicen que últimamente las estan mejorando mucho.

#7 Esas son las razones por las que me gusta tanto, probé el 1.9 120cv diesel en acabado cosmo de un conocido, y la verdad es que me encantó la respuesta y como se conduce :)

La verdad es que cada vez lo tengo más claro, en que zona compraste tu coche?

Sobre el servicio post-venta, pues mi padre ha tenido 3 opels (1 kadet y 2 vectras) y la verdad, salvo el mítico problema con la bomba de aceite, no tuvimos ningun problema con los arreglos (nunca nada grave) de los coches.

Había oído lo de la mala calidad de los chasis, aunque siendo sincero no es algo que me preocupe demasiado a la hora de comparar, ya que es mi primer coche "a estrenar" y quiero que me dure hasta que me idependice conduciendolo de una manera suave, no creo que lo note a la hora de la carretera. A no ser que se doble por el más minimo golpe con un bolardo o lo que sea....

Bladun

Yo tengo un astra gtc Sport 1.9 tdci 120 cv y la verdad es k estoy super contento con el.

Llevo con el desde julio del pasado año y no me ha dado ni 1 solo fallo, tan solo la revisión del 1er año y pokito más.

El consumo la verdad es k varía bastante. En ciudad se suele subir algo más, pero por ejemplo en viajes largos, el último k hize a barna, con 4 personas, maletero a tope y climatizado todo el rato, me consumió 6 litros, ahhh y con el limitador a 140.

Sobre el chasis... no se si es weno o malo, pk no entiendo demasiado de coches, pero yo estoy encantado con la respuesta del coche en todo lo k lo he probado.

Y sobre la famosa tecla Sport, no la suelo usar siempre, pero es una gozada.

Un Saludo.

Pd: Me salió por 18.430€ con el kit sport (climatizador y llantas de 17") y bluetoth incorporado.

romeo2k

Corroboro que el servicio postventa de Opel es una puta mierda, a nivel de concesionarios y a nivel de la propia marca.

Luego en cuestión de mecánicos no me meto, he topado con algún berzas, pero con otros muy profesionales y unos entendidos del carajo, de aplauso, vamos.

Tengo un Opel Vectra que hoy hizo 61.000 km. Llevo más de 4.500 € en averías así que puedo decirte cómo funcionan :)...

Por chasis y motor: No entiendo el ponerle semirrígido a ese coche de pretensiones deportivas. Pérdidas de tracción con ese motor tan chico no tendrás y para lo que vas a usarlo, tienes coche para ratos si no se te rompe antes, pero es un motor perezoso, le cuesta subir de vueltas, aunque eso sí, es poco gastón, a cambio de andar poco.

Otras opciones: Kía Cee'd 3 puertas, Fiat Bravo, Ford Focus, Seat León.

Por precio, así los miraría. Los mejores chasis ahí yo creo que se los llevan Ford y Seat, aunque el Bravo tiene muy buenas críticas, pero no lo he probado. Por diseño y en conjunto por todo, el Bravo y por precio el Kía, que además cuenta con 7 años de garantía (7 años pagando sólamente ruedas, aceites y correas sin más preocupaciones son muchos años, eeeeeeh)

En resumen, que no me compraría un Astra, ni otro Opel, tú haz lo que te convenga ;)...

Un saludo!

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • Bladun
  • Ga1a
  • DaGGoTH
  • TazzMaTazz
  • granaino127
  • androide