Comunicado oficial MMA SPAIN

XXL-MAN

Este comunicado habla acerca de los últimos programas, un documental ("diario de un gladiador") y un debate en el programa TNT. Debate, si se puede llamar como tal. El tiempo destinado al mismo fue de una hora y 15 minutos aproximadamente. A lo que hay que descontar los anuncios. Ahora descontad también los fragmentos del "cutreportaje" del lunes que se volvieron a emitir, esta vez sin las declaraciones de luchadores, ya no salía ni Tello ni Manu, solamente Giner unos segundos.

Por otra parte, decir que Chiqui Bau, Pablo Espejo y el Sr. Beltrán, que tienen todo mi respeto, se dejaron llevar otra vez por el argumento Mislata, aunque intentaron evitarlo. El objetivo era abordar el valetudo, no el evento de valetudo de Mislata, pero se mareó la perdiz una y otra vez al mismo argumento, a si había niños, a la ultraderecha que sponsoriza el evento, etc etc ....

Que no le den más vueltas. Ultraderecha hay en todos sitios, y tanganas también. Si no, mirad imágenes de la NBA hace un par de meses. Si mostráramos ese partido únicamente una y otra y otra vez a alguien que no supiera lo que es el baloncesto, ¿que pensais que creería?. Si buscamos entre los patrocinadores de este equipo, ¿encontraríamos a alguien con unos ideales discutibles?

Este DEPORTE tiene más de 400 organizaciones que lo apoyan mundialmente. Es legal en países líderes en el mundo como son EEUU, Japón, Canadá, Holanda, Rusia, etc.... Reglamentado y controlado, y a pesar de que se menciona una y otra y otra vez la muerte de Douglas Dedge (cuyas imágenes debe haber conseguido Milá, no se sabe como, ya que no estan disponibles en ningún sitio) cuya muerte fue producto de saltarse el informe médico desfavorable que le prohibía pelear.

De hecho este SENSACIONALISTA REPORTAJE DE PRENSA AMARILLA, miente en muchas cosas. Douglas Dedge no murió en el ring, sino a los 2 días de estar en coma, en el hospital. Miente al decir que el evento de Mislata tenía una clara relación con la ultraderecha, solo por un patrocinio, ¿entonces el Levante CF que también está patrocinado por la misma empresa es de ultraderecha?. Miente al decir que estos combates son a muerte cuando hay luchadores con 200 peleas oficiales confirmadas sin haber sufrido lesiones graves. Miente al decir que el combate solo se para cuando el árbitro lo decide o el luchador se rinde. Señores, el combate también lo puede interrumpir el médico al igual que en el boxeo, y también se puede tirar la toalla igual que en el resto de deportes de contacto. ¿A esto se le llama periodismo de nivel? Señorita Milá, cuando uno entrevista seriamente, no puede luego seleccionar 4 recortes de una entrevista de más de 2 horas, para dejar solo lo que a uno le conviene. Eso no es periodismo. Eso es sensacionalismo.

Por otra parte está la aparición de Carmele Marchante y Mila Ximenez... ¿Por que no llevaron ustedes al presidente de la federación de lucha? ¿Por que este sujeto dice que sus declaraciones en el reportaje eran sobre las peleas clandestinas y no del valetudo? Quizá por que este señor a raíz o no del reportaje habrá sabido que su federación internacional (la federación internacional de lucha) tiene un acuerdo con el PRIDE, el evento de MMA más importante del mundo. ¿como es posible que esté en desacuerdo con este deporte entonces si tu "jefe" no solo no lo condena, sino que lo apoya?

En cuanto a lo de los efectos de los deportes de contacto ¿han oido ustedes hablar de los efectos positivos del boxeo en el cerebro? ¿Que se puede esperar que diga un médico? Y más si este médico es totalmente profano a los deportes de contacto.

A pesar de eso se sigue vendiendo violencia, ultraderecha y muerte. Violencia es cuando alguien hace algo a alguien en contra de su voluntad. Violencia de género, sexual o de cualquier otra índole, y son delitos. Cuando alguien se sube por propia voluntad a un ring a luchar en igualdad de condiciones con otro luchador (algo que también se difama en el reportaje, al decir que un luchador es enclenque, cuando se oculta que es más alto) no es violencia, sino algo duro simplemente.

Nadie obliga a nadie a luchar en un ring. Ni a acudir a un evento de este tipo. Ni tampoco a los padres de los niños que se veían en el reportaje a llevarlos a ver combates. ¡ESTO ES UN PAÍS LIBRE! Si dos luchadores quieren medirse bajo supervisión médica y con el seguro correspondiente necesario en estos casos ¿Por que no hacerlo? ¿Por que hay demasiados golpes? Deberán ustedes saber que en valetudo, o mejor dicho MMA "Mixed Martial Arts" que es su nombre actual, ya que hace muchos años que no "vale todo", hay muchos menos golpes a la cabeza que en boxeo, kickboxing o boxeo tailandés (thai-boxing basado en el arte marcial muay thai). De hecho el repertorio de golpes de éste último es mayor que en las MMA al permitir también los golpes de codo. ¿Que diferencia hay entre recibir un golpe de pié o en el suelo? Yo se lo diré, de pie cuando un contrincante va a golpear a otro si recibe un impacto es SUPERIOR, es la llamada "contra" (contra-ataque). Por lo demás, es idénticamente igual. El reportaje se ha centrado exclusivamente, en vez de reproducir un combate entero, en las imágenes donde un luchador sobre otro le está golpeando, eso sí, repitiendo una y otra vez, y a cámara lenta, mientras la señorita Milá le da tiempo a hablar. Las MMA son más que golpes. Es por esto que las defendemos sobre otros sistemas o deportes de contacto que se basan solo en dar y recibir golpes. La media de golpes de un combate de MMA suele ser de unos 40. En un combate de boxeo, de unos 200. ¿Es mejor recibir 200 golpes que 40? La respuesta no es las protecciones. Está claramente demostrado que el impacto de un guante de 10 o 12 onzas usado en boxeo, si bien no daña ni la mano ni la cara normalente, es mucho más contundente para el cerebro, que si se usa una proteccion ligera, como las guantillas de 6 o 8 onzas. Lo que ocurre en este segundo caso es que el daño a la piel es superior, es decir el daño es exterior y por tanto visible. Pero es que en MMA el médico también para las peleas si hay daños como brechas que podrían agravarse al recibir un golpe. Es por esto que la media de tiempo que un luchador recibe golpes en MMA es muy inferior también, aparte del número de los mismos. Un combate de MMA suele suponer aproximadamente un tiempo inferior a 5 minutos de media. Ahora comparemos esto a 12 asaltos de 3 minutos recibiendo golpes en su mayoría a la cabeza....

Y no es nuestra intención despotricar contra el noble arte del boxeo, como creemos que se hizo en el supuesto "debate" al mostrar los trapos sucios de algunos boxeadores. Es fácil poner en evidencia cualquier práctica si nos centramos solo en ciertas facetas o momentos, como en el ejemplo anterior sobre la NBA. Es algo usual en el fútbol, pero todo el mundo sabe lo que es el fútbol, con lo cual solo queda en un toque de atención. Pero la gente no sabe lo que son las MMA de hoy día, alejadas de aquellos torneos de valetudo iniciales de hace más de 15 años. Hoy en día son un deporte magnífico que cualquiera puede practicar para autodefensa, para mejorar la autoestima, o simplemente como puro deporte para mejorar la forma física ya que estimula la fuerza, la coordinación, el sistema cardiobascular y la elasticidad, haciendo de esta práctica un completísimo deporte. Y en cuanto al nivel de competición, reservado solo para aquellos privilegiados física y psicológicamente para afrontar un reto de cualquier deporte de contacto, es igualmente sano. Los grandes atletas de este deporte, entre los que hay algunos campeones olímpicos de otras disciplinas de lucha, requieren una excepcional preparación que dista mucho de su imagen de macarras violentos. Entre estos hay medallistas inclusive. Nombres como Randy Couture, Hidehiko Yoshida, Rulon Gardner o Matt Lindland, grandes personas dentro y fuera de los rings, que no tienen nada que ver con la imagen neonazi que se está proyectando de este deporte en España a gente que lo desconoce en su mayoría. De hecho, grandes figuras de este deporte como Gary Goodridge, Kevin Randleman, Jose Landi son negros, otros como Tito Ortiz o Rico Rodríguez son hispanos y no hablemos ya de los innumerables brasileños que existen en la élite de este deporte.

Al fin y al cabo las MMA son un deporte de contacto en el que tenemos combinación de golpes de puño, como en el boxeo mencionado ya, golpes de patada, como en el tae kwon do y proyecciones al suelo y llaves como en el judo, Y AMBOS 3 SON OLÍMPICOS. ¿Que nos diferencia entonces? Quizá el impacto visual de ver tanta energía junta, que es lo que hace bella y noble esta contienda. Este atractivo visual, que a unos puede despertar morbo y a otros simplemente rechazo, a los aficionados simplemente nos comunica competición. Puede que muchos de los que lean esto piensen que esta primera toma de contacto ha sido demasiado fuerte (claro que las imágenes se seleccionaron para ello, como no). Pero ¿recuerdan ustedes la primera vez que vieron boxeo? Yo sí, y muy claro. Me pareció impactante que dos personas se pegaran de aquella manera, quizá quien sabe ¡podrían matarse!. Ahora que todo el mundo sabe más o menos lo que es el boxeo, por lo menos lo respeta, a pesar de que haya habido más de 600 muertes en el siglo de historia que tiene el boxeo. Volvamos a la comparación otra vez y veamos 1 solo muerto en MMA (realmente no era un evento MMA sino de combate tipo valetudo, pero aún así concedámoslo) en 15 años. ¿Donde queda lo de las "luchas a muerte" entonces?. La muerte de Douglas Dedge fue un trágico accidente provocado por varias negligencias incluído la suya propia al desestimar el parte médico desfavorable y la de los árbitros que lo presenciaban. Pero una sola muerte no puede frenar un deporte en continuo auge dentro y fuera de este país, por que no es justo. ¿Cuantos ciclistas aficionados o profesionales han muerto últimament? ¿O en el Paris-Dakar de este año? Seamos serios, centrarse en este accidente no es informar, es difamar. Es hacer el todo por la parte, como podríamos haber hecho con cualquier otra cosa o práctica. Todo tiene un lado negativo que si buscamos bien, encontraremos....

Un dato más: El Consell Català de l'Esport (organismo oficial) reconoce el "Ultimate" (sinónimo) como modalidad deportiva en su registro de entidades deportivas. Esto se puede contrastar en su página web: http://cultura.gencat.net/esport/ree/index.asp (Seleccionar el campo "modalidad" y bajar hasta "Ultimate"). "Ultimate" es el término anglosajón usado para lo que nosotros llamamos lucha extrema, siendo "ULTIMATE FIGHTING CHAMPIONSHIP" UFC uno de los mejores eventos de MMA (y deportivos a día de hoy en afluencia) en E.E.U.U.

No me queda mucho que decir, excepto que pueden ustedes difamar cuanto quieran que este deporte es imparable. De hecho, quizá hayan ustedes pensado que incluso este difamatorio reportaje tan parcial y sensacionalista, no haya hecho en parte del público general sino mostrar que las MMA son el sistema de combate más eficaz en una pelea real como autodefensa, al mezclar (de hay lo de Mixed Martial Arts) lo mejor de las artes marciales, seleccionando sus mejores movimientos y técnicas.

Poco me queda decir, sino proclamar que soy y seguiré siendo aficionado y practicante de deportes de contacto y practicaré MMA allí cuando tenga oportunidad, por los claros beneficios que tiene sobre mi personalidad y mi forma física, sin que a día de hoy, siendo como soy informático profesional (con estudios universitarios) y empresario, nadie pueda dudar al conocerme que no tengo nada que ver con la imagen distorsionada y artificial que dan ustedes de los luchadores como salvajes que utilizan este deporte día a día en la calle con el fin de matar. Y para que así conste, pongo mi cara a este comunicado, orgulloso como estoy de practicar esto que ustedes tanto critican. (http://mma-spain.com/imagesmma/xxl-man.jpg)

Por último, decirle a la señorita Milá que no será tan buen periodismo "a lo Michael Moore" (sin comentarios) lo que ella hace, si su reportaje tiene absolutamente el total rechazo del mundo que intenta retratar. No puede uno hablar de algo con objetividad, si todo el mundo que conoce este deporte la critica por su falta de rigor. Algo debe estar mal, muy muy mal para tanto rechazo ¿no cree?.

Podeis dejar vuestras opiniones en este link del foro:
http://mma-spain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=173

Firmado:

Andrés David Naranjo "XXL-MAN". Director de www.MMA-SPAIN.com. El portal Español de Mixed Martial Arts.

NOTA: Posteo esto aquí para que sepais a que manipulación informativa estais expuestos. Espero que no se considere spam y seais serios con el tema, que es grave. Espero que nadie resulte ofendido por las comparaciones hechas (como aficionados del Levante CF, que considero tan respetable como cualquier otro equipo si no ha quedado claro). Enviad este comentario a todo el que podais si quereis ayudar. Muchas gracias.
Si los admins o moderadores consideran este post nocivo o que en algún punto viola las normas de esta web, entenderé que lo borren, aunque creo que no lo hace. Gracias a estos también por su comprensión, que entenderé lo apoyan por el simple gesto de dejarlo aquí.

H

Menudo debate el de ayer Mila ximenex,carmele y el Ramoncin... Buenos periodistas para un buen debate...

Que asco de telebasura.

PD: No practico ningun arte marcial ni me gusta el valetudo,pero lo tomo como un deporte cualquiera.

M

a mi me parece muy bien este thread y en muxas cosas estoy de acuerdo con lo ke dices, pero xq siempre ke pones un post de estos temas, tienes ke hacer spam de tu web?

Chacal_0x

en eso lleva un poco de razon #3 cada vez que se postea un post sobre lucha y artes marciales casualmente siempre acaba saliendo tu web posteada por ti, xxl-man. No digo que me parezca mal, pero tampoco hay que pasarse.

chetos

Me gusta el texto, pero estoy con 3#. Tanto spam y luego cuando te escribo un mensaje privado para comentarte una duda sobre tu pagina pasas de mi como de la mierda.....

XXL-MAN

Bien, tomo nota con lo del spam. Que yo sepa he respondido a muchas cosas sin hacer referencia a mi web, pero bueno, intentaré corregirlo.

Chetos, no he visto ningún mensaje privado tuyo. Sin embargo si te respondí en un post. Si quieres hacerme alguna consulta y si sé responderla, estaré encantado de hacerlo. Mi web es totalmente no-lucrativa, o sea que el trabajo de información que hacemos es simplemente por ayudar a la gente a conocer este deporte.

J

dios k palo da leer todo eso..

XXL-MAN

Ya van 2 veces que la cagas Milá:

(15-12-04) Mercedes Milá pide perdón por relacionar a la COPE con la página gruporisa.com

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276239739.html

chetos

Ok si no lo recibiste entonces agacho las orejas y me callo.

XXL-MAN

ná hombre, cosas que pasan. Pero si me haces la consulta por aquí te la respondo. (Tambien podeis usar el mail o la mensajería de mi página).

AnToNiMo

#7 Idem

P.D. Utilicemos la capacidad de sintesis.

Usuarios habituales

  • AnToNiMo
  • XXL-MAN
  • chetos
  • J0k3r
  • Chacal_0x
  • molondron
  • HsT