Copa Davis - Final :: Rep. Checa - España (16 al 18 Noviembre)

Fdkn

La rajada de Feli se va a oir hasta en Pekín

orggahh

#AnimsAlmagro

Berraco

La final se perdió en el dobles, no os cebeis con Almagro que ha jugado contra dos jugadores muy superiores a él y los ha llevado hasta el 5º set

1 respuesta
el_figura

No es que se raje a Almagro, es que parece que no le ha puesto ni putas ganas jugando, ha perdido el partido el, no lo ha ganado el viejales.

PalesTina

Es aqui donde se mete mierda a Almagro y al pufo de dobles que tenemos? xD

kikonazoo

Stepanek superior a almagro? Claro claro... un tío de 34 años que ronda el 40 del mundo ya xD

Sería superior hace 5 años, ahora mismo no

RuLi_pucela

Viva la novia de Berdych!

4
factonni

anda que perder el partido...
hoy es un día aciago para el deporte español xD

ArcheR

Me jode sobre todo por Ferrer, que es el puto amo y se ha meado a los checos en los dos partidos como si fueran noobs, pero estaba rodeado de paquetes, y debe estar jodido por ello :\

1
Eterno

¿Cómo se puede llamar paquetes a unos tenistas que te llevan a una final de Copa Davis? Sobre todo porque hace unos añitos ni pasabamos de primera ronda.. Que mal acostumbrados estáis.

2 2 respuestas
ArteeMa

#850 Paquete no... pero desde luego Almagro no ha rendido al nivel que se esperaba de el.

1 respuesta
kikonazoo

Que Almagro se caga a la hora de la verdad no es nuevo. Por eso no va a ser nunca TOP, porque cada vez que juega un partido importante o juega contra un TOP10 le tiembla la mano.

Pero #850 tiene razón, no va a salir otra generación/generación y media de jugadores como ésta en mucho tiempo

1 respuesta
tokeh

#851 ¿Y Berdych si contra Ferrer?

Es tenis. Hay veces en que a uno se le encoge más la raqueta por los nervios, la presión, las condiciones, o vete tú a saber que. Le ha pasado hoy a Almagro, le ha pasado a Nadal, le ha pasado a Nole, le ha pasado a Murray y le ha pasado hasta a Roger.

No hay que pegarle más vueltas porque realmente no las tiene. Aquí en España tenemos la insana constumbre de ensalzar hasta el infinito a los deportistas cuando ganan y a criticarlos sin piedad cuando pierden.

Hoy Nico ha jugado un mal partido y aún así ha tenido alguna opción tras ganar el tercer set. Stepanek en la cuarta manga ha jugado los puntos decisivos de forma muy brillante y hay que reconocérselo.

Merecida victoria de la Rep. Checa y punto. Sólo espero que el futuro nos de la oportunidad de redimirnos contra ellos, aunque dudo que a Radek le quede mucha gasolina más para la Davis.

1 respuesta
W

#843 superior Stepanek?.. Ves poco tenis.

Simplemente que jugo fatal 40 mil errores, quizás no esta suficiente preparado para jugarsela asi, y Stepanek sí.

Los dobles tambien jugaron bastante mal sobre todo los sets q palmaron

#855 Es que un nadal, es hiper mega dificil q salga aqui y otro pais.

Es un estilo Federer.

NiBeLHe1M

#852 Lo que no saldra es otro Rafa Nadal. El resto de jugadores que hay ahora mismo en España son de un nivel mediocre, salvando a Ferrer al que tampoco se le puede considerar un top.

Y lo de Almagro de hoy ha rozado el ridiculo. Perder de esa forma el partido mas importante de su vida contra un acabado como Stepanek, es de ser muy triste.

3 respuestas
ArteeMa

#853 Probablemente tampoco a jugado a su mejor nivel, pero para mi Ferrer esta por encima hoy en dia de berdych. Pero esque el partido de Almagro a sido un autentico desastre, mentalmente a estado fatal Almagro. Y de Stepanek poco que decir, chapo para el porque a jugado su tenis muy bien, Stepanek siempre a sido un gran jugador de copa davis, se adapta perfectamente esta competicion, sin en cambio en el circuito no saca todo ese potencial.

JMBaDBoY

#855 ¿A Ferrer no se le puede considerar un top? Lleva ya su tiempo por arriba y siendo un jugador regular...

1 respuesta
kikonazoo

#855 Lo que hay que leer xD

El nivel en España de los últimos 15-20 años ni lo soñaban antes de los 90 y lamentablemente la siguiente generación no lo va ni a oler.

Nadal, Ferrer, Moya, Corretja, Ferrero, Costa así a botepronto han sido TOP10 y algunos de ellos ganadores de algún GS (o muchos, como Nadal). Todos jugadores mediocres, claro. Luego podemos seguir con 8 o 10 jugadores más 'de relleno' que han estado metidos en el TOP20 en algún momento de su carrera

Ahora dime un país que haya tenido tantos jugadores buenos en los últimos 20 años. Sólo se me ocurre USA, y ahora mismo solo tienen un jugador entre los 20 primeros

4 respuestas
Eterno

#858 Ya ves, a muchos países les gustaría tener a 13-14 deportistas en el TOP100, mientras que nosotros no lo valoramos..

ArteeMa

#858 bruguera se te paso, otro pedazo de raquetero.

NiBeLHe1M

#857 Depende de lo que entendamos como "top", claro esta. Atendiendo a su palmares yo no lo consideraria como tal.

#858 Cuando hablamos de la generacion actual, asumo que lo hacemos de jugadores en activo, es decir: Nadal, Ferrer, Almagro, Verdasco, Feliciano, etc. De ahi me comentario.
Precisamente por gente como Ferrero, Moya, Corretja, Costa, Bruguera, etc entiendo que España ha tenido generaciones anteriores con jugadores igual o mejores (sacando de la comparacion a Nadal).

2 respuestas
kikonazoo

#861 Siguen siendo recientes, y Ferrero y Moyá sobretodo están más a caballo entre las dos generaciones, no es que le saquen demasiados años a gente como Ferrer o Feli. Sea como sea, los Corretja, Costa y demás no han ganado tantas Davis como la actual tampoco.

De ahí a decir que el equipo actual es mediocre... el circuito es cada día más exigente también

Hay en algo en que si gana la generación anterior a la actual, y es en actitud... porque menuda panda de payasos tenemos últimamente xD

2 respuestas
ArteeMa

#862 Para nada es mediocre, es mas, pienso que es el mejor, pero hoy desde mi punto de vista Almagro a rendido muy por debajo de lo que todos esperabamos.

NiBeLHe1M

#862 La dificultad de la Davis digamos que es... relativa. Solo hay que ver la final de esta tarde, en la que se disputan el torneo dos cancers como Almagro y Stepanek.

1 respuesta
tokeh

#861 Evidentemente si por TOP entiendes a jugador que gana varios GS pues está claro que Ferrer no lo es.

No obstante un tío que lleva tantísimo tiempo en la pomada y que gana semejante burrada de partidos al año merece el máximo reconocimiento. Para mí SÍ es un jugador TOP porque es de los mejores del mundo en lo suyo. Igual que Berdych.

#858 Ten fe hombre xDD. A los nuestros todavía les queda mucha gasolina y tiempo de sobra para que ciertas jóvenes raquetas den un paso al frente. Está claro que no va a existir otro Rafa Nadal. De hecho... ¿hay algún suizo que espera que salga otro Roger? ¿Algún serbio que vea en su cantera el futuro Nole? ¿Algún británico que se acerque un 0,01% a lo que es Murray? Pues ya está xD.

De todas formas hay jugadores españoles progresando..

  • Roberto Bautista-Agut empezó 2012 el 178 del mundo y ha acabado la temporada el 80.

  • Sergio Gutierrez-Ferrol empezó 2012 el 609 del mundo y ha acabado la temporada el 178.

  • Roberto Carballes-Baena tiene tan solo 19 años y ya está el 342 del mundo subiendo a pasos agigantados (tremendo el torneo que se ha marcado en Marbella esta semana).

  • Javier Marti anda el 184 del mundo y no ha progresado ni una posición en todo 2012. No obstante le he estado siguiendo durante toda la temporada y anda en una etapa de transición para adaptarse a las exigencias del circuito Challenger. Hay que tener en cuenta que el nivel CH, por la crisis económica, ha subido una barbaridad, ya que hay muchos jugadores de circuito ATP jugando muchísimos CH para sacar pasta.

Si se me ocurre algún caso más lo digo, pero vamos, yo tengo bastante confianza en el futuro del tenis español (sin contar futuros nadales, claro xD).

2 respuestas
tokeh

#864 Macho si no tienes ni puta idea lo mejor es que dejes de hacer el ridículo. ¿Te crees que es sencillo ganar la Davis? Pregúntale a Rogelio cuantas tiene. Evidentemente a Murray ni te molestes a buscarlo por la wikipedia porque los británicos están a años luz de conseguir algo por esa tangente xD. Y Nole la ha ganado una sola vez teniendo a Nenad Zimonjic, Janko Tipsarevic y Victor Troicki en activo. Casi nada xD.

La historia es que hace falta ese punto de suerte en la elección de la superficie pero también el tener jugadores lo suficientemente competitivos que te puedan sacar las castañas del fuego en cualquier parte del mundo. Y en este sentido España hoy por hoy manda, aunque los gabachos también tienen un repertorio cojonudo (y los argentinos porque siempre tienen a alguno con problemas físicos que sino también) xD.

2 respuestas
W

#866 No era mal equipoㅋel de serbia

1 respuesta
kikonazoo

#865 No sigo mucho a los jóvenes xD no tengo casi tiempo de ver M1000 como para ponerse a ver challengers

De lo poco que he visto por eso, Roberto Bautista y Sergio no me parecen nada del otro mundo y son ya maduritos. A Carballes-Baena no lo he visto jugar y Javier Martí me gusta, aunque parece que se ha estancado si

1 respuesta
tokeh

#867 Serbia tiene un grandísimo equipo, no iba con ironía xD.

EDIT

#868 Roberto Bautista ha acabado la temporada jugando a un buen nivel en pista rápida, y Sergio Gutierrez para mí tiene algo especial que le va a llevar sin ninguna duda al TOP100 más pronto que tarde. ¿A qué número del TOP100? Ni idea, por ahí anda DGT y lo veo con mucho menos talento que SGF xD.

1 respuesta
Koalido

El problema aqui, es que Nadal nos ha mal acostumbrados a todos. Cada domingo este tio ganaba un Masters 1000 y ya lo veiamos como algo normal. Ahora queremos que todos sean como él. Con Ferrer tenemos el claro ejemplo de lo costoso que es ganar un masters 1000.

Hay que valorar lo que ha hecho este equipo por llegar a la final y lo que han luchado, tenemos una generacion de tenistas impresionante en estos momentos, ya la echaremos de menos...

Usuarios habituales

Tags