Croacia 3-2 Argentina

A

MESSI FUE EL MEJOR DEL CHOQUE (3-2)

Croacia sorprende a Argentina en Basilea
EFE. Basilea (Suiza)

Croacia rompió este miércoles con amor propio y voluntad el encanto de Leo Messi y venció a Argentina (2-3) en el partido amistoso disputado en Basilea, preparatorio de ambos equipos para el Mundial de Alemania 2006.

Una fallo de Abbondanzieri y de Burdisso facilitaron la temprana ventaja de Croacia en el marcador. El meta logró retener un balón que llegaba mansamente a sus manos, el central chocó con éste al intentar un rechace y Klasnic, favorecido por la gentileza albiceleste, abrió la cuenta a los dos minutos.

Para superar la sorpresa y el fastidio que provocaba semejante situación los argentinos necesitaban generar una respuesta rápida y entonces Messi, volcado sobre la derecha, arregló las cosas en pocos instantes con dos destellos de calidad. El jugador del Barcelona recibió un balón corto cedido por Riquelme, eludió a su marcador y lanzó un pase bajo y profundo al segundo palo que Tevez convirtió en gol. Iban cuatro minutos de juego.

Poco después, a los seis, aprovechó una salida en falso de Tudor, se quedó con el balón, arrastró al croata a sus espaldas hasta la media luna del área y, al ver un espacio sobre el costado derecho de letikosa, lanzó un zurdazo junto al palo que dejó paralizada a la defensa del equipo de Zlatko Kranjcar.


Croacia dio la vuelta al marcador
Pero la formación de José Pekerman comenzó a sufrir algunos desajustes en su defensa desde el comienzo de la segunda parte, al perder el balón con frecuencia en el centro del campo frente a un equipo que mejoraba individualmente.

Creció Prso, Klasnic se convirtió en una preocupación para Burdisso y Samuel, Srna abría espacios a las espaldas de Cambiasso y a Argentina le costaba salir de su campo. En ese contexto, y cuando Abbondanzieri no daba garantías, Prso se escapo con el balón dominado sobre la banda que cubría Ponzio, lanzó un centro al medio del área sudamericana y Srna, de cabeza, marcó el segundo tanto del equipo europeo.

En la última jugada del partido, Simic, de cabeza, marcó el tanto de la victoria croata, que fue un premio a un equipo que demostró un gran espíritu de sacrificio, voluntad y amor propio, además de varios aciertos individuales.


Ficha técnica

  1. Argentina: Abbondanzieri; Coloccini (m.59, Lucho González), Burdisso, Samuel, Ponzio; Demichelis, Cambiasso; Riquelme, Messi; Crespo (m.75, Diego Milito) y Tevez (m.67, Aimar).
  2. Croacia: Pletikosa; Modric (m.84, Ivan Leko), Tomas (m.46, Tokic), Simic; Tudor, Babic, Srna, Kovac (m.82, Jerko Leko); Niko Kranjcar; Prso (m.90, Petic) y Klasnic (m.75, Olic).
    Goles: 0-1, m.2: Klasnic. 1-1, m.4: Tevez. 2-1, m.6: Messi. 2-2, m.51: Srna. 2-3, m.90: Simic.
    Árbitro: Marcus Nobs (SUI).
    Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Saint Jacobs, de Basilea, ante unos 7.000 espectadores. Campo de juego pesado y resbaladizo

[/i]

MESSI ROCKS

Spie

a mi argentia no me parece aspirante al mundial aunq messi > dios

Skuilo

si jugaban en Basilea seria 3-2, no 2-3, ademas, en el titulo hay otra errata, "Croacia 2-3 Argentina" acaso no ha ganao croacia?
PD:Costa de Marfil acaba de marcar el 1-2 me parto xD

A

tu no sabes muy bien dnd sta basilea no? xD

Localizada en el noroeste de Suiza sobre el río Rin, Basilea funciona como un centro industrial principal para la industria química y farmacéutica...

olablair

#4: Pero aún así el título ta mal ;P

DiSKuN

normal q pierda, para empezar abondazieri deberia ser suplente y jugar leo franco, y segundo, los cambios q han hecho en la defensa hansido de disparate. me ha puesto alucho gonzalez en la defensa, ahi ya he flipado. aparte les falta ayala y heinze q en breves estaran corriendo en el campo.

P.D: pekerman esta haciendo pruebas, pero ni x asomo ese sera el 11 de argentina.

zOmBiE

lo ke está claro es que Messi se supera cada dia..os joda o no...number 1 en 2 años

A

#5 cierto xd

-Sombra-

que se ponga post sobre lo que ha echo españa y cesc, no de argentina y messi xD

A

AHÍ LO TIENES XD http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=222386

joder italia 4-1 alemania xD

[1-0] A. Gilardino

[2 - 0] L. Toni

[3 - 0] D.D. Rossi

[4 - 0] A.D. Piero

-Sombra-

Cuidado con Italia y Brasil que? va y mete el Ronie ay q joderse xD

DiSoRDeR

A Ronaldo le ha rebotado un tiro d Roberto Carlos dsd 35 metros o mas.

GrimMcSlam

Italia??? Bah, Alemania da asco ahora mismo ¬¬

Yo creo q España va mejor q Italia ahora mismo :)

Salu2^^

M

#3 Se jugaba en campo neutral (aunque no sé el motivo)

#12 Ojala le reboten también en el Madrid

Spie

#13 españa siempre es la favorita pal mundial pero luego nos elimina korea grecia...

lo de siempre

DarthVader

Italia hoy en día tiene muchísimo gol. Gilardino y luca toni....

p1wa

#13
Alemania da asco ? ^^ en 2002 tmb daba asco pero ahi estaba, este sera su mundial.

A

Alemania puede ganar a cualquiera, solo digo eso.

S

el madrid tiene que fichar a deco...pones a ronaldo y a cassano en el area y a deco a tirar desde fuera y entran todas, siempre va a rebotar en alguno

BeSaiD

#6, quito a coloccini y jugo con 3 defensas, puso a Lucho entre cambiasso y riquelme, y tampoco funcionó. Lo q esta claro es q abbondanzieri se caga cuando no juega en boca, q ayala es insustituible y q zanetti tiene q estar por cojones.

DiSKuN

#20 espero q este partido solo fusen prueba spara sacarle de dudas, porke es el segundo qle ganan en el descuento.

tb me llevaria a mascherano cuando este disponible.

weinstein

no se con el equipazo que tenian hace apenas 2 o 3 años y ahora los jugadores q ponen de titulares...(aunque..no dejan de ser buenos); se nota un poco en defensa la baja de ayala...:)

DiSKuN

hay bajas q para el mundial estaran y creo q ese no sera el 11 definitivo

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • BeSaiD
  • aNDz
  • p1wa
  • DarthVader
  • Spie
  • -Sombra-