Culpan al PSV de los males de Ronaldo

substi-

La nueva lesión grave sufrida este miércoles por el astro Ronaldo desató hoy en Brasil una ola de acusaciones al PSV de Holanda, al que se acusa de utilizar esteroides anabólicos para aumentar la masa muscular del delantero en su juventud.

Según el médico Bernardino Santi, coordinador de control antidoping de la Confederación Brasileña de Fútbol, existe una fuerte sospecha de que el club holandés, que fichó a Ronaldo en 1994.

"Ellos suministaron suplementos (de vitamina) a Ronaldo, que era muy canijo, y entre esos suplementos incluyeron algunas substancias anabólicas que podrían hacerlo crecer algo más porque, al final, los campeonatos europeos son muy duros"

"Hay una diferencia entra la masa muscular de Ronaldo y los tendones de su rodilla. Todos nosotros hemos visto a Ronaldo crecer demasiado rápido al inicio de su carrera. Eso destrozó a sus rodillas para siempre"

Fuente: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=483441&idseccio_PK=806

Z

y la federacion brasileña despide a ese medico, vete a saber porque...

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1090587.html

substi-

jusss estube buscando en el marca algo sobre la noticia esta :S pero no vi eso...ke cosas mas raras juss

N

Hombre la verdad es que Ronaldo era un puto toro cuando estaba en el Barça y en el Inter, la mezcla de fuerza-velocidad que tenía era tremenda. En el Madrid después del 1er y 2º año ya empezó a ponerse fofo.

Si eso resultara cierto, vaya tela con los del PSV...

NoSFeR

#4 el futbol x suerte o desgracia se sta convirtiendo poco a poco en una mafia,asik al psv poco le importa lo k le haya pasado a ronaldo x su culpa xD

B

pues yo me lo creo la verdad, siempre se dijo lo de que ronaldo tenia una masa muscular que no era normal y que era la causa de sus problemas con las rodillas

frantxu

Que va, la culpa es de sus padres, por haberle dado la vida, no te jode.

Me lo creo 0.

Pikachu

cierto es que ronaldo cuando empezo en el psv era mas delgado y fibroso que cuando ficho por el barcelona, pero tambien hay que tener en cuenta que era un crio, y no parece nada que no se hiciese con gimnasio.

-

joer al ver el título creia que se referian a los males de Koeman XDD

SAN_GIL

Editado el título :P

1 comentario moderado
Kenny

¿La verdad? No me extrañaria lo mas minimo si fuese verdad.

Ronaldo tenia un talento enorme, si su genetica no le iba a permitir explotarlo al 100% pues vamos a darle un "empujoncito" con esas "vitaminas".

De todos modos, Ronaldo cojo no se va a quedar, y viendo el delantero que nos regalaron al mundo, igual fue un precio hasta barato.

WayneGacy

Creo que la primera lesion importante de rodilla la tuvo en el PSV cuando aun estaba delgado..

.. asi que vete a saber..

Z

yo tambien tengo jodidos los ligamentos, he tenido unas cuantas lesiones y un medico un dia me dijo que mi problema era parecido al de ronaldo. Mis ligamentos son mas blandos de lo que son los musculos que lo rodean. Yo ni estoy hecho un toro ni me he dopado nunca, suele ser un problema de crecimiento/genetico.

M

De que coño se quejan los brasileños si Ronaldo "con el dopaje del PSV" les gano un mundial. Venga hombre!!! Ronaldo estaba ahora acabado y ya esta.

PeLu

el médico este no parece muy listo. jaja

Panch

#14 Y nunca te has roto algun cruzado ? En teoria si t hiciesen ligamentoplastia HTH o de injerto de banco te deberia kedar un ligamento fuerte y competente no ? (teniendo en cuenta los mesecitos de rehabilitacion q implica).

JoXe

Una pena que la rodilla de ronaldo saliese mala, porque seguiria siendo el mejor '9' en activo.

X

el ronaldo del barcelona simplemente era imparable

Z

#17 no juego al futbol y no me lo he roto nunca, pero he tenido muchisimos problemas de distensiones deligamento y cosas asi.

No soy medico asi que no tengo ni idea xD.

Usuarios habituales

  • ZdRaVo
  • PeLu
  • Kenny
  • frantxu
  • NoSFeR
  • NiceFr4g
  • substi-