De profesional a mercenario

kostiaspasa

Pero si siempre pasa lo mismo, si mañana llega una de las mejores empresas de tu sector y te dice que te paga mucho más y que puedes formar parte de una multinacional tú también te irías. Que yo sepa todos trabajamos por dinero y por supuesto los futbolistas y demás también.

2 respuestas
VENTURIN

Todos son mercenarios, la prueba esta en que todos los jugadores llamados "one club man" son de gigantes como Barça, Madrid, Juve, Lverpool, Manchester United....". Me hubiera gustado ver a Maldini ser leal si le hubiese tocado un equipo de Serie C en vez del AC Milán

El Athletic ha sido casi el unico que ha mantenido jugadores de talla mundial como Julen ó Etxeberria hasta el fin de sus carreras (este ultimo de hecho jugó gratis su ultima temporada) sin el aliciente de jugar champions ó ganar titulos

#61 Hombre eso depende, si esa empresa me coge con 12 años, me paga los estudios, me deja hacer prácticas, me hace contrato el mismo dia que me licencio, tienen paciencia conmigo los primeros dias y me dan oportunidades en operaciones de cierto calado, me van dando ascensos y aumentos conforme demuestro mi valía y me pagan una cantidad decentilla (caso calcado al de un canterano del Athletic) pues me quedaba en esa empresa

#63 Y viene esa multinacional y me ofrece cobrar 300€ más (ya cobro 3.000) y me dice de tener un cargo más importante (jajajajajajaja alli sería uno más, sin embargo en mi actual empresa soy el puto amo, uno de los directores de departamento, y apuntando a Dtor general)

Las cosas como son, por 300 cochinos euros más no me iba, ademas en mi actual empresa yo soy alguien (bueno bastante mas que eso) mientras que en la nueva sería uno más que lo mismo me dan la patada al año siguiente ó si me dejan estancado y los ascensos se los dan al sobrino de turno

4 respuestas
KoRMuZ

#62 y viene una multinacional y te dice que te paga más, y que aparte vas a tener la oportunidad de tener un cargo de mucha más importancia, y te sigues quedando.

1 respuesta
VENTURIN

Como ejemplo tenemos a Susaeta, que el United le ha querido, le ha ofrecido cobrar 3,5 kilos (actualmente ni llega al millón) y el tio va y renueva por una cifra entre 0,8-1,5 kilos

Con 2 cojones el tio

1
ISAILOVIC

Información 100% fiable lo de que el Manchester ha venido con 3,5 kilos por año a por Susaeta, un jugador que iba a chupar banquillo

3
tuput

Lo de Susaeta me parece más falso que kakarikez con la camiseta del Athletic

¿Etxebe era jugador de talla mundial? Era un buen jugador y punto

1 respuesta
kostiaspasa

#62 Lo siento pero Javi Martínez no es canterano del Athletic sino del Osasuna.

mry00

#15 #61 típicas respuestas de alguien que no tiene ni idea de fútbol, la profesión de futbolista dista bastante de tu comparación, no creo que ni a ti, ni a tu padre, ni a tu vecino vayan a verles a trabajar 40000 personas, ni que los niños que los conozcan quieran ser como ellos de mayores, ni paguen verdaderas burradas por verles, etc.

Para mi un jugador mercenario es aquel que se ha criado en la cantera de un club y siempre a proclamado su amor por dicho club, y cuando viene una oferta para ganar más o para irse al eterno rival, se va sin remordimiento alguno, ojo que no digo que un jugador del Xerez si lo quiere fichar el Barcelona y se va sea un mercenario, porque evidentemente aspira a mas con ese equipo, y no creo que desde el Xerez se le fuera a recriminar su marcha, pero por ejemplo si a este mismo jugador lo quiere fichar el Hércules(aspirarian a lo mismo, el ascenso), y el jugador acepta para mi si es un mercenario.

En el caso concreto de Javi Martinez, un tio que entra al club con 18 años (no es canterano, por mucho que digais), y se va con 24 a un equipo que aspira a ganar la champions, no es un mercenario. Lo que pasa que la afición del athletic piensa que todos los jugadores darian la vida por el club(que seguro que alguno si la daria...), y ya va siendo hora de que vayan despertando un poco...

1 respuesta
kostiaspasa

#68 Perdona pero lo más probable es que seas tú el que no tiene ni idea de fútbol, porque no piense igual que tú no quiere decir que vengas aquí del rey del mambo. Te recomiendo que aprendas lo que significa RESPETAR y luego ya si eso posteas.

derek-

Es un trabajo como otro cualquiera.

VENTURIN

#66 Pues estaba en la selección, dandole centros a "buenos jugadores" como Raúl

GrimMcSlam

Etxeberría fue un par de temporadas uno de los mejores jugadores de España.

tuput

En la época en la que Molina jugaba de interior izquierdo.

1
Skorp1to

Etxebe es dios

/discuss

kakarikez

un dios traidor, pero un dios

1 respuesta
Skorp1to

#75 Traidor no. Se fue al mejor equipo del mundo, es entendible.

1 1 respuesta
Hardy

Etxeberría tuvo sus buenos años, pero como tanto como jugador de 'talla mundial'... xd

Mystee

:clint:

7
PalesTina

Pero de aquella no tenia el banderin del Osasuna en el coche ni el tono en el movil

No es lo mismo

1
kakarikez

#76 claro claro, por eso lo puse. pq cuando van al bilbao no son mercenarios, aman los colores, pero cuando se van del bilbao son unos traidores y bla bla bla. puedes seguir en tu mundo de piruleta, a mi me la sopla

Enccel

http://sms.diariodenavarra.es/deportes/archivo/osasunaFutbol/noticiaV.asp?not=A41ART678016A&seccion=deportes&dia=20051111&seccion2=osasunaFutbol&seccion3=osasuna

hamai

Que post mas divertido, anda que no me he echado risas leyéndolo x'D

SoKeRt

Mercenario en el futbol por lo que yo entiendo, es de esos 10 mas o menos que tienen oportunidades de ganar la champions o hacer historia, etc... que en uno de estos equipos pille uno y se pire por mas dinero aun cobrando ya muchisimo. O dos equipos rivales que uno se vaya a otro solo por la pasta y que los dos sean medio-bajos.

#62 La aficion y varios comepollas de jugadores mandaron a Julen a la mierda, el prefirio retirarse a meterse a otro equipo, la aficion del ath en las buenas es la mejor pero algunas veces muy injusta.

1 respuesta
Sinso

#62 #83 Otra vez con la tonterías sobre Julen Guerrero? Cada verano la directiva del Athletic intentaba echarle porque era una sombra de lo que fue o pudo ser, y el aferrándose a su contrato vitalicio multimillonario, eso era amor a los colores y no los mercenarios de hoy en día.

Skorp1to

Mira por favor, no me discutáis de Julen Guerrero que todo el mundo sabe ya que fue la propia plantilla quien lo aparto del grupo, entre ellos chupete y Urrutia. Fueron ellos los culpables de todo lo de Julen.

Toda, toda, toda la afición quiere a Julen, toda y el día que Julen quiera ser presidente gana de calle y mayoría. Eso está más claro que el agua. Apuesto mi vida y todo, eso es así de toda la puta vida.

1 1 respuesta
Lexor

#85 o sea una leyenda de la aficcion separada por el propio grupo ? y nadie hizo nada ? si que se le apoyaba si

bicho0

Los del bilbao sois la polla, mas que nada el presidente, que decis que 1 tio en el bilbao tiene que empezar y acabar la carrera en el club porque sino es 1 mercenario.

En fin pobre llorente la que le estais dando

2 respuestas
maikin

Claro a Llorente le pusieron una pistola cuando era un jugador mediocre y le propusieron un contrato de 3 M anuales, claro...

1 respuesta
Fdkn

#88 Pero si está cumpliendo su contrato a rajatabla, ¿donde está la queja?

1 respuesta
maikin

#89 el problema está en hacer un martir a Fernando Llorente porque el Athletic diga que hay que cumplir dicho contrato, vease el caso de #87 y muchos otros en el foro que paso de enumerar.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • Mystee
  • kakarikez
  • Skorp1to
  • Thiran
  • GrimMcSlam
  • ZeroX_r00lz