Debutantes: Temporada 2008-2009

_xenxo_

Buenas. Creo este post con el fin de dar un poco de bola a los chavales que debutan en primera división, ya que la gente no hace mucho caso al tema, y a mi personalmente es un tema que realmente me interesa y sigo muy de cerca.

Bien, el año pasado pudimos ver a varias promesas debutar en distintos equipos de primera división como pueden ser Sunny, Mata o Montoro en el Valencia, a Azpilikueta lateral diestro, que sin hacer mucho ruido, a hecho una temporada espectacular en el Osasuna haciendose con la titularidad indiscutible. O quien no a oido hablar de Camacho que debutó esta temporada con el Atletico de Madrid, u otros que no han sonado tanto, pero que tambien hicieron bien su trabajo como pudieron ser Albert Serrán y Kiko Casilla del Espanyol, Daniel Aquino del Real Murcia, Emilio Nsué del Mallorca, Ivan Bolado del Racing de Santander, Crespo y Capel del Sevilla y un largo etcétera. Y como no, seguramente los mas sonados Giovanni Dos Santos y por supuesto para mi el debutante revelación del año Bojan Krkic del Barcelona.

Pues bien este año, como todos, los clubes, y entrenadores apuestan por la cantera para formar nuevas promesas en el futbol. Este año por ejemplo suenan nombres que pueden debutar en primera división como es el madridista Parejo, que actualmente hace pretemporada con el Real Madrid y que se rumorea que el Deportivo quiere hacerse con sus servicios, lo cual este puede ser su año, el que todo Joven desea que es el de debutar en primera division. Tambien esta el caso de el granadino Jose María Callejon Ex-Madridista, que a fichado por el Espanyol y el que seguro que algun minuto podrá jugar.

Pues bien quisiera, si os interesa el tema, que hablemos de estas jovenes promesas del futbol, que sin duda cada año son mas, y mas jovenes y tienen mucho que demostrar.