La decada negra del futbol Español

Crus

Quizas sea una tonteria pero me gustaria compartirlo con vosotros. Estaba mirando estadisticas y he descubierto que desde 1966 hasta 1976 el futbol Español simplemente NO EXISTIÓ.

Alla por 1966...

...el Madrid gana su 6º Copa de Europa, y en la ultima decada el futbol Español habia tenido hasta 9 finales.

... el Barcelona ganaba su 3ª Copa de la UEFA tras derrotar al final al Zaragoza. Era la 3ª final española desde 1962. Zaragoza (2 finales hasta 1966, 1 titulo), Valencia (3 finales, 2 titulos) y Barcelona (4 finales, 3 titulos) eran los dominadores de esta competición.

... en 1964 España ganaba la Eurocopa de naciones ante Rusia y en 1966 jugaba el Mundial de Inglaterra cayendo ante 2-1 ante Alemania y Argentina.

¿Que pasó desde finales de 1966 hasta finales de 1976?

  • España no se clasificó para la Eurocopa de 1968, no se clasificó para el Mundial de 1970, no se clasificó para la Eurocopa de 1972, no se clasificó para el Mundial de 1974, no se clasificó para la Eurocopa de 1976.

  • Los clubes Españoles desaparecieron de la Copa de la UEFA, no jugaron ninguna final de 1966 a 1976.

  • Los clubes Españoles desaparecieron de la Copa Europa, el unico club Español llegando a una final Europea fue el Atletico de Madrid en 1974, empatando la final en el minuto 90, cuando ya la tenia ganada, y posteriormente perdiendo en el partido de desempate.

Bueno es una curiosidad ya digo, pero no conocia esta decada negra del futbol Español, una epoca mucho mas negra que la de caer en cuartos de final desde luego.

B

coño esta curioso, no lo sabia. Supongo que habia cosas mas importantes pasando en españa que el futbol... benditos 70

tute07011988

Aburrimiento...

DeUsIN

Sí, pero por el aburrimiento de algunos se aprende xd
No sabía yo que había sido tan fatídica, creí que por esas fechas algún equipo español ganaba lo que eran Copas de Ferias, pero vaya, es curioso xd

oOL4sTOo

Pues tampoco lo sabia,viene bien saberlo...Si en ese año atras,ya habia ganado el Madrid 6 copas de Europa,imaginaos los rivales,y como serian los enfrentamientos..No es por menospreciar,pero el nivel seria paupérrimo.

Interesante tambien como el primer equipo que se fundo :"Huelva Recreation Club" ,no habia ningun español,era un equipo de extranjeros...

Urdazi

En esa epoca el Atletico logro llegar a una semifinal de la copa de Europa(1971), además de perder la ya mencionada final en 1973 conseguimos varias ligas copas del generalisimo y hasta una Copa Intercontinental, eramos los mejores.

creo que para los atleticos no fue una decada negra xD

DeUsIN

#6 el Atlético no cuenta, siempre habéis sido las ovejas negras xdd

GrimMcSlam

Ostia, pues yo tampoco lo sabía xDDD. Cuando ganó la Liga de Campeones el Barça? en 2005 no?. Pufff, nos quedan todavía 7 años para no repetirlo jajaja

Lo de la Eurocopa y to eso.. ya es casi imposible q vuelva a pasar :).

El fútbol ahora en España es otra cosa :D

Salu2^^

ISAILOVIC

#6 No se si la mejor epoca, pero esta claro que en la decada de los 60 y 70 ganamos gran parte de nuestro palmares (4 ligas, 5 copas, 1 Recopa y 1 Intercontinental)

Peiro...Collar...Aragones...Reina...Adelardo...

Que tiempos aquellos xD

69SHeiK69

#8 No, en 2006.

-

Joder, hasta para esto los del atleti somos diferentes XDD

eagLe__

#9 lo malo que Reina (hijo) tiene los mismos defectos que su padre XDDD sale demasiado rápido d la porteria xDD

Es curioso el dato, aupa atleti 1966-1976

SLiM

Culpa de Villar.

liebgott

No veas q cuadrados los tenian los del 64 no?? Ganando a la URSS en la Eurocopa y en el Mundial solo hubo forma de pararlos en una eliminatoria vs Alemania y Argentina a la vez, ahi es nada..y x 2-1!.

maRc

#5, que raro que, en un deporte que no se conocía prácticamente en España, el primer club fuera formado por extranjeros...

#1, yo había oído hablar de los años españoles de la UEFA (por aquella época Copa de Ferias), pero no de esta década negra.

No te acostarás sin saber una cosa más.

Scavenger19

ya y? xD como te aburres maxo...jajajajajajajjajajajaja

xPipOx

#16 Gran respuesta te sirve para el 90% de los temas.

Por lo demas no lo sabia, joder si que era mala la seleccion de aquellos tiempos.

retsex

Es curioso, pero tienen que pasar muchas cosas para que eso vuelva a suceder. Si no es el Real Madrid o el Barça, es el Villarreal o el Sevilla. Y sino, el Atlético. El fútbol español ha cambiado mucho, ¡y para bien!

CybeR

Villareal, Sevilla o Atlético no van a ganar una champions en su vida, nadie lo ha tenido más fácil desde la del Valencia... bueno, quizá la semi del Villareal, y no creo que se vuelva a repetir algo asi...

Usuarios habituales

  • retsex
  • Scavenger19
  • -kNoX-
  • 69SHeiK69
  • DeUsIN
  • tute07011988
  • Crus