Decapante pintura

Krakken

Resulta que quiero quitar pintura a mi bici porque le han salido unas fisuras sospechosas y necesito comprobar que son solo del esmalte o si ya es cosa del cuadro (por el tema de la garantía).

Me han dicho que puedo usar un decapante para pintura pero no tengo ni idea qué es ni cómo se usa xD. Como aquí hay gente aficionada al tuneo, quería que alguno me recomendase que decapante emplear y como se hace, así como luego volver a pintarlo. Supongo que de repintar, esmalte del mismo color pero como se emplea para aluminio 6016?

Gracias por adelantado

el_figura

Echale disolvente xD

aLeoLo

pues dejas la bici en un lugar oscuro y ventilado junto al decapante.

Primero a 1 metro.

Y cada 22 minutos miras como va.

Asi durante 3 intentonas.

Si ves que no tienes lo resultados esperados, reduces la distancia a la mitad, en este caso, 50 centimetros.

Y repites el proceso de los 22 minutos y las 3 intentonas.

En caso de no obtener lo resultados precisos, vuelves a reducir la distancia a la mitad, pero el tiempo y las intentonas lo mantienes.

Cuando llegues a una distancia minima, vuelves a la situacion original de 1 metro, pero ahora abres el bote/tarro/lo que sea de decapante y repites el proceso de 22 minutos y 3 intentonas.

Con eso te quedara niquel.

Krakken

#3

Hombre, gracias por tu interés en mi post. Ahora quisiera saber: lo hunto sin más, me pongo guantes, se quita luego con un trapo o papel de cocina, o con agua, o a escupitajos sin más?

Ale, ya que flameas, a ver si entre lineas das alguna pista para un pobre tipo que vive en la más absoluta oscuridad de ese mundo apasionante de la pintura...

ManOwaR

Depende, yo el único decapante que conozco es el de soldadura y es bastante corrosivo y tóxico, ya el olor a ácido fuerte te causa respeto, aunque necesita tiempo para actuar. Pero supongo que el uso será igual, le pones la crema en la zona con una brocha (no hacen falta guantes si eres cuidadoso), lo dejas reposar un tiempo largo o hasta que el decapante se ponga amarillo y seco , verás que ya no actua más y luego con agua + nanax + guantes limpias la zona rascando.

aLeoLo

va #4

aer, segun tengo entendido...

Aplicas el decapante, lo dejas actuar unos minutos, y despues la pintura debe salir facil, frotando con algo.

Krakken

Ok, muchas gracias

A decapar!! xDD

Vangelis

yo he usado decapante industrial para maderas y el proceso viene a ser el mismo

lo ideal es hacer la faena en un sitio aireado
1) le das capa fina
2) se crean pompas
3) tras estar actuando unos 10 minutos, lames los pellejos de la
pintura

y vuelta a empezar

gL

welesaculo

Lo de los guantes lo dejo a tu elección,pero solo te digo que quema de cojones si se te cae encima de la piel.
Tu elijes.

PUTO_JEFE

Un buen lugar para comprar decapante (que supongo que no sabras donde se compra..) pues en una tienda de bricolaje, suelen tener, y tambien tienen en tiendas especializadas en la materia (tiendas de pintura por supuesto..) o si quieres algo más caro, siempre puedes ir al concesionario de coches más cercano a tu casa (y que disponga de medios, no te jode) y lo compras alli :D

Segun tengo entendido, los hay que son aplicables mediante brocha (que son liquidos más o menos) y otros que son tipo plastilina , vamos que los tienes que aplicar con las manos (y con los guantes puestos..¬¬)

granaino127

¿Este tema no es mejor de offtopic?

En cuanto al tema del decapante, hay unos que son liquidos y hay que aplicarlos y frotar hasta eliminar la pintura (son muy toxicos y tendras que usar guantes, no es bueno olerlos y no puedes hacerlo en sitios cerrados)

Tambien hay otros metodos como usar una pulidora o incluso un decapador que es lo que yo usaria en el caso de la bici...son baratos, sencillos y no pierdes demasiado tiempo. Consiste en usar el decapador (una especie de secador de pelo a lo bruto) soplarle aire a una sitancia de 30, 40 CM y ver como se descascarilla la pintura....despues pasas lima o incluso con espatula y sale todo perfecto...

Usuarios habituales

  • granaino127
  • PUTO_JEFE
  • welesaculo
  • Vangelis
  • Krakken
  • aLeoLo
  • ManOwaR