Deportes de Combate

M

Kung Fu

MaRaNeLL0

El VALETUDO no es una disciplina de lucha , Valetudo es el nombre Brasileño que reciben las MMA ( Mixed Martial Arts ) O Artes Marciales Mixtas.

Para defenderte y atacar bien te hacen falta 3 dominar 3 tecnicas bien , 1 de pie , otra de proyeccion y una ultima de suelo.
Para mi las 3 serian , Kick/Muay , Judo y BJJ.

101010

Sólo puedo decirte de lo que conozco, full contact no creo que te interesase.

D0n_G4T0

El de Pokemon es el mejor, lanzas tu pokeball y te escondes en una caja de nevera.

PD: Muay Thai como sescriba xD

preguntitas

a. ¿patadas en la rodilla hasta que haga "clack"?

b. piernas para que os quiero

c. "en la cara no... en la cara no!!"

d. ninguna de las anteriores

_RUGBY_

#1 entiendo que por tus post estas buscando cual es la mas efectiva , pues te diria que dejes de buscarlo; informate de todas las que te hemos dicho y ve a porbarlas.. yo por ejemplo pase por varias hasta que encontre la que mas me gusto y mejor se adaptaba para mi.

Aridane

Boxeo-sé rápido con las manos y eres el aming.

Gasolina

Strangelove, el WT para nada es un sistema rápido, al menos en la escuela de Victor Gutierrez, ahora lo están haciendo más dinámico, pero pretenden enseñar a gente recién llegada técnicas demasiado avanzadas, que quien tenga una extraordinaria habilidad las cogerá y muy bien, pero yo creo que están cambiando demasiadas cosas, y cuando eras 5º aquí eras 5º en china, ahora con toda esta serie de cambios ya no va a ser así.

El WT requiere tiempo, y no entiendo a qué te refieres con que el JKD es similar al aikido, para mí, JKD no existe y simplemente no es nada.

p4l3rm0

#32 sabe de lo que habla. Aunque yo personalmente cambiaría el wrestling y sus takedowns por las proyecciones del judo, son mas asequibles y prácticas IMHO.

Morkar

#1

un pequeño apunte, no es deportes de combate, es deportes de contacto (se que es una pollada, pero ahí queda), tambien conocidos como DDCC.

Si es por tu curro, o porque necesitas defenderte de una banda de narcos colombianos en menos de una semana te recomiendo nada.

Si lo que quieres es practicar un AAMM o un DDCC (no orientado al combate amater o profesional) pues piensa las distancias a las que te vas a enfrentar.

SI por ejemplo tienes que reducir a alguien, pues el BJ (brasilian jiujitsu) no seria lo mas adecuado, ya que no creo que te lo quieras llevar al suelo; tampoco un arte marcial de clinch seria apropiado, no vas a arrinconarle y meterle tres rodillazos en el higado.

Ahora, si es para estar seguro en el curro, cualquier AAMM o DDCC te servira, porq te sentiras mas seguro.

COnclusion al tocho:

NINGUN ARTE ES MEJOR QUE OTRO, lo importante es la constancia.

Danrex

Llorar como una niña, cuando se gire con desprecio es cuando le das una patada en la espalda. No es honroso, pero tampoco ha de serlo. xD

Ka1oNeZ

#37 lo que pasa con el boxeo es que no aprendes a usar las piernas ni a pararlas...

T

kick boxing @ calle no más

B

#43
Opino lo mismo con Taekwondo pero con piernas xd. Sólo te entrenan para ello.

Y mira que hay técnica de manos que simulan una parada respecto a un puñetazo contrario, y "sambodeiros" (combinaciones para inmovilizar o golpear al enemigo mediante combinaciones de agarres y demás), pero no me llena.

Para mí, la combinación es Boxeo + Taekwondo (y quizás agarres o proyecciones + suelo). Teniendo más tiempo, Wing Tsun para complementar (o iniciarte en Jeet Kune Do. Pero requerirá toda tu vida).

PD: El Kick Boxing, como pack "completo", no me gusta.

Ka1oNeZ

Muay Thai es el pack completo. :D

Golgi

Mira a ver que te interesa, porque lo normal, por muy completo que sea es que se especialice en una cosa:
-Distancia corta (golpear con los brazos)
-D. larga (golpe de piernas)
-Contras (utilizar la fuerza del otro para atacar)
-reducir

yo por ejemplo tengo una piernacas y prefiero pegar patadas

B

Muay Thai para complemento al usar codos y rodillas perfect.

GrAnRA

Desodorante AXE

darkavm

D

muay thai tiene wena pinta para rebentar a tu conticante de un castañazo..... algo complejo como el kung fu o jeet kune do.... eficaz pero

Strangelove

#38 Yo no he dicho que el Aikido y el JKD sean lo mismo; he dicho que tienen el mismo problema, y es que requieren años de práctica para tener resultados reales.

Sinceramente, no tengo ni idea de qué está haciendo actualmente Victor Gutierrez con el WT. Lo que sí se a ciencia cierta es que en sus clases regidas por la organización europea (la oficial, vamos) estaba cobrando por cada cosa que enseñaba por separado, y que se iba a un ritmo excesivamente lento con su método.
Yo te digo mi experiencia personal, y es que practiqué este sistema en un mismo "pack" completo, (WT+Antisuelo+Armas) por 40 euros al mes, de un veterano del WT europeo, alumno de la escuela de Sali Avci.

http://es.youtube.com/watch?v=mrLuQ0aONCM
http://es.youtube.com/watch?v=2eUoYZ8oUtE
http://es.youtube.com/watch?v=9sFCvwl8oxY
Thomas Brown, un alumno suyo que ahora es nº2 de la escuela de Salih Avci:
http://es.youtube.com/watch?v=2h4Nid8GikU

Yo solo decirte que aprendí una infinidad de cosas en los excasos dos años que estuve practicando WT con este tio. Solo decirte que me habia pasado toda la vida practicando Tae-Kwon-Do de competición, defensa personal, etc ... y cuando llegué al WT, me dí cuenta que hasta ese momento no sabia nada.

NigthWolf

Tarde o temprano en una pelea siempre se acaba en el suelo, por ello creo que la mejor arte marcial es el Jiu-jitsu, prueba de ello, es que los campeones del hexagono (es un ring con forma de hexagono donde meten a varias personas de distintas disciplinas marciales para probar su destreza, gana el primero que haga ko) practiquen todos este arte marcial.

#45 Pues el maestro de mi maestro (que paranoia xD) es octavo dan de taekwondo y hace unos años se ventilo de una tuio mondolio nako al campeon del mundo de full contact de por entonces.

Yo pienso que no hay una arte marcial mejor que otra, creo que todo depende de la habilidad del practicante.

eisenfaust

El problema es que cada arte marcial de renombre se suele centrar en un aspecto concreto de la lucha. Como han dicho por arriba lo suyo sería conocer todos estos aspectos y estar preparado en mayor o menor medida para cualquier situación.

En pie básicamente hay tres distancias a considerar: Larga para ataques de pierna, media para ataques de puño y pierna y corta para rodillas, codos, pisotones, cabezazos y toda clase de "técnicas" de dirty boxing. Las disciplinas que cubren este aspecto con más eficacia son sin lugar a dudas Karate, Kickboxing, Tae Kwon Do, Muay Thai, Sanda y Bajíquán, entre otras. Lo más común es que a esta distancia se busque también el clinch desde el cual no sólo puedes lanzar golpes sino controlar o llevar al oponente al suelo desestabilizándole ya sea buscando la parte superior del cuerpo como en lucha grecorromana o atacando zona media y piernas como en wrestling. También se pueden realizar proyecciones como en Sambo y especialmente Judo en tachi-waza e incluso someter al rival de pie como se suele ver en eventos de Shoot Boxing. Una vez en suelo puedes tratar de finalizar al oponente como se hace en Judo, Sambo, Jiu Jitsu y Wrestling, tratar de obtener buenas posiciones para lanzar golpes o bien zafarte para continuar la lucha en pie, lo cual será bastante difícil si no tienes ni idea y tu oponente controla un poco del tema.

Básicamente todas estas situaciones aquí descritas puedes verlas en cualquier evento de artes marciales mixtas, lo cual no quiere decir que un competidor de dicha disciplina sea intocable en la calle, ni mucho menos. Algo que me disgusta sobremanera es que se está volviendo a crear cierto dogmatismo entorno a las MMA. No existe el Vale-Tudo como estilo propiamente dicho ni una combinación perfecta con la cual serás una máquina de matar (Muay Thai, Jiu Jitsu, blablabla) y es curioso ver cómo en sectores como la preparación de fuerzas especiales se tiende a enseñar además técnicas que pueden verse en cualquier dojo de Aikido o Ninjitsu y que son a menudo repudiadas y tomadas a broma por muchos practicantes de MMA.

Con esto lo que trato de decir es que no es bueno marginar ningún arte marcial porque todas están ahí para responder a una necesidad concreta. Luego #1, no entiendo la finalidad de tu post y no veo otra cosa que un debate sin sentido.

Si es que estás interesado en practicar algún arte marcial que realmente sirva en la calle (es normal querer aprender a defenderse, sobre todo en estos días) te diré que es un error y no vas a encontrar nada así en ningún gimnasio. Puedes probar con estilos mixtos derivados del cross training como el WT pero en cierto modo cualquier cosa que practiques te puede ayudar en una situación de combate real y lo más bonito de todo esto es que a medida que pase el tiempo y con la práctica vas a ir cambiando de mentalidad hasta que lo veas todo con otro punto de vista y te olvides de la "calle" y demás bobadas, como creo que nos ha pasado a todos.

#52 También tiene razón. Un gran problema de muchas artes marciales es que el ritmo de enseñanza es terriblemente lento y no veo normal que tras cuatro meses un alumno de Muay Thai un poco espabilado ya esté listo para competición mientras que un alumno de Karate o Aikido en dos años apenas haya practicado cinco técnicas. Aunque esto es más bien fallo del instructor que del propio arte marcial.

kaosMC

Hombre para peleas callejeras que te puedan surgir si no tienes sangre fria no solucionaras nada por muchos artes marciales que sepas... Yo hago kickboxing y no creo que si algun dia me tocase pegarme en la calle me sirviese de mucho.. puesto que en las peleas de calle todo vale... y si no eres de los que tiene sangre fria te comeran...

Strangelove

#54 "...Puedes probar con estilos mixtos derivados del cross training como el WT..."

El WT ni es un estilo mixto, ni está derivado de ningún "cross training". Me imagino que es una errata y te refieres a VT (Vale-Tudo).

kainlucifer

Una preguntita, en madrid (A poder ser.. madrid sur, osease.. mostoles / fuenlabrada / getafe.. etc) dónde hay escuelas de wing tsun?

He visto por inet una en pozuelo, y otra en madrid capital.. pero me pilla lejos puesto que soy de mostoles..

Sabéis algo?

eisenfaust

#56 Error mío, quise referirme al JKD (como estilo, no como filosofía).

También metería en este saco al Daido Juku y Kajukenbo.

Czhincksx

Te aconsejo que combines dos, Full Contact/Kick Boxing/Muai Tai + Jiujitsu. La primera te enseñaría a dar puñetazos, patadas y salvo Full también codazos y rodillazos. La segunda te serviría para hacer llaves y un montón de movidas para vencer a un oponente más grande y fuerte que tú a corta distancia.

Te aconsejo estas y no otras porque a parte de ser bastante fáciles de encontrar un gimnasio que las enseñe (del primer grupo la más facil de encontrar seguramente sea full contact, luego kick boxing, y más dificil el mua tai), el estilo de clase es mucho más práctica. Vamos, que en los entrenamientos vas a recibir y tienes que ir dispuesto a sufrir bastante.

Karate o Taekwondo por ejemplo se entrena enfocado al combate por puntos en el que solo con rozar ya vale, mientras que en estas hay que pegar y hacer daño, por lo que te prepara más para situaciones reales. Lo mismo pasa con jiu jitsu, acabas el entrenamiento destrozado por los golpes.

Zeking

taekwondo y full contact

Usuarios habituales

  • eisenfaust
  • Gasolina
  • Strangelove
  • DrakoshaN
  • Czhincksx
  • Ka1oNeZ
  • Loa

Tags