Duda para los nadadores

Aphex

Pues vereis, tengo un problemilla, y es que cuando nado a crawl, al tener el pie estirado me da un tirón/calambre en la planta del pie bastante molesto, hasta el punto que tengo que dejar de nadar para que se me pase, así que solo puedo nadar a braza pues a mariposa y espalda me pasa idem.

Se que tomando potasio (platanitos :)) los calambres aparecen menos, pero ¿hay algún truco para evitarlo in situ?, nose, algun modo de poner el pie o algo así.

Saludos

J

Estirar bien antes de empezar y seguir un ritmo más lento los 5 o 10 primeros largos, a mi eso me pasa cuando sigo un ritmo muy rápido que después me doy cuenta que no puedo seguir y sólo hago que cansarme. Intenta bajar el ritmo y si así no te dan tirones pues ya sabes, sigue con ese ritmo hasta que ejercites más los músculos y puedas subir más el ritmo.

En cuanto a posiciones del pié no sé... intenta no acostarlo tanto y relajarlo más.

D

Pues eso puede ser de llevar el pie en excesiva tensión, se soluciona dejando más relajado y suelto el pie. Si aún así te sigue molestando, prueba a estirar el pie de la siguiente manera: te acercas a una pared/bordillo estando de pie, y apoyas los dedos con el pie levantado(dejando en el suelo apoyado solo el talón). Tienes que echar el cuerpo lo más adelante posible y levantar los dedos del pie hasta que notes que gemelo y planta del pie se estiran... ;)

Aphex

Lo he probado y me ha ido muy bien, gracias a los dos :)

LaguNz

Aguacate te vendrá mucho mejor que el platano.

Prueba comer minimo medio aguacate junto con miel.

Haz estiramientos en los pies y tal, yo antes de nadar tambien estiro los dedos de los pies hasta el punto de que suene un 'crak'. xD

Usuarios habituales

  • LaguNz
  • Aphex
  • dabla87
  • J0er