Duda para Snowboarders

tadex

Hola a todos, no se si este es el foro adecuado , porque no habia posteado aqui en mi vida pero weno, alla va;

Resulta que en plena temporada de nieve, me voy en navidad a sierra nevada para surfear las montañas durante unos dias... y me he tenido que comprar unas botas nuevas porque las que tenia se me habian quedado un tanto pequeñas... Pues bien, se me plantea un nuevo problema, y esque, se me sale la puntera!!! si, se que hay tablas cuya anchura va relacionada y tal con el pie que uses pero esque aunque tengo pensado comprarme una de aqui a cierto tiempo, queria saber si a alguien le pasa algo parecido y si podre aguantar con ella lo que me queda...

Ire poniendo fotos si alguien contesta, para que vea cuanto se sale y si es peligroso hacer snow con esas botas o no xD.

Gracias

TazzMaTazz

si te sale algo, es pq la tabla no corresponde con el tamaño de la bota, con lo cual te recomendaria ke usases botas y tabla, dela misma talla, sino puede ke te peges una buena hostia y partirte la cabeza.

pd. comprate otra tabla/no uses esas botas.

tadex

vale ok.. es lo que suponia pero esque no lo queria oir.. xDDD... :/

sPoiLeR

A mi m pasa algo parecido pero puedo hacer tabla guay, lo unico es que te tendras que coger una tabla con mas anchura de lo normal, hay a bastante gente que le pasa eso xD

tadex

xDDD esq joder me quede :| Cuando me compro unas botas del 46 y se salen de la tabla... xD No me jodas si ya me cuesta encontrar tablas buenas bonitas baratas, no te kiero ni contar si encima son especiales xD

PD: Me da que me tendre que vendar los pies y ponerme las botas viejas xD

Ramonlc

A mi me pasaba y desplace la parte de atras de las fijaciones y centre las botas y me va bien. Tb uso un 46,es una putada,xD

tadex

es lo que he intentado pero se me sigue saliendo.. tu has conseguido que no se te salga nada? xD

OkaZ

Hay tablas anchas hasta para mi que uso una 48.

ni me molesto en hacer snowboard...xD. y eso q tengo muchas ganas de probarlo...algun dia lo probare...si veo q tienen para mis pies.
mis skies, mis botas y arreglado..xD...q tb pa encontrar unas fijaciones para las botas de 48 me costo.

tadex

Aki van un par de fotos... Esque es acojonante...porque aunq solo haya comprado 1ó2 tallas mas, el modelo es diferente y por la razon que sea abulta mas, y mirad... juas xD...Reios...

http://img372.imageshack.us/my.php?image=14lr.jpg
http://img372.imageshack.us/my.php?image=25ke.jpg

TazzMaTazz

hombre tu mismo, alomejor podrías eskiar así unos dias, pero sería peligroso :/

pd. y si alkilas la tabla¿

Sherman

uPs!! no creo q te token las punteras al girar!! si ves que te tocan deberias de comprarte una tablas mas ancha!
el pie siempre sobresale un poko, miratelo a ver...

Suerte!! ;-)

tadex

#10 no se la verdad tendre que considerar todas las opciones.. xD

Lo d la tabla lo habia pensado..xo no se

#11 La verdad esq sobrasele bastante, pero al mirarlo de perfil, la bota esta elevada... y no se... en giros cortos no creo que toke pero en pendientes muy inclinadas , haciendo giros mas cortos... Es ahi donde me la puedo dar... xDDD

ASias a todos d todas formas :) ^^

HeaD

teniendo aragon mas cerca que sierra nevada... formigal tiene todas las pistas abiertas y sierra nevada 34km y de esos 34 km pistas rojas y negras casi ninguna...
cuando agas un giro a mi me da q te vas a meter una hostia wapa wapa con esa tabla y bota jaja

tadex

#13 no es por la cercania, voy con un club de esqui, no solo, y voy con mis amigos; Ya ta todo pagado asiq.. Confiemos en que nieve xDDD

Hostia Spotted :/

NuT

#4 no existe una anchura normal, hay tablas de diferente anchura (que se llama patín pero bueno). Yo llevo botas del 45 y llevo de patín 27 cm :) Queda perfecto, pero debes de tener en cuenta que a más patín más te cuesta girar, tienes que llevar el patín y la longitud de tabla que te correspondan, si mides 1.70 con una tabla de 1.63 y 27 de patín no giras ni de coña :) Yo llevo eso y mido 1.85 y calzo un 45 y aún así me dijeron que igual me iba un pelín grande...

tadex

nut me vienes bien... xD

Mido 1'85, tengo un 45-46, dependiendo de marca etc... Y ahora te digo el patin y la longitud d mi tabla, q no m acuerdo..voy a por una regla... xDDD

Longitud: 1'60
patin: casi 26

:/

kijuna

yo no se pq alquilo, pero tambien me sobresalia un pelin y nunca me paso nada, aunq kizas fuera un poco menos q a ti ^^

prueba y si no te caes pos sigues, y si te caes pos cambias

NuT

Pues yo te diría que está perfecto, fíjate si tus fijaciones se pueden hacer más grandes, si no, intenta moverlas hacia atrás y si no pues solo te queda comprarte una tabla nueva con un poco más de patín. Depende de como sean las botas y tal.
La longitud está bien :D

P.D: siempre sobresale un poco el pie del canto de la tabla pero por lo que he visto en las todos, desde arriba parece demasiado y si haces un giro muy tumbado puede que toques la nieve.

tadex

Clarop esq un poco n pasa nada, como en mis anteriores botas.. xD.. pero esto es muy exagerado. Lo primero ire a probarme si el 45 me va bien, que esq me compre el 46 asi de primeras xD, y si no me keda justo, pues pruebo a ver. Si veo que sigue saliendose la bota, y veo que alli surfeando me caigo, alquilo tabla y hasta otra... :'(

NuT

#19 sabia decisión.
Ten en cuenta que no hay nunca medidas exactas, prueba con lo que te encuentres comodo y a correr :D
Pásalo bien en Sierra Nevada.

uMeK

centrate primero y piensa: llevas 26 cm de anchura,creo que es mas que suficiente para una tabla de 1,60 o que quieres ir montado en un pale de ladrillos?

que salga algo la puntera no es malo,piensa que la puntera de tu bota tira hacia arriba y no hacia abajo,asique es muy dificil,por no decir imposible que al girar de frontside toques nieve.

Otra opcion esque pruebes tranquilamente las fijaciones y la bota ahora,prueba a echar hacia atras las fijaciones o a centrarlas y echar algun punto para atras el highback (que seguro que puedes) y asi acostumbrarte,pero mira varias opciones,perderas un par de horas como mucho,pero antes de comprar una tabla nueva...

yo por ejemplo llevo un 46 como vosotros y voy en una Nitro de 23 cm de patin nada mas,asique no sabeis lo chungo y lo dificil que es ir (parece que vas con una alpina) voy muy normal,y creeme que para mis amigos es imposible hacer backside con ese patin y para mi es normal una vez que te acostumbras,tambien se me sale un poco la bota,pero todo es cuestion de las stands de tus fijaciones.

NuT

#21 ¿23 cm? ¿Pero tú qué angulación llevas cacho bestia? :P
Yo ya digo que llevo 27 cm y de angulación 5º atrás y 15º alante :)

P.D: soy Goofy (derecha alante)

uMeK

voy en regular y bueno visto esta "nieve" (vamos hielo) voy en 17 -3 o 0º de tail por lo dicho del hielo se hace imposible de llevar,es pillar placa e ir con miedo porque te escupa, pero vamos si la nieve esta bien y todo correcto ---> +17 -7 / -5 de tail.

es una burrada pero voy fuera pista y no me ves : P

Lo dicho mis colegas no son capaces de hacer backside con mi tabla,pero eso si en esta epoca sobre todo donde vamos (valdesqui) yo sufro que no veas todo el rato de cantos y mis piernas lo notan...

NuT

#23 yo tampoco sería capaz de hacer backside con esa tabla.
Joder yo subí el domingo a San Isidro y es que daba asco, como te salieses de la pista te caias por cojones, estaba tan helado que los cantos no agarraban, parecía que ibas sobre piedras.

uMeK

#24 no hay nada que unas buenas culeras no arreglen jejeje.Ahora hasta que no vuelva a nevar por aqui no subire (seguro que subo,siempre termino subiendo) sino Cerler o para arriba a cualquier sitio pero ya!

FeRnAnV

Porque se salga algo no pasa nada .. xd

NuT

yo subiré el viernes otra vez, pero me da que este año subire poquito por falta de pelas y no creo que me vaya a Andorra ni nada :(

tadex

23cm de patin?? tio no quiero ir en un pale de ladrillos pero esque tu vas sobre un cepillo de dientes xD...

Joder xDDD

q se salga un poco no importa pero... eso no es un poco xDD

Usuarios habituales

  • tadex
  • NuT
  • FeRnAnV
  • uMeK
  • Sherman
  • TazzMaTazz
  • Ramonlc