Duda sobre reglamente fútbol-sala

KraK-PPD

Veréis, el caso es que tengo una duda que me corroe desde esta tarde. El caso es que estaba jugando al futbol sala, y tras marcar un gol e irme a celebrarlo con mi equipo, vino también el portero de mi equipo. En esas estamos, cuando el jugador del equipo contrario, saca de centro directamente hacia nuestra portería, sin apoyarse en ningún compañero, provocando que nuestro portero tuviera que detenerla con la mano fuera del área, lo que fue falta. Dicha falta significó el gol que nos hizo perder, y ando con la mosca detrás de la oreja.

Mi duda es: Es legal disparar directamente de centro en fútbol sala sin apoyarte en compañero?

Nota: No había árbitro, sólo quiero poder decirles a la cara y con el reglamento en la mano, que son unos sucios tramposos.

Eso es todo, gracias a los que me ayuden

E

No, no se puede. Deverias saberlo...

W

NUNCA se ha podido hacer eso, en fútbol 7 por ejemplo si se puede (depende en qué ligas supongo)

#2 tu deBerías saber diferenciar entre la b y la v

_KiNeD_

#3

B

simplemente #3, en futbol 7 si se puede hacer eso.

C

como ke no??? tu puedes tirar desde el centro del campo, sin ke tu compañero te pase la bola

D

Yo creo, que la unica regla que hay es sacar para alante, luego ya lo fuerte que la des es cosa tuya.

Yo en algun partido de los de pequeño hemos tirao desde centro...

B

Inicio y reinicio del juego:
Se puede obtener gol directamente de saque de centro (inicio de uno de los periodos y reanudación después de un gol).

Pos si k se puede.

Buitre

Hola buenas soy arbitro de futbol sala y la respuesta es sí, sí se puede marcar directamente desde centro sin apoyarse en un contrario :), a la próxima vez que valla el portero a celebrar el gol que se valla el primero hacia la porteria y que uno de vosotros no pase a vuestro campo, asi no podran sacar de centro puesto que todavia estais en campo contrario.

KraK-PPD

Gracias a todos por la respuesta, en especial al árbitro... Me queda el regusto amargo de saber que sí que se puede, pero sigo pensando que fue muy rastrero por su parte

ne01985

Joder me ha recordado a una vez que fui a jugar al tenis con unos amigos,se nos colo una pelota de tenis en un campo de futbol sala en el cual estaban jugando un partido,el portero con toda la buena fe del mundo fue a por la pelota para devolvernosla mientras sacaron la falta y les metieron un gol xD

Lo juro

sh31k

el futbol es para los listos :\

rapsusKlei

Principalmente date cuenta de que, si no habia árbitro, ese partido no tiene porque cumplirse con las reglas de la LNFS y por tanto, no tienes nada que reclamar si era un partido de barrio.

Y sí, se puede lanzar a porteria sin apoyarte en ningun compañero siempre y cuando el arbitro indique el saque de centro, pero como ya has dicho, no habia.

Te lo dice un ex-jugador de categorias inferiores de 2 clubes importantes en el mundo del futsal.

rOfEllOs

coño pues claro que se puede, de siempre

Sneyk

un partido sin arbitro y tal...no debia ser tan importante para q saliera vuestro portero a celebrarlo no? xd

provoco

#15 xDDDDDD

ISAILOVIC

Si se puede. Me acuerdo que cuando entrenaba a un equipo de futbol sala y lo hicimos la primera vez el otro equipo se quedo flipando y corrio a protestar al arbitro

El unico requisito en un saque de centro es sacar hacia el campo contrario...y un tiro hacia la porteria contraria es sacar hacia el lado contrario :P

PD: Pero les puedes reclamar lo guarros que son por no haberos esperado

factonni

#15 xDDD

pos yo no sabia que se pudiera, está bien saberlo

Usuarios habituales