El gilicorner

B

¿Que os parecen esos miticos gilicorners? En vez de centrar, pasarsela a uno cerquita. ¿Alguna vez a alguien le dieron resultado? Porque yo no recuerdo haber visto un gol sacando un corner asi, en cambio si se ven muchos goles en corners normales.

El colmo de los colmos es cuando el que saca se la pasa al tonto de turno que la devuelve al que saco, logicamente en fuera de juego.

Otra tactica estupida, el gilicorner para perder tiempo. Para eso se la pasas directamente al portero y te pones a tocar en el centro del campo entre los defensas y el portero, yo creo que acabas gastando mas tiempo.

¿Sirve para algo el gilicorner mas que para que el entrenador pueda sacar pecho y decir que practica las jugadas a balon parado?

Yo siempre tuve entendido que el objetivo de meter un balon al hueco a la banda es centrar, y mas cuando hay 8 tios del equipo rival dentro del area, no te vas a poner a regatear a 3 para entrar en el area. Que mejor que centrar a placer desde linea de fondo con un huevo de gente al remate??

Vamos es que no le veo la logica al gilicorner, que alguien me lo explique, me parece tan logico el gilicorner como el gilipenalty de cruyff o pires, o todavia menos si cabe.

mohikano

El q centra tiene mas angulo y al tener mas angulo el centro vas mas directo hacia la porteria.. y si va fuerte.. con rozarla cualquiera es gol, algo asi como un centrochut.

por ponerte un ejemplo..

speciaL

Me parece una gilipollez, la cual acostumbra a hacer el Barça, ahora ya no tanto pero tuvieron una temporada que siempre lo hacian. Encima al gilicorner siempre suele salir alguien del otro equipo a cubrir asi que el que recibe tiene que regatear a ese y centrar, en fin yo lo veo un absurdo.

Pero Cruyff y creo que fue Neeskens metieron el penalty, fue una sobrada pero quedaron bien xd en cambio henry y pires se curraron un autoowned brutal :D

RuZZo

....tú jugaste en algún equipo donde se hiciesen medianamente bien algunas jugadas ensayadas? Hoy hace una semana que perdimos 0-1 con el Deportivo de juveniles donde no hacen nada que no tuvieran practicado antes, y el gilicorner dio resultado...

J

Pues es una buena táctica, ya que si los defensas se empanan y no van a cubrir al 2º que centra, el centro es mucho mejor pues hay más angulo y si le das como viene, puede haber más curva en el balón, y esto lo digo porque en Fut7, muchos corners los defensas se empanan y los hacemos así. Si no es así, pues centro directo y arreglao.

CalvOr0t4

¿Cuál fue el gilipenalty?

speciaL

http://youtube.com/watch?v=IjGbB0_fUXA cruyff
http://youtube.com/watch?v=YMJr3xo8-AU pires henry :D

jGcz

el barça usa el gilicorner porque no tiene ensayado nada mas (o eso parece), la unica jugada que tienen es la de marquez al primer palo

ademas, sirve para quitar gente defensora en la zona de remate, ten en cuenta que tienen que ir 2 a cubrir el saque ese

Sh1n0d4

Daran resultado 3 de 100.

CalvOr0t4

#7 JAJAJAJJAJAJAJA que mal quedó el amigo Pirés...

speciaL

#8 tres años usando la jugada de marquez al primer palo y todavía hay veces que da resultados :P

B

vale, poneis el ejemplo de vuestra categoria o fut7, pero en el futbol de elite la verdad es que yo he visto pocos gilicorners que realmente dieran resultado. Por lo menos la proporcion es muy baja.

jGcz

#11 la verdad es que si, sobretodo cuando las peina

3ller

el deportivo no recuerdo hace cuanto le metio 2 goles en un mismo partido al madrid de gilicorners sacaban el que recibia abria la pelota un poco mas atras del pico del area y este centraba se quitban 1 o dos defensas la defensa del madrid inconscientemente al sacarse el corto corrian hacia alante por que el jugador siemrpe tendra la tendencia de ir hacia el balon es un error frecuente olvidandose de su marca y luego el centro al segundo palo donde habian 1 o 2 solos y pim gooooool.

En resumen el gilicorner puede tener buenos resultados bien ejecutado aunque hay riesgo de cagarla y te hagan la contra.

Exxel

En el pro es una jugada de puta madre, "la sucia" la llamo, siempre le coges la espalda al defensa haga lo que haga xD

Ahora, en la realidad es un poco estúpida, sí, por lo general

J

#12

Pues si da resultado bien, y si no pues nada, gilicorners peores son los que se lanzan rasos o pegados al 1er palo facilísimos para el portero...

Pikachu

el gilicorner da mas angulo para poder jugar mas con la rosca al centrar y abrir mas la trayectoria, es bueno para evitar a los porteros que salen bien por alto. Ademas, siempre puedes meterla rasa a la frontal para que la rompa alguna incorporacion.

_CheTe_

Yo recuerdo algun que otro gol asi... sin ir mas lejos, el primer gol de atletico de madrid de hoy es gol de gilicorner

B

#16 esa es otra, lo de los corners rasos o al primer palo :/

No se, a mi es que estas "genialidades" me parecen un poco absurdas, me parece mas facil poner bien un corner que un gilicorner, que el defensor viene a presionar y no te deja tanto espacio.

Yo en estos temas me reconozco ignorante, pero es que sigo sin verle la ventaja al gilicorner sobre el centro normal la verdad xD

m9fia

#16 el valladolid es experto en esos AJAJA, en cada partido hace 2 o 3

mohikano

#19 Otra es, cuando sakas el corner en corto la defensa sale hacia fuera... x lo q al centrar hay mas posibilidades de q los q entren desde atras se queden solos, si no lo entiendes t hago un crokis con el paint xD

M

Si el gilicorner se hace para tirar un centro/chute algo mas centrado, entonces es bueno, si se hace para empezar otra jugada de toque totalmente diferente ya no me mola.

El primer ascenso del Villarreal llego con un gilicorner de esos, Alberto que iba a tirar el corner se la paso a otro cerca este se la devolvio y algo menos escorado chuto directamente a porteria y metio un golazo, el golazo del ascenso.

Aqui el gol.

ALBERTO SAAVEDRA !!

http://www.youtube.com/watch?v=V_eFMjztr0U

sheva7

si lo haces con cabeza y teniendo una tactica en condiciones puede resultar:
ejmplo 1:gilicorner y centrar rapidamente(mas angulo)
ejemplo 2:gilicorner, pase a la frontal, pepinazo
etc

shaktale_19

El primer gol del Atleti de ayer fue de un gilicorner...asike tan mal resultado no dara

Usuarios habituales