¿Empezar a rugby con 22 años?

bjtorres

Tengo 22 años y desde los 17 sigo este deporte. Siempre he querido meterme en un equipo para aprender a jugar pero por falta de tiempo nunca he podido iniciarme. El asunto es que me gustaría saber como y donde puedo empezar, es decir, si conocéis equipos amateur o clubs con categorías para aficionados donde pueda empezar a aprender este deporte, en Madrid, porque la verdad lo único que he conocido a lo que hubiera podido acceder es a los equipos de la universidad.

La otra gran cuestión es saber a que puedo aspirar (no mucho XD) siendo ya tan "mayor", si me va a costar mucho cogerle el truco. Además por mis condiciones físicas (82kg, 182cm y bastante rápido) cual sería mi posición ideal?

T

Tengo un montón de colegas que juegan en el Sanse Scrum o en el Alcobendas (ambos zona norte de madrid), no sé que tal te pillará de zona.

Y cada año van siendo más y metiendo a gente nueva. El año pasado se apuntó un amigo mio (con 26 años) que nunca había practicado ningún deporte (típico grandote torpe xd) y le pilló el truquillo y le acabó gustando bastante y jugando bien. Asique no te preocupes por la edad ni mucho menos ni por no haberlo practicado antes.

Underdaice

Hazlo sin dudar, seguro que en el club más cercano que tengas se alegran de tener alguien nuevo interesado en el deporte.

suggus

#1 yo empecé con esa edad (21 más bien). Seguramente empieces de ala como casi todos cuando están aprendiendo. Ve al equipo que y quede más cerca, todos tienen un equipo B o incluso novatos. Aunque si quieres jugar lo mejor es que vayas a un equipo cuyo segundo ( o tercer ) equipo juegue en una liga inferior.
No te vas a arrepentir :)

CaLaTa

Cuidado que engancha.
Yo lo tuve que dejar porque tengo el hombro reventado, pero es uno de los mejores deportes que he practicado. Te vas a encontrar contigo mismo.

bjtorres

Ayer estuve mirando los equipos de Madrid pero los que me pillan más cerca te hacen federarte, que son 270€ asi que le pregunte a unos amigos y me dijeron que preguntará en algún equipo de la UCM y finalmente iré a probar con la Facultad de Historia, a ver que tal se me da.

1 respuesta
suggus

#6 Me parece un poco extraño que a estas alturas de la temporada te hagan pagar. Cuando yo empecé estuve entrenando y nada más durante 4 meses ( la temporada ya estaba acabando ). De todos modos te lo vas a pasar bien vayas al equipo que vayas.

Usuarios habituales

  • suggus
  • bjtorres
  • CaLaTa
  • Underdaice
  • Triviani