España campeona de Europa de Hockey Hierba

ANDREz

España se proclama campeona de Europa en un final impresionante

La selección española de hockey hierba se ha proclamado por segunda vez campeona de Europa después de derrotar a Holanda por 2-4 en la final de la máximca competición continental disputada en Leipzig (Alemania) y tras un final increíble, ya que a falta de tres minutos perdía 1-2 y en ese tiempo fue capaz de anotar tres tantos.

Los pupilos de Maurits Hendriks, que en semifinales eliminaron a los anfitriones y grandes favoritos, lograron una meritoria victoria en un final trepidante, ya que en dos minutos y medios Santi Freixa transformó un 'penalty stroke', igualando el partido, e inmediatamente después Pol Amat marcó en dos ocasiones para darle la victoria a España, que supera así la decepción de hace dos años cuando perdió la final de Europeo disputado en Barcelona ante Alemania.

Así, Pol Amat, con dos goles en el último minuto, logró para España el segundo oro de su historia en el Campeonato de Europa absoluto de hockey hierba. España, que dominó la mayor parte del encuentro, vio como Holanda, a falta de ocho minutos para el final, se ponía por delante en el marcador. Con sólo dos minutos y medio por delante la selección española le puso garra y, merced a un penalti-stroke, Santi Freixa igualó el partido. Fue entonces cuando salió a relucir la genialidad de Pol Amat que en dos acciones, en el último minuto, sentenció el oro para España

Dominio sin premio al principio
España perdonó en los primeros 35 minutos en un período en el que dominó y en el que la selección que entrena Maurits Hendriks dispuso de dos penaltis córner que no acertó a transformar. Si Holanda salió de inicio dispuesta a marcar pronto diferencias, poco a poco el once español fue haciéndose amo y señor de un centro del campo que, en muy pocas ocasiones tras el minuto 11 y que coincidió el primer penalti córner favorable a España, atravesó el equipo nórdico.

Edu Tubau fue el jugador más ofensivo y dispuso de dos ocasiones para marcar. La más clara, en el minuto 23, cuando solo ante el portero Guus Vogels envió la pelota alta, acción que prácticamente calcó en el minuto 32, con el mismo resultado. La presión sobre la línea de 23 holandesa del conjunto español dejó pocas posibilidades para Holanda que, con su mejor arma la velocidad y control protagonizó, en el minuto 31, la única jugada de peligro para los nórdicos con Matthijs Brouwer como protagonista.

Tras el descanso el partido siguió igual pero antes de que se cumpliera el primer minuto, España se adelantó en el marcador con gol de Santi Freixa, tras una gran jugada de Pol Amat. Holanda se veía impotente ante una España que la encerró, pero su constancia comenzó a facilitarle las acciones de ataque. Karol Klaver en el minuto 47 y sin que Holanda por juego lo mereciera, empató y aquí empezó otro partido. Holanda lanzó su primer penalti córner en el minuto 56 y en el segundo, diez minutos más tarde el goleador Taeke Taekema puso a la selección nórdica por delante en el marcador.

España pasó unos minutos de desconcierto, lo había hecho todo y ahora era el rival el que dominaba el marcador, además el esfuerzo empezaba a pasar factura y el oro se alejaba. Pero, resurgieron las ganas de que no se repitiera la final de Barcelona, en la que ganó Alemania en los penaltis, y Santi Freixa materializó un stroke que anunciaba una prórroga y con ella el gol de oro. Holanda estaba más fresca y la prórroga parecía favorecerle. Sin embargo, a falta de un minuto, apareció Pol Amat que con dos jugadas magistrales y dio un merecido oro a España.



Ficha técnica

  1. Holanda: Vogels, Von der Horts, Geert-Jan Derikx, Rob Derikx, Van der Weide, Taekema, Delmee, Nooijer, Evers, R. Reckers,M: Brouwe y Von der Horts. También jugaron R. Brouwer, Mahieu, Weusthof, Hoyng y Klaver.
  2. España: Cortes; A. Fábregas, F. Fábregas, R. Alegre, X. Ribas, A. Sala, R. Garza, Enrique, Santi Freixa, Pol Amat y Edu Tubau. También jugaron Sojo, D. Alegre y Arbos.
    Goles: 0-1, m.36: Santi Freixa. 1-1, m.47: Karol Klaver. 2-1, m.66: Taekema (p.c). 2-2, m.68: Santi Freixa (stroke.). 2-3, m.70: Pol Amat. 2-4, m.70: Pol Amat
    Árbitros: Henrik Ehlers (Din) y Jame Pilgrim (Ing). Mostraron cartulina verde a Rob Reckers, de Holanda, y a los españoles Albert Sala, Sergi Enrique.
    Incidencias: final del Campeonato de Europa de hockey disputado en ATV Leipzig, ante unos 4.000 espectadores
    [/i]

fuente: marca.com

Impresionantes los de hockey hierba que últimamente han recuperado el nivel de antaño :)

B

estas en todo xDDDDDDDD

ANDREz

:p (amo el deporte)

Li0nheart

España nunca gana nada

JMBaDBoY

Si fuese sólo por hockey (patines y hierba) España sería potencia mundial.

En cambio en fútbol prrrrrrrrrrrf

CroNosS

españa? si todos son catalanes xd

Comprad0r

Felicidades por nuestra españa ^^ otro titulo más, porque en las demas..como que no xD

--> Siguen siendo la Seleccion de ESPAÑA ;P

rOfEllOs

#6

En mi mapa Cataluña sale dentro de España, no sé que saldrá en el tuyo.

Chacal_0x

yo hoy lo puse y pense q era un partido normal, no parecia ninguna final. Estaba un poco aburrido el partido

M

Remontada histórica a 3 minutos del final.

E

¡bien!

Usuarios habituales

  • e-mail
  • Chacal_0x
  • rOfEllOs
  • CroNosS
  • JMBaDBoY
  • Li0nheart
  • ANDREz