[Esquí] Del 4 al 8 de diciembre a los Alpes

eL_MiR

Buenas, simplemente queria preguntar a los "expertos meteorologos" y a los que tengais experiencia en ir a los alpes a principios de temporada... que sitio es mejor en cuanto a nieve se refiere: TIGNES + VALL D'ISÈRE (dominio llamado ESPACE KILLY) o les 3 Valles (hospedado en valthorens).

a dia de hoy, tignes gana en nieve por goleada (cota minima 1800), pero me han comentado que valthorens suele abrir el enlace entre valles para el puente nieve lo que nieve.

alguien sabe algo? que haceis vosotros?

Danrex

El año pasado me fui para Tres Valles en el puente, un paquetón increíble... algo absurdo... pero los hijos de puta, sobrando nieve como sobraba por todos lados no abrieron los valles, así que en Val Thorens toda la semana.

pd: La semana estuvo de puta madre pero vaya.

eL_MiR

yo fui a deux alpes y lo mismo, paqueton pero media estacion cerrada y entre enlaces y mierdas tardabas 1 cojon en subir a 3400

en valthorens dicen que este año tiene la intencion de abrir si cae paqueton. pero claro, mirando la web veo

courchevel abierto, la tania cerrado, meribel abierto, brides cerrado, menuiers abierto, sant martin cerrado, valthorens (donde dormiria) abierto y orelle cerrado.

son 4 estaciones: valthorens i menuires 1 valle, courchevel 1 valle, meribel 1 valle.

es decir, apertura parcial pero si de los 3 valles.

no se que hacer! mirando webcams hay nieve en toos laos pero lo d tignes es ACOJONANTE xD

Danrex

Hombre, el año pasado aquí ya había nieve para dos temporadas y en Valthorens todavía andaban que si si que si no, cayó más tarde...

pd: A 3000 en Valthorens subes en un momento si es por eso xD

nixonE1

Yo voy del 4 al 9 en Les Deux Alpes, igual que el año pasado. Esta bastante bien. 250€ todo incluido (forfet, apartamento, bus...) Solo nos llevamos la comida.

28 dias y para alla!:D

#3 tio tardabas 20 minutos en subir arriba y una 45 en bajar, joder yo no me quejo xDD
Aqui suben en 10 minutos y bajas en 5 xDD

Pero bueno, si alguien sabe alguna buena oferta para ir a 3 valles o a Tignes que la ponga por aqui porque aun no hemos pagado

Puni

No se como tendran el tema de abrir enlaces y tal, pero si es por elegir estacion yo me quedo de lejisimos con Espace Killy, sobre todo la zona de Val D'Isere que conecta con Tignes. Que pistas.. q fuerapistas... q park... insuperable.

V

Tignes :___ me enamoro!

eL_MiR

veo que tignes gana por goleada xDD

sobre lo de deux alpes y los remontes ... nosotros teniamos el apartamento a pie de un remote que no llegaba hasta conectar con la cesta ni con ningun huevo, asi que teniamos que subir, para bajar para volver a subir hasta mitad - baja de estacion, para volver a subir hasta media estacion, para alli pillar el huevo hasta el glaciar. en total, el domingo (dia de mas gente) , casi 1 puta hora.

CoDe_WaR

#8 Lo que no comentas es que nos quitábamos los skis delante de la puerta del apartamento xD

27 días después
CoDe_WaR

Bueno, supongo que mañana algunos de nosotros emprenderemos un largo y cansino viaje con destino a los Alpes u otras estaciones de ski para el puente.

Al final, con las nevadas milagrosas de esta semana, la cosa vuelve a pintar bien después de un par de semanas calurosas que transmitían bastante pesimismo. (para que engañarse, yo estaba cagado xD)
Así que ale, a disfrutar como cabrones.

Buen viaje!

ZaGo

Usar este hilo si no os importa : Temporada de nieve 09 - 10.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • CoDe_WaR
  • eL_MiR
  • VeRZeCKeR
  • Puni
  • nixonE1
  • Danrex