Esqui/Snow ¿Donde ir?

LaZeNBy

Donde pensais que es mejor ir a esquiar.
Hay gente que me recomienda Andorra, otra que me recomienda Sierra Nevada, gente que me dice que sale mejor irte al pirineo frances... no se, ¿cual creeis que sale mejor? En todos los aspectos :)

elfito

Baquiera-beret, Sierra Nevada, Formigal, Candanchu, Astun

No tienen orden especifico pero esas estaciones de esqui son la elite aqui en españa ^^

Si tienes mucho dinero: Andorra y francia
Si tienes dinero: Las de arriba ke es puesto
Si tienes escaso dinero: Las estaciones de "gama baja" que mas cerka tengas.

Intriga

pregunta

sabes ya algo?

Si la respuestas es no:

Donde te pille mas cerca

Bau

yo fui el año pasao sin mucha idea de esquiar con unos amigos a gourette que está en francia y estuvo guapo, los forfaits eran más baratos que en españa y francia está muy chula en esta época para darse una vuelta por ahí

http://www.gourette.com/

Lo malo es la kilometrada que te tienes que hacer :/

KaJoTeL

Si pretendes hacer un viaje de varios días, te recomiendo Andorra de cabeza.

Ahora si quieres ir los fines de semana y tal, siendo de Leon tienes las estaciones de Pajares, San Isidro y Leitariegos.

LoTusSe

baqueira-beret
cerler
boí-taüll

Danrex

Alpes > Formigal > ya me da igual... xDDD

Antes de irte a la mierda del Pirineo francés vete a Formigal anda...

kijuna

grand valira en andorra es el mejor sitio si vas a ir una semana, si no, cualquiera valdrá

bATUSORZ

Tienes san Isidro cerca y no esta mal.

Mis gustos:

Mejor Nieve-->Pirineos y Andorra

Mejor Ambiente:Sierra nevada

Mejor estacion:Sierra nevada

Navacerrada tambien tiene pistas muy bonitas :)

Var0n

yo conozco, spot, port-aine, formigal, valdeski y sierra nevada y como han dicho por aqui...

Ambiente : sierra nevada, hay mucha mucha fiesta pero para ir un finde como fui yo... :S demasiado masificado todo.

Mejor estación (de las que he estado): De lejos Formigal. Eso de estar skiando sin parar y apenas pararte 1 o 2 min antes de volver a estar sentado en el telesilla renta mucho.

Esta temporada ire a Grandvalira ya fijo, y volvere al menos otro fin de semana a formigal, y si se puede a coger alguna que otra francesa que quiero ver comoe stá el percal por alli, que me han hablado muy bien.

End3r-

Yo he estado en Andorra varios años en viajes que organiza la ETSIA y no me ha salido particularmente caro.

Este año toca Formigal, a ver que tal...

D

y #11 cuando los organiza??? para ahora despues de examenes?? se puede apuntar peña que no es de aeromauticos ??

btomAN-

hmm ya q esta abierto este post, alguien a subido a Boi Taull ultimamente? voy a subir este finde a hacer snow y queria saber como esta d nieve y tal.

substi-

la gente ke te recomiendo Sierra Nevada es pork no a salido ni una puta vez del sur..xk vaya tela recomendar eso

Si lo k kieres es eskiar de lujo vete a los alpes..Tignes,Avoriaz, La clusaz..etc

Todo esto si no te puedes permitir el lujo de irte a skiar a USA a estaciones como aspen, vail..

EN el pirineo pues hombre..la parte española es mucho mas cara k la francesa..
yo principalmente acostumbro a skiar en luz ardiden, saint lary, tourmalet, piau..y son geniales :p

bATUSORZ

#14 perdona? yo soy del norte y he recomendado Sierra nevada, por que el ambiente de Sierra nevada es el mejor,dond mejor te lo pasas etc...no tiene la mejor nieve y esta muy masificada.

He estado en Andorra,he pisao la mayoria de las estaciones del pirineo,y se lo q hay.

Para gustos colores :)

PD : Por cierto si fuera TAAAN mala no hubieran exo un campeonato del mundo
en S.Nevada :)

dZ

Yo voy todos los años a Pal-Arinsal , que según sé recientemente la han renovado con un par de pistas más . Se encuentra en Andorra y es una estación bastante guapa , tambien estube en Grau Roig hace unos años , pero no me parecio nada del otro mundo , estaba cerca de la frontera Francesa .

Los precios para Pal-Arinsal tampoco son especialmente caros , son bastante normales para forfeits semanales y tal .

Dek0

#9, en Navacerrada solo hay domingueros (a 60km de la capital... xD), además hay muy pocas pistas y poca nieve...

Que sí que es bonito, pero no muy esquiable.

#16 estuve en Pal Arinsal hace un par de años y está muy chula.

substi-

#15 para skiar en una mierdas condiciones con unas pistas ke no esten del todo preparadas para practicar el ski de forma adecuada..no se paga lo k cuesta el forfait en SN..aparte ke la estacion esta petadisima siempre.

Sinceramente si no kieres ir a Alpes, yo te recomendaria ir a Piau Engaly..este año de las k mejor calidad de nieve tiene.

De todas formas te dejo un foro donde te ayudara gente k sabe mucho de pistas de ski y de nieve, en donde podras encontrar reportajes de las pistas etc y muchisima informacion

http://www.nevasport.com/phorum/list.php?3

Salu2, posted by Billyboy

LaZeNBy

Gracias por las recomendaciones, aunque veo que como la gente con la que he hablao hay diversidad de opinion :) (aunque formigal no me lo habian dicho).
La verdad es que queria irme con unos amigos 5 dias en febrero y queriamos ir a un sitio donde no nos saliera muy caro por lo que de lo de USA y Alpes creo que me olvido :P

sheva7

yo vine hace 2 dias de Sierra Nevada y la verda eske esta muy bien, te lo recomiendo

Zanger_bob

a Sierra Petada no vengas, que ya somos muchos xD

_CheTe_

#18 la estacion esta petadisima siempre en fin de semana...

Entre semana es increible... "calorcito", bueno dejemoslo en no frio, la nieve bastante buena, muchos kilometros, y no te paras en ningun remonte. Ahora... me parece bastante caro 40€ creo que son este año el forfait menos 3€ de fianza.

A mi por mucha buena nieve que haya y que la nieve este increible, no me compensa esquiar a -15 grados, porque eso no es disfrutar... eso tiene que ser CRIMINAL! Te aconsejo que si quieres fiesta, ve el fin de semana a sierra nevada... te lo vas a pasar muyy bien. Que quieres nieve buena... vete por ahi a los alpes como dicen... o a sierra nevada entre semana.

Yo solo puedo opinar de SN porque es a la unica que he ido, y no he ido a otra porque no tengo dinero ni tiempo para coger un coche/avion y pegarme el manso de kilometros (Sevilla). Si, estoy deseando hacerlo ya... me gustaria los alpes.

End3r-

#12, Yo estudio caminos asi q si xDDD. Conozco a varias personas de aeronauticos (un primo y una amiga de toda la vida) y son ellos los q me apuntan (se viene mi novia y todo). Pero el plazo este año acababa el dia 14.

Para otro año pasate por la escuela y pregunta, la chica q organiza el viaje se llama Diana (al menos lleva un par de años organizandolo...).

welesaculo

#16 Ya que vas hasta Andorra saca el forfait de grandvalira tio,es que normal que Grau roig te parezca poca cosa,es un sector nada mas del dominio de grandvalira.

BlackDragoon

Nose pero tengo un amigo que ha ido varias veces a los alpes y que esta muy bien.

kikonazoo

Alpes

En su defecto Grandvalira.
http://www.grandvalira.com/gv/home.aspx?lang=1

R

sierra nevada como estacion esta wapa, hay una fkiesta que te cagas, pero como pistas no vale na. a mi me apesta. SIEMPRE colas, siempre lleno de gente, la nieve a partir de la hora de comer es una sopa... bej, vete a formigal o a candanchu, preferiblemente la primera. Eso si no kieres salir de españa ^^

Val thorens en los alpes franceses lo exphlota.

substi-

como te vayas este finde a skiar lo vas a gozar (si las lluvias ke se prebeen para mañana respetan las pistas de ski..) pork hara solecete y hoy esta cayendo powder en los pirineos jejeje

Sinceramente ahora mismo te aconsejaria ir a Francia: A Piau-Engaly, Cauterets, Luz ardiden ( esta anda un pokito mas justa de nieve pero hoy esta cayendole fuerte) y La mongie. Descarta SAint-Lary xk esta sin nieve..

aiiiiiiii dioooooooos! ke rabia me da ke se m haya jodido la temporada entera..y posiblemente para siempre el ski con la puta rotura de pierna ;( enfin snif snif

LaZeNBy

Pues creo que como tu este fin de semana me voy a perder esa nieve :P
Tenia pensao ir en febrero, sobre la segunda semana. :p
Grandvalira esta muy bien, ya he estado alli y me gusta pero realmente no se se compensara a la hora final por los gastos y saldra mejor irte a esquiar a alguna dentro de españa o pillarte un pack de esos viajes y irte a francia con todo :D

Usuarios habituales

  • LaZeNBy
  • substi-
  • End3r-
  • bATUSORZ
  • discoduro
  • LoTusSe
  • KaJoTeL