Esto es 1 ciclista

JameZ-

Espero que os guste:

ESTO ES 1 CICLISTA

Por que la bici y no el balón? ¿Por que ciclismo? Mucha gente me lo pregunta, cuando un sábado a las 12 de la noche tienes que marcharte para casa mientras toda la gente se va de fiesta y te preguntan: ¿Por que te vas? Mañana entreno, mañana corro...¿Y TU A QUE JUEGAS?

Yo juego a la bici, soy ciclista. Las respuestas se ven en la cara del que pregunta, muchos expresan admiración, otros se quedan de cruces, otros se ríen. La bicicleta es ese cacharro que todo el mundo uso alguna vez, por el que tienes predilección cuando eres pequeño, es ese deporte tan duro extenuante que te hace perder la consciencia, capaz de ponerte el corazón a 220 pulsaciones, capaz de hacerte vomitar sangre. Un deporte tan duro, como desesperante, en el que hay que ser paciente y tener sangre frió, además de tener cabeza, no solo son piernas, donde la cabeza hace falta no solo para aguantar el casco sino para hacerte ver una escapada que te lleve al triunfo, la que te hace ver los ver los bajones y puntos débiles del contrario mientras bajas por una cuesta de barro a 50 por hora.

Un deporte que es un estilo de vida, una forma de vida, el deporte de mas orgullo personal, donde solo y repito SOLO el propio esfuerzo de tu cuerpo te hace ser capaz de recorrer km y km, donde cada entrenamiento es una superación personal, donde cada día que montas cargas el saco con una anécdota nueva, un deporte que te hace brillar, llegar a lo mas alto, a ti solo, donde por mucho equipo que tengas no eres nadie sino eres bueno, sino tienes clase, sino tienes raza, sino tienes huevos.

Un deporte donde hay que echarle muchos huevos, donde hay que ser de otra pasta, para ser ciclista no vale cualquiera. Nadie se levanta un Domingo nevando a las 6 de la mañana para ir a una carrera a 400 km de tu casa. Un deporte tan duro, que las caídas son parte de nuestro oficio, donde las clavículas, puntos de sutura, rodazuras y rodillas maltrechas son el pan de cada día, es el amor por el deporte, por la bici, por el sacrificio y el sufrimiento el que te hace caerte un domingo Es un sacrificio tal que te hace tocar el cielo, con colinas de 1700 metros, con caminos que solo 3 mas conocen, con pendientes del 21% en las que ni un coche sube, pero un hombre y su sacrificio y pundonor le hace aguantar y aguantar hasta el borde del infarto, cuando el sabor a sangre llega a la boca, cuando solo piensas 'soy el mejor' 'soy el mejor' 'Lo voy a lograr, vamos, vamos vamos'.

Es ese deporte que hace emocionar a cualquiera, cuando ganas una carrera, cuando subes el puerto mas alto, el puerto mas duro, cuando entrenas con 0 grados y vuelves para tu casa congelado entero, cuando te vas a 1000 km de casa a competir, cuando corres 5 carreras en una semana, cuando te caes, cuando te haces daño, cuando en otros deportes una simple sobrecarga es 1 mes de baja y en el ciclismo corres hasta con una luxación de hombro, cuando la gente te grita, cuando das espectáculo, cuando te apoyan, cuando te caes y te vuelves a levantar, cuando le echas mas cojones que nadie, cuando tienes una ilusión, cuando cada día que montas en bici mas orgulloso te sientes, cuando te hace crecer como persona, cuando te hace madurar,la bicicleta te lo ha dado todo, te ha echo ver los problemas y solucionarlos de otra manera. Eres de otra pasta, eres ciclista. Te da igual el reconocimiento, la prensa, las medallas y el dinero, tu solo quieres caminos, monte, barro, un par de amigos y nuestras bicicletas.

Hay que ser muy hombre, para bajar a 100 km/h. por una carrera granizando, dejando de lado que solo te separan de suelo 2 ruedas de 28 ' tan estrechas como una moneda de 1€. Por todo eso, porque te sientes orgulloso de llevar un maillot con unos colores, de representar a tu region/pais alla por donde vas, porque todos aquel que osa a montarse en una bicicleta, sea amateur, sea un domingo o sea profesional, merece mi admiracion, porque cuando montas en bici y subes una cuesta ya te dan ganas de ir para casa, porque ya piensas 'esto no es para mi ' 'yo para eso no valgo' ...pero ahí se ve quien vale y quien no, quien tira la toalla y se va para casa al sofa o quien aguanta, sufre y sigue y sigue y sigue aunque tu pulsometro diga PARA tu sigues y sigues...porque???Porque eres ciclista, porque el único rival eres tu mismo, porque lo seras hasta la muerte, porque eres un deportista de los pies a la cabeza, porque eres un sufridor nato y te mereces un OLE OLE Y OLE PORQUE TIENES COJONES¡¡¡¡¡¡.

esta copiado de un foro

pd: sorry por el tocho xd

aLeoLo

al final no me ha quedado claro, ciclista de estos tipo cross por caminos o de carretera?

en cualquier caso, mucha razon..

especialmente por lo de las bajas de 1 mes x una mierda de contractura

BlackDragoon

al igual baja a 100km/h x una carretera mientras graniza :d

esta muy bien el texto.

JameZ-

de las 2 cosas, creo que se refiere mas a xc y a carretera, pero todas las categorias son igual de duras

B

me parece bien que le guste el ciclismo, pero lo de creer que tu deporte es el mejor del mundo mas que nada porque es el tuyo, es de cortos de miras.

aritz8

Creo que no has puesto que en la preparación de la temporada tienen que entrenar ocho horas diarias por carreteras donde se juegan la vida y donde la soledad lo rodea todo. O que cuando corren y resisten esas maratonianas etapas lo están haciendo con un peso que esta por debajo de lo saludable.

JameZ-

#5 creo que el texto no dice que sea el mejor deporte

Salcort

..cuando lo unico que tienes que hacer es pedalear, cuando no hay nadie que quiera romperte las piernas...etc
Cualquier atleta de elite se levanta en mas de una ocasion a las 6 de la mañana un dia de nieve para entrenar, cualquier atleta de elite piensa que su primer rival es el mismo, cualquier atleta de elite se desmalla si llega a entrenar demasiado.

No es el ciclismo, es el espiritu de superacion en nuestro deporte.

ISAILOVIC

Aprovecho para publicitar mi post sobre la Temporada Ciclista :$

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=315778

Y si...si no es el deporte mas duro es uno de los mas duros y sacrificados. Tirate 3 semanas sobre una bici, subiendo puertos, metiendote cada dia en tus piernas 150-200 kilometros, rodando a 30-40 km/h, sol, nieve, el poco reconocimiento que tienen y muchas mas trabas que tienen y les ponen. Por mucho que se diga de ellos merecen todo el respeto

JameZ-

#8 ..cuando lo unico que tienes que hacer es pedalear, cuando no hay nadie que quiera romperte las piernas...etc

nadie te quiere romper las piernas, pero como apures alguna bajada o rebientes rueda en una bajada o se te cruze algo la ostia te la llevas

y sobre los demas deportes tienes razon, pero creo recordar que en el texto no se menciona nada contra otros deportes

Knelo

con este post se me viene a la cabeza la palabra doping no se pq.

JameZ-

#11 sera porque en todos los deports hay doping?

ISAILOVIC

#12 ¡¡Blasfemo!!

Todo el mundo sabe que en los demas deportes los records, las marcas y los deportistas son limpios. ¡¡¡Solo existe doping en el ciclismo!!!

n40k1

#2, A mi no me ha quedado claro cuantas veces se ha caido y los cojones que le ha echado, xD.

frantxu

Con ningun deporte siento tantas emociones como con el ciclismo. En los finales de etapa, se me acelera el corazon, y no puedo despegarme del televisor.

Y luego esta el placer inmenso de coger la bici y darte una vuelta por ahi, para mi es algo impagable.

Cacahuete

entonces se dopa o no?

ChaRliFuM

El ciclismo es sinonimo de doping por el simple hecho que es el deporte que mas exige a nivel fisico de todos los existentes.

No hay deporte tan duro ni siquiera deporte que se le acerque en cuanto a exigencia fisica como lo es el ciclismo.

Un corredor de maraton corre un dia y no vuelve a correr otro maraton hasta pasados algunos meses. Un ciclista en medio de una competicion importante se pega casi un mes sin descansar un solo dia dandose palizas inhumanas, llendo por encima de los limites de su cuerpo y lo hace sin rechistar.

En mi opinion el doping no deberia de ser ilegal, simplemente deberia ser controlado. Es posible que dentro de 50 años se hable del doping como medicina deportiva y no como algo perjudicial para al salud de los deportistas asi como tramposo.

Que es peor? consumir EPO y exponerte a tener un paro cardiaco o no consumir nada e ir 3 horas diarias durante un mes por encima de los limites humanos?

A largo plazo someter el cuerpo a situaciones de +220 pulsaciones por minuto puede ser tan perjudicial como consumir EPO o cualquier otra sustancia dopante.

El doctor Fuentes (a ese que querian meter en la carcel por el escandalo de dopaje) es un medico de mucho nombre que SABE muchisimo sobre medicina deportiva y a parte de lo que haya hecho tiene bastante razon al decir que los ciclistas compiten de forma inhumana.

El doping que nosotros conocemos empezara a tomarse como medicina deportiva a raiz de que algun ciclista muera por alguna causa derivada del sobreesfuerzo que realizan.

MTX_Anubis

pues vale, que pruebe alpinismo

lo mismo cuando le tengan que cortar 3 dedos (si no muere en el intento) después de bajar un ochomil sé de cuenta de que hay cosas más sufridas

ChaRliFuM

#18

O que se lo digan a los cientos de ciclistas que atropellan todos los años dejandoles escojonados de por vida, o a aquellos que se han matado bajando puertos a 100 por hora.

El alpinismo es duro pero no tanto a nivel fisico, un alpinista se prepara durante 20 años para subir un 8mil, pero es una preparacion progresiva y mucho mas suave. Un tio que quiere subir un 8mil no esta un dia en una playa tomando el sol y al dia siguiete se va a subir el K2, ese tio tiene que pegarse mas de 1 mes en una zona de alta montaña para que su cuerpo genere la suficente hemoglobina para poder respirar a mas de 7000m sin dar un paso y caer desmayado. Son deportes totalmente distintos. El ciclismo es mucho mas fisico en cuanto a limites se refiere.

MTX_Anubis

#19 En los atropellos no interviene el deporte en sí a no ser que inventes un deporte de esquivar coches en la carretera. No sé si me entiendes.

Las hostias pues sí. Dudo que el porcentaje de muertos de ciclistas por bajar puertos sea mayor que el de alpinistas extremos subiendo ochomiles y hablo de porcentajes porque claro, sino hasta pasear por la calle sería más peligroso que subir un ochomil.

En el resto tienes razón (no quería decir sufrido sino sacrificado, me equivoqué) y lo comparto, si lo puse es porque me pareció una estupidez el escribir el texto que ha puesto #1, parece que se quiera justificar o que se cree por encima del resto de los mortales que sudan del ciclismo o que les gusta darse un pase en la bici pero no pegarse las panzadas que se pegan.

ChaRliFuM

#20

Yo me refiero a que cualquier deporte puede ser peligroso, que se lo digan a los que corren con motos (y no precisamente los que vemos en la tele) sino los que corren profesionalmente en otras competiciones. Yo he sido motero toda la vida y si vas a un circuito que no sea Montmelo, Jerez o Cheste en España te encuentras con que los demas que hay son un peligro, las escapatorias en vez de ser de grava son de barro solidificado que te das ahi es como si te metes contra una pared. Todo tiene su riesgo xD

Guax1nx3

Pues sí, aparte de existir doping, como en el 100% de los deportes, el ciclismo es una puta droga, cto más coges la bici, mejor te sientes, cto más pedaleas, más ganas tienes de salir a dar pedales.

dependiendo de la zona dnd uno viva, salir con la bici puede ser más o menos ameno, pero aquí, en tenerife, dnd la carretera q no baja, pica para arriba como su pm, es una gozada. hoy por hoy se ha convertido en mi deporte de fin de semana, entre el sáb y el dom caen más de 150 km y eso q no hago muchos km, pq hay "globeros" (peña q monta en bici desde toda la vida y q entre las piernas llevan más de 5k €) q se hacen auténticas palizas!

ver q dnd antes tenías q tirar de plato peq ahora lo puedes hacer en plato, con un ritmo alegre y viendo q tus compis te siguen y van a ritmo, es una gozada! salir y dar pedales y coger un tramo recto e ir a relevos, aunq seamos unos jodidos noobs, es algo q estéticamente se vé precioso y más aún cdo ves el cuenta km como vá aumentando en velocidad.

salir del puerto de la cruz, al nivel del mar, apretar un web contra otro y llegar al parador del teide, sinceramente, no tiene precio! y sobre todo ese desayuno q te pegas en el parador dnd te pegan la sablada del siglo, pero lo pagas agusto pq sabes q te lo mereces!

es una droga, cdo el tiempo no está bueno, te cagas en tó y si hace frío, te cubres con todo lo posible para ir aunq sea a soltar piernas...

y ante todo, lo q despeja la mente... es increíble, un placer, suena filosófico, pero llegas a encontrarte contigo mismo, a analizar cosas q has hecho y actitudes q has tenido a lo largo de la semana

es una maldita droga!

pd: sorry por el tocho

pd2: os aseguro q el ciclismo no es sólo un tour, o cualquier gran vuelta de 3 semanas, un ciclista, el más amateur q corra en el equipito más ramplón a nivel provincial, durante una temporada se hace más de 20.000km en bici, q muchos de nosotros no lo hacemos con nuestros coches... :S

un besito a todos :P

4nima

#17 justificar el doping del ciclismo por su dureza como deporte es cuando menos ridiculo. El problema no son los dias de competicion ni las distancias, el problema son los tiempos que se quieren lograr y mejorar año a año. Lo cual es un error, porque por tener un ritmo mas lento, una carrera no es menos emocionante.

Aparte dices que ningun deporte se le acerca a su dureza...y lo comparas con la Maraton. Hombre, siendo uno de los deportes mas duros que hay en alta competicion el ciclismo, hay otros deportes bastante mas exigentes como por ejemplo el Triatlon y la mayoria de sus ramas, siendo el Ironman la mas hardcore. Luego hay otros como el running de montaña que tambien es mucho mas exigente que el ciclismo. Y tanto uno como otro, y tanto en elite como en amateurismo, tienen menos respaldo economico y/o reconocimiento "social".

Cuantas competiciones corre un ciclista profesional a lo largo de un año?, y aun siendo tremendamente exigente, no puedes afirmar con tal rotundidad que ningun otro deporte se acerque. Piensa que un triatleta, ya que ha surgido como ejemplo, en toda su carrera deportiva (siendo su duracion como profesional parecida) puede llegar a correr alrededor de 40 triatlones y unos 10 Ironman, y todo eso sin contar todas las otras modalidades que se corren a lo largo del año para mantener contentos los sponsors o a simple modo de preparacion (y paso de entrar en detalles sobre comparaciones de entreno de cara a un triatlon...).

Vamos que si comparas con un poco de perspectiva el plan anual de un triatleta profesional medio, ves que no aguanta la comparacion en cuanto a exigencia fisica y mental respecto a un ciclista.

Aparte, y ya para terminar, he de decir que hay muchos triatletas que provienen del mundo del ciclismo y son atletas muy similares en cuanto a caracteristicas fisicas y mentales, pero vaya, que pienso que a veces algunos sois un poco cerrados de mente al haber habido tanto debate y publicidad del doping en el ciclismo. Mi intencion no es menospreciar el merito que tiene ser ciclista, solo intento puntualizar esas afirmaciones de comparacion no demasiado correctas.

ChaRliFuM

#23

1º: No se trata de justificar el doping, simplemente se trata de encuadrar el doping dentro de la medicina deportiva, para que te hagas una idea: Una simple transfusion de sangre en una etapa de alta montaña ahorra al ciclista varios dias de adaptacion a la atmosfera y mejora su rendimiento asi como la capacidad para no llegar a sobrepasar los limites del corazon humano.

2ºRespecto a la preparacion y exigencia de un triatleta y un ciclista... yo no digo que no sea exigente pero un triatleta como tu has dicho tiene unos 40 dias de competicion al año y rara vez tienen 2 dias de competicion seguidos. Un ciclista se puede pegar un mes seguido tranquilamente pegandose todos los dias palizas de 5 horas de etapa, hay ciclistas que sus equipos les exigen que corrar las 3 grandes vueltas europeas (giro tour y vuelta a españa), sin darles tiempo a descansar o a reponerse de lesiones musculares. El entrenamiento de un ciclista y un triatleta tampoco es ni parecido. Los ciclistas se pegan semanas enteras entrenando en alta montaña para que su sangre se acostumbre a esas condiciones a temperaturas de -xºC.

androide

Yo fui ciclista, y a mi me encanto serlo.... eso si, es durisimo! (ciclista de carretera)

JameZ-

#22 cdo el tiempo no está bueno, te cagas en tó y si hace frío, te cubres con todo lo posible para ir aunq sea a soltar piernas...

ya ves ami me pasa eso que tu dices xd

Bend3R

ESTO es una ciclista:

http://www.redtube.com/11295

Usuarios habituales