Etoo se enfada

T

Ha llegado el momento de la estrategia jurídica. Instalados en este punto muerto en el que se había convertido el caso Etoo por la negativa del jugador a fichar por el Madrid y su insistencia en ir al Barça, los asesores del jugador, fundamentalmente el abogado José María Mesalles, están preparando la estrategia jurídica para contrarrestar el interés de Florentino Pérez por ficharle para después cederle.

Según pudo saber ayer As, Etoo podría denunciar al Madrid ante la FIFA si el club blanco quiere contratarle pero sin poder ofrecerle trabajo, es decir sabiendo que no tiene ficha para él por tener las plazas de extracomunitarios cubierta, y con la intención de cederle a otro club, cuando el jugador ha manifestado que no quiere ir cedido.

El jugador, que continúa de vacaciones en Costa de Marfil, sigue empeñado como declaró su agente, Pepe Mesas, a la SER esta semana, en ir al Barcelona. Precisamente, las noticias que llegaron a Mallorca ayer apuntan a que el Barça podría estar subiendo la oferta hasta 22 millones de euros (unos 3.500 millones de las antiguas pesetas), de los que once serían para el Mallorca. De esa forma, el Barcelona superaría la oferta madridista, que según fuentes consultadas por AS es de 9,5 millones de euros por el 50 por ciento. Y a todo esto apareció en escena un tercer club, el Olympique de Marsella, con una oferta que podría llegar a los 24 millones de euros. El club marsellés está pujando fuerte por el camerunés tras haber traspasado a Drogba por 39,5 millones al Chelsea. No obstante, Etoo ni contempla a día de hoy marcharse a Francia teniendo el Barcelona ni piensa en abandonar la Liga española. Sólo aceptaría ir al Madrid si tuviera sitio en la plantilla blanca y Florentino Pérez le convenciera de que de verdad le quieren.

Samuel Etoo no estará hoy en el avión que lleve al Mallorca a la gira inglesa, al disfrutar de permiso por vacaciones, como se encargó de aclarar ayer el técnico Benito Floro. El club prefiere que el jugador siga de vacaciones hasta que no se aclare su futuro, y evitar cualquier riesgo de lesión en los partidos que va a disputar el Mallorca en el Reino Unido.­

Fuente : http://www.as.com/articulo.html?xref=20040730dasdaiftb_24&anchor=dasftb&type=Tes&d_date=20040730

E

Samuel Eto’o continúa empeñado en llegar hasta el final para conseguir su objetivo de fichar por el Barcelona

El Mallorca tiene ya sobre la mesa la última oferta del FC Barcelona. El abogado del camerunés Samuel Eto’o, José María Mesaes, se la comunicó al presidente ejecutivo del club balear, Mateo Alemany, en la reunión que ambos mantuvieron ayer por la tarde en Palma de Mallorca. La entidad blaugrana, tal y como ya adelantamos en nuestra edición de ayer, está dispuesto a pagar 20 millones de euros por el jugador, más la cesión de dos jugadores por concretar.

Durante el encuentro, Mateo Alemany se mostró mucho más receptivo que hace una semana, cuando se vio las caras con Joan Laporta y Florentino Pérez. La propuesta del Barcelona le ha hecho recapacitar, porque es consciente de que el delantero camerunés está presionando cada vez con más fuerza para tratar de forzar su salida del cuadro mallorquinista. De ahí que el ejecutivo mallorquinista mostrase ayer un talante mucho más conciliador.

Alemany, según fuentes consultadas por SPORT, se ve en un callejón sin salida y considera que el traspaso del delantero supone en estos momentos la mejor solución para todas las partes dada la situación.

Reunión de la directiva. Anoche mismo estaba previsto que el Consejo de Administración del Mallorca estudiase la última oferta del Barcelona y tratase de buscar una fórmula para reconducir la situación con el Real Madrid, que posee el otro cincuenta por ciento de los derechos del jugador camerunés. A SPORT le consta que los nuevos dirigentes mallorquinistas consideran muy intesante la oferta del Barcelona, ya que uno de sus objetivos prioritarios es sanear la situación económica del club. Florentino Pérez, presidente madridista, también está dispuesto a aceptar una solución de compromiso, siempre y cuando el traspaso del jugador supere los 25 millones de euros.

En principio, Alemany debe dar una contestación a la propuesta en un margen de 48 horas, ya que hay que tener en cuenta que la operación es muy compleja. Según nos comentó José María Mesaes, el Mallorca se muestra mucho más receptivo a aceptar un traspaso.

Eto’o sigue empeñado en lllegar hasta el final. El camerunés no tiene ninguna intención de regresar al Real Madrid y, tal y como ya ha expresado por activa y por pasiva, su único deseo es acabar fichando por el FC Barcelona.

Fichaje de consenso. El club blaugrana se mantiene a la espera de los acontecimientos. Considera que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer con esta oferta de 20 millones más dos jugadores. Si finalmente viene Eto’o, éste será recibido con los brazos abiertos ya que se trata de un fichaje de consenso entre todas las partes (directiva y cuadro técnico). En cambio, si finalmente se frustra su incorporación, el Barça no fichará a otro 9. Samuel Eto’o es el candidato.

www.sport.es

PruDeN

Acabara en el Barça

Jacob_Conde

y pagareis lo que pedia florentino.

si es que os están llevando por donde quiere.

Usuarios habituales

  • Jacob_Conde
  • PruDeN
  • e-mail
  • Tott1