Europeo Hungría sub-19

Todso

Aunque España no participa, creo que no está de más un hilo para que los 4 gatos a los que nos gustan los torneos internacionales sub-XX comentemos el Europeo sub-19 cuya fase final empieza hoy.

Sitio web
Programa oficial

Destacar que los 3 primeros de cada grupo se clasifican para el mundial sub20 del año que viene.

Introducción

La 12ª fase final del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA fue la primera en celebrarse en Lituania tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA en octubre de 2010.

Ocho selecciones tomaron parte en el evento. Junto a la anfitriona Lituania estuvieron Francia, Geogia, Holanda, Portugal, España, Serbia y Turquía. La ronda de clasificación se celebró entre el 26 de septiembre y el 26 de noviembre de 2012, mientras que la ronda élite tuvo lugar entre el 22 de mayo y el 11 de junio de 2013. Cuatro selecciones, Francia, Portugal, Serbia y España, habían participado en la fase final de 2012 en Estonia, cuando España ganó el título por segundo año consecutivo.

Los partidos se disputaron en tres sedes. El Estadio S Darius & S Girėnas de Kaunas y el Estadio Alytus Stadium de Alytus acogieron cuatro encuentros de la fase de grupos y una semifinal, mientras que en el Marijampolé Football Club Stadium de Marijampole se celebraron otros cuatro encuentros de la fase de grupos y la gran final del torneo. Dos hoteles en Kaunas acomodaron a cuatro equipos cada uno, lo que permitió el contacto y los intercambios entre jugadores de diferentes culturas. Los estadios de Alytus y Marijampole estaban a una distancia de alrededor de una hora de las sede de la UEFA en el torneo, situada en Kaunas.

Seis de las selecciones participantes habían estado en anteriores torneos sub-19, mientras que Georgia y la anfitriona Lituania participaban por primera vez. España llegaba a la fase final con unos registros impresionantes, ya que había logrado la victoria en seis ocasiones desde 2002, y Francia buscaba su tercer título tras los logrados en 2005 y 2010.

Seis árbitros, ocho asistentes y dos cuartos árbitros del país anfitrión fueron elegidos como oficiales del campeonato, lo que les permitiría ganar una experiencia incalculable para sus futuras carreras. Como parte del programa educativo de la UEFA, los jugadores participantes recibieron charlas sobre el peligro que supone para sus carreras el riesgo del dopaje y el amaño de partidos. Los aficionados al fútbol de toda Europa pudieron seguir toda la acción del torneo a través de la amplia cobertura de Eurosport.

La fase final estuvo muy bien organizada, y la Federación Lituana de Fútbol (LFF) y las comunidades locales recibieron grandes elogios por parte de los equipos participantes por su trabajo y por la calurosa acogida. Los partidos de Lituania congregaron a un gran número de público: 8.900 espectadores ante España, 8.075 ante Portugal y 7.436 ante Holanda, y la asistencia global en el torneo superó el objetivo del país anfitrión de llevar a 50.000 espectadores a las gradas. De hecho, los 15 partidos fueron vistos en directo por 56.169 espectadores, con una media de 3.745 espectadores por encuentro. La final en Marijampole entre Francia y Serbia fue vista en el estadio por 6.211 espectadores, mientras que los duelos Francia-España y Serbia-Portugal de semifinales contaron con 4.436 y 3.280 espectadores en Kaunas y Alytus respectivamente.

Grupos

Grupo A

  • atAustria

  • huHungría

  • ilIsrael

  • ptPortugal

Grupo B

  • bgBulgaria

  • deAlemania

  • rsSerbia

  • uaUcrania

Calendario

Calendario
Hay una errata en semifinales, que sale dos veces el segundo clasificado del grupo A en vez del primero.

Parece que no se va a televisar en cadenas españolas, lo echarán por Eurosport.

19/07/2014

  • 17:15 - Ucrania vs. Serbia

  • 18:00 - Portugal vs. Israel

  • 18:30 - Hungría vs. Austria

  • 20:15 - Bulgaria vs. Alemania

22/07/2014

  • 18:00 - Alemania vs. Serbia

  • 18:00 - Austria vs. Israel

  • 20:30 - Hungría vs. Portugal

  • 21:00 - Bulgaria vs. Ucrania

25/07/2014

  • 18:00 - Israel vs. Hungría

  • 18:00 - Austria vs. Portugal

  • 20:15 - Serbia vs. Bulgaria

  • 20:15 - Alemania vs. Ucrania

28/07/2014
Horarios por determinar

  • Ganador Grupo A vs. Segundo Grupo B

  • Ganador Grupo B vs. Segundo Grupo A

31/07/2014

  • 19:00 - Ganador semifinal 1 vs. Ganador Semifinal 2

PD: A ver si arreglan la página de las mini-barritas =(

1
Todso

Yo me tragaré todo lo que pueda, como siempre. Una pena los horarios, que coinciden varios partidos, y que no lo echen en abierto. Si no juega España no se mojan ni los de A3media =(

Tengo ganas de ver el progreso de Marcos Lopes de Portugal (del City, creo), vaya pintaza llevaba este chaval.

1 respuesta
w4nx1

A ver si eliminan pronto a Israel.

#2 ¿Qué fue de España y Francia?

1 respuesta
Todso

#3 Si no recuerdo mal, nos eliminó Alemania. Francia ni idea, también me ha chocado que no esté.

Edit: A Francia no la veo en los resultados de los partidos de clasificación, no sé qué hostias pasó xD

dru1dA

[media]https://vine.co/v/MQ3W3wXtat5[/media]

yuss

1 1 respuesta
B

#5 Vale que te peguen un pepinazo, pero al menos muévete. Menuda mierda de portero xD

Todso

Vaya golazo. Ayer me lo tuve que perder porque coincidía con el Valencia y luego salí, me imagino que resúmenes no habrá por ningún lado, no? xD

1 respuesta
dru1dA

#7 http://www.tvgolo.com/en/match-highlights-1405779583---57

tvgolo siempre tiene resumenes de cualquier cosa

1
Mystee

En MI están siguiendo en europeo este a lo bestia, se ha ido Axel y otro a Budapest a seguirlo y cada día hay podcast xD

Todso

Hoy segunda tanda de partidos.

Todso

Esto con los comentarios en francés pierde mucho eh xD

Usuarios habituales