Fiabilidad y comportamiento de los I-CTDI

ZeroX_r00lz

Buenas!

Siempre he escuchado que los motores Honda son muy fiables, pero más bien hablando de los Vtec. "Todo" el mundo sabe de lo indestructibles que son los Vtec, que cuanto estiran en revoluciones etc etc.. pero de los I-CTDI, no he oído nada aun. Algún comentario quizas de Romeo sobre que son de los mejores motores diesel, pero nada más. A decir verdad, cuando escucho un Accord o Civic diesel, suena a tractor. Pero no el tipico sonido de los diesel, sino mas exagerado.

Estos motores entonces, que tal andan? Son tan fiables como los Vtec?

Pues eso, en general a ver que sabeis y experiencias teneis con estos motores :)

Saludos!

EnDeEsgue

pues no se ke civic diesel habras oido tu, porq el i-CTDI suena a gasolina, es suave como un gasolina y fiable como una roca. Es el mejor motor diesel con diferencia.

De hecho un forero de FC fue a hacer la prueba del civic i-ctdi y le dijo al comercial ke le abriera el capo porq no se creia que fuera el diesel xDDD

Eso si, VTEC > all xd

ZeroX_r00lz

Pues todo los Accord (la mayoría que veo son Accord) I-CTDI que veo por ciudad, suenan a tractor del bueno. Quizas en 1º y 2º a velocidades bajas suenen asi, y luego en carretera sean una delicia, quien sabe.

AcidNos

Bueno pues decirte querido amigo, que yo tengo un Accord i-CTDi y para nada suena a tractor.

Hice un post sobre el y los puntos mas destacables. Despues de haberle hecho mas kilometros, corroboro aun mas lo que dije en el post y estoy contentisimo con el coche.

En cuanto a lo que dice #2, es cierto, si no te fijas, parece un gasolina (estando en marcha) en parado se nota algo mas el sonido diesel, pero no creas que mucho mas. Motor potente, bajo consumo, mucha fuerza, y ante todo comodidad en conduccion. Con el 306 que tenia, en algun viaje largo terminaba con la cabeza zumbando del sonido del motor (HDI), con este no.

Aqui te dejo el hilo por si quieres echarle un vistazo:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=298348

Yo creo que hoy por hoy, en cuanto a calidad/precio/fiabilidad, los motores Honda, si no son los mejores, estan entre los mejores y en un ranking muy alto.

SupremSobiet

Yo tengo un Civic Vtec del 97 y simplemente es indestructible. Tambien conozco a dignos poseedores de Civic Diesel, y palabras literales de una de ellas: "Me casaria con el"

Si tienen en parada un riudo algo exagerado pero que desaparece en marcha.

Son fiables, eternos, y de bajisimo consumo. (A 140 marcaba 4,4 litros de consumo)

P.D: Dejo un video de un Civic Vtec del 95 puteado por un grupo de jovenes que desean griparlo.

Finalmente deciden quitarle el aceite y meter agua como unico lubricante, el resultado despues de horas a plena potencia...

http://es.youtube.com/watch?v=D2BavfShtZU

HONDA >>>> All.

ZeroX_r00lz

Gracias por las respuestas. Podreis debatirme lo que querais, pero el Accord que anda por mi barrio, en marchas cortas suena a TRACTOR. Aun así, en marcha y conduciendo, será otra experiencia totalmente distinta.

Por cierto, a que revoluciones llega tu Accord AcidNos? Tira bien? Ya leí tu post cuando lo compraste y eso, la verdad es que me encanta.

Por cierto SupremSobiet, ese civic de que cilindrada y CV es? El sabado estuve montdo en un civic del 98 1.5 115cv, e hicimos pruebas. Unos amigos intercambiaron coches por un rato, un ibiza y el civic antes nombrado, que lo tenía un poco amariconado (no le pisa NADA), yo me monte el civic. Lo exprimió bien, en 3º llegamos aunos 145km/h rozando las 7000rpm. De fondo se oia a partir de unas 4.500 rpm el sonido del vtec, era adictivo xDD. La verdad es que dió gusto, y eso que yo estaba de copiloto.

A ver alguna opinión más por ahi ;)

PD: Acidnos, puede ser que ati te conociera en las WCG del 2004 del NFSU? Igual me estoy confundiendo.

Saludos!

AcidNos

Yo tengo claro desde que me compre el Accord, que la tecnologia japonesa esta muy infravalorada. La alemana es buena si, pero la japonesa no tiene nada que envidiarle.

Pues si, estuve en la WCG de NFSU xD.

El Accord por ahora lo maximo que le he puesto ha sido a 200 y aun empujaba que daba gusto. En foros especializados, he leido que corta a 225, pero que si no cortase, aun empujaria mas. A 160, el motor no llega a las 3000 vueltas y el consumo es excelente a esa velocidad.

Tambien decir que lo mas bonito de estos coches, es oirles acelerar. El sonido es buenisimo.

sPoiLeR

Los motores diesel de Honda estan muy bien y son muy duros, pero nada comparables a los motores de BMW y MB, que si que son la élite.

Creo que los japos van muy cerca en desarrollos de motores, pero los alemanes llevan un buen adelanto en eficiencia.

MaRaNeLL0

Yo no se en que os basais para decir eso , en la fama mas que nada , por que tu ves dos motores y no me dices este es mejor o este es peor...

SupremSobiet

Yo tengo uno del 97, 1,5l y el del video es el mismo.

El mio es I-Vtec, el del video Vtec, eso si el mio usa aun los Taques mecanicos y eso se nota.

Mi Civic empuja bien desde las 3000rpm siendo fuerte de verdad de las 4500rpm a las 5500 rpm

AcidNos

#8 a dia de hoy, ni BMW ni MB garantizan que sus motores te dure 800k km en la version diesel, cosa que Honda si hace.

ZeroX_r00lz

800K km????? Eso me parece una burrada... Entonces, si tienes algun problema con el motor antes de esos KM, aunque la garantía ya no este vigente, se hacen cargo ellos?... Muy bonito me parece :S

sPoiLeR

Pues los MB los taxistas se los quitan con bastantes miles de km.

A la mayoría de usuarios les da igual que le duren el coche esa cantidad de km, pues la mayoría ni lo hacen, la gente se quita los coches con bastantes menos km, el mercado manda.

En cuanto a la eficiencia, pues para mi mb y bmw van bastante a la cabeza. Y no solo por los premios que reciben, sacan unos motores de consumo/rendimiento que la competencia no tiene nada que hacer.

Un ejemplo claro el 123d, que sale en breves. Como sacar 205cv en dos litros de cilindrada, consumiendo casi la mitad que un gasolina de esa potencia.

Un saludo

SupremSobiet

La cuestion es clara:

Cuantos Honda Civic se ven por las calles de los años 90.

Para mi que es la marca con mas coches de esa antiguedad en funcionamiento actualmente, en proporcion a sus ventas.

Yo es raro el dia que no me cruzo con media docena de Civic modelo del 95.

Y si llamas a un desguace, raro es encontrar piezas oiga...

AcidNos

#12 el mantenimiento lo haces tu. Si no cuidas el motor esta claro que no te va a durar esos kilometros ni de coña.

EuReKa

mi compañero de piso trabaja en la mercedes y aqui en granada me comenta que hay un mercedes con mas de un millon de kilometros en su motor y que va fino fino

PUTO_JEFE

Tengo un amigo, que el padre es jefe de transportes de aqui, y tiene Mercedes Sprinter (tiene 10 o 12 no lo se) y una pasa de los 5 MILLONES de kilometros... Ha dado nosecuantas vueltas al contador... asique imaginate.. para que digan que MB y BMW pagas la marca... si hombre si...

ManOwaR

#17 eso es imposible y, casi no hace falta decir el pq:

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?ref=0&articuloid=092766

End3r-

#18, ese mismo articulo menciona q es en servicio NO comercial, pero vamos q es 17# el q tiene q defender su historia... xD

Usuarios habituales

  • End3r-
  • ManOwaR
  • PUTO_JEFE
  • AcidNos
  • SupremSobiet
  • sPoiLeR
  • ZeroX_r00lz