FIFA Balón de Oro 2014 (12 Enero :: 18:30h :: Teledeporte)

Grimmer8

Es que en principio el premio no es para el mejor jugador del mundo, sino al que ha realizado mejor temporada.

Ni Shevchenko, ni Nedved ni Weah eran los mejores del mundo cuando lo ganaron, pero eran los que mejor temporada habían hecho.

2 1 respuesta
w4nx1

#2131 En eso se convirtió, y no me parece mal.

Pero como digo no es un 'MVP' que se de al que gana X torneo, esos trofeos ya existen por su cuenta. Esto es para aislar y destacar al individual en un deporte de equipo.

Si Bale de repente fuera jugador TOP para 2018 y se marcara una temporada de escándalo, superior a la de cualquier otro jugador, merecería ganarlo pese a que Gales no juegue el Mundial o a que el Madrid no gane la Champions, por decir algo.

Mirad el año pasado qué ocurría con el Bayern, que ganaron y aun así la gente no sabía elegir a un jugador que hubiese destacado en lo individual por encima de Messi, CR y compañía.

1 respuesta
Kenny

El Mundial siempre va a ser el torneo de mayor prestigio.

1 respuesta
Grimmer8

#2132 Es que eso ya pasaba, solo hay que ver que, por ejemplo, el año que lo ganó Ronaldo por su temporada en el Barça, no se ganó ni Liga ni Champions, pero indudablemente era el jugador más en forma del año.

1 respuesta
w4nx1

#2133 Y será un gran orgullo para la selección que lo gane.

¿Entonces le damos el Balón de Oro a Müller?

Le tendrían que haber dado el del Mundial y ya está, que para eso existe. Para destacar al mejor de esos 7 partidos.

Un Mundial difícilmente es representativo de un año, casi nunca lo es, entran en juego muchos factores y es una muestra pequeñísima.

Es mi opinión vamos.

2 respuestas
Bahalol

Es logico que el Mundial es inmensamente importante. Pero que 7 partidos valgan mas que una temporada entera con mas de 50 partidos, me parece una soplapollez. En el 2010 Xavi se lo merecía mas que nadie. A Messi se lo dieron porque ese año dio un recital en cuanto a clubs. Fue cuando le metio los 4 al Arsenal, y con goles como el de Zaragoza.

T

#2134 Ganó la Recopa y la Copa del Rey, y el temporadon que hizo fue para enmarcar, como el siguiente con el Inter que para mi jugó todavía mejor

#2135 El Mundial se juega cada 4 años, quieras que no, ganar ese torneo siendo el mejor jugador del equipo te da opciones reales a optar al BdO

Zidane lo ganó en el 98 sin haber destacado mucho ese año en la Juve, Ronaldo lo ganó en 2002 viniendo de una lesión que le tuvo parado toda la temporada, etc... nadie cuestionaba por aquel entonces a los ganadores

RiVeRwInD

Increible que aún se le de bombo a este thread cuando ya está todo más que discutido.

  • Los culés siempre dirán que Messi se lo merece todos los años, el año que no lo gana es casi un favor que hace para que otros jugadores tengan opciones.

Partiendo de este punto, cualquier argumento que se use para decir lo contrario será machacado por las hordas de resentidos. Da igual, todos le tienen que comer el rabo a Messi y no importa nada más. El argumento de los mundiales sólo sirve según interese, como el de las Champions league.

Lo que están haciendo ahora es usar la misma excusa que criticaban de los madridistas: Hablar del pasado.
Cuando el presente no interesa, se habla del pasado y de lo DIOS que era hace un lustro.

ISAILOVIC

Para tener tan seguro que CRepesca va a ganar el BdO no haceis mas que estar aqui todo el dia dando la vara para que gane un premio que "es una farsa de FIFA"

3
Kenny

#2135 Ya digo que puede ser discutible, pero destacar en siete partidos que se juegan única y exclusivamente cada cuatro años y con todo el planeta pendiente de ellos, es algo que tiene una trascendencia enorme. Además, de que llegar a la final de un Mundial, es algo que difícilmente consigues una vez en tu vida, y para ello tienes que ser un jugador importante en un país futbolísticamente importante, donde ya solo el hecho de estar seleccionado puede estar muy caro, ya ser titular y referente, más aún.

¿Suficiente para ganarlo? Podríamos discutirlo, quizás necesitarías un punto más, pero para mi es el torneo más especial indiscutiblemente. Y eso pesa.

Una Champions quieras que no, se juega todos los años, tienes más opciones de ganarla en tu carrera, las lesiones pueden quedar en un segundo plano porque pueden esperar por ti hasta la fase decisiva... son unas circunstancias diferentes.

Y eso no quiere decir que haya que valorar la dificultad que tiene ganarla ojo. No pretendo decir eso.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#2115

Te respondo:

En grupo de champions, lesionado.
En Octavos, dandole cera al city
Y en semifinales, caimos con el subcampeon :(
EDIT: Cierto, perdon en CUARTOS.

En liga:
Desde la supercopa hasta principios de 2014 estubo lesion tras lesion
Aún asi, metio un gol legal anulado en el partido que decidia la liga 2013-2014.

Mundial:
Partidos importantes como los de España y Portugal no?, este los llevo junto con Di Maria a la Final.

Final de la copa: Posiblemente sea el partido que menos ha rendido en toda la temporada.

Curioso que digas que Cristiano lleva mas goles en liga y premier que messi... llevando este 2 años mas de profesional.

Cierto, cristano consiguió meter 17 dianas en Champions League, cuyo valor significativo a esto no vale ni un trofeo, y te vuelvo a repetir 2 años mas de profesional y ha sido Messi el que le quito el record a Raúl.
Se te olvida decir, que Suarez metió los 31 goles y ninguno de penalti.

Trofeos con su club cuentan? Entonces porque no le dieron el Balon de oro 2013 a uno del Bayern?

2 respuestas
ISAILOVIC

#2141 caisteis en cuartos de final

w4nx1

#2140 No eliges en qué selección juegas, ni puedes aspirar a subir niveles en base a tu juego. Te ha tocado y listo. Ni Ibra puede tirar de Suecia ni Bale de Gales por buenos que sean, ni CR de Portugal, ni Messi de la Argentina de Maradona. Ya no depende de tu nivel, depende del nivel de los compatriotas que te hayan tocado y del seleccionador de turno, así como de esos momentos de suerte tan importantes en competiciones tan cortas, y del sorteo, y de...

Yo estoy de acuerdo en que es el acontecimiento nº1 y tiene que influir, pero no para ser tan importante como para elegir el BdO en base a eso. Por eso el de 2006 no me gustó, el de 2010 sí, y el de 2014 difícilmente podré rebatirlo si no se lo dan a Müller, Neuer o Kroos. No será sorpresa.

1 respuesta
infrico

#2141 Vale que trolleeis con Messi para el balon de oro pero no inventes que llegasteis hasta semifinales :/

1 respuesta
Kenny

#2143 Y eso es en parte lo bonito que tiene el Mundial, que juegas con la generación que te toque y tienes que aparecer en un momento muy concreto y dar un plus individual a un juego colectivo.

El del 2006 es discutible, al igual que el de 2014 sería perfectamente discutible si se lo dan a un alemán y no a Cristiano, pero el de 2010, me pareció un insulto al fútbol español.

2 respuestas
w4nx1

#2145 España destacó como colectivo, igual que Alemania.

Los mejores del Mundial fueron Casillas, Busquets y Villa. Ninguno lo merecía.

Xavi llevaba la batuta, el único discutible.

Iniesta marcó el gol, ni por asomo hizo un año de BdO.

Y como culé y español sigo pensando que Messi lo merecía sobre Xavi, la temporada fue demasiado superior en lo individual.

2 respuestas
Dr_CrAzZY

#2144 La memoria, que a veces; suele ocurrir, la gente se equivoca o dice algo que no es correcto.

Como todos sabemos aqui, tu nunca tendrás ese problema :)

2 respuestas
Bahalol

#2146 Xavi despues de Messi fue el mejor jugador del mundo ese año. Y ademas ganó el Mundial. La temporada de Messi fué bestial, pero Xavi por el mundial si debería haberlo ganado. Snejder hizo un buen año, pero como jugador estaba a años luz de estos 2.

gpBoyz

#2145 El balon de oro 2010 no se lo llevo un español porque se dividieron votos entre Xavi e Iniesta, no había un jugador líder claro. Y no hubo una campaña clara para ninguno.

2 españoles en el podium no es ningún insulto al fútbol español

2 respuestas
RiVeRwInD

#2147 Equivocarse es de humanos. Soltar mentiras durante 71 páginas o manipular estadísticas para que incluyan la información que te interesa también es humano.

Nada nuevo bajo el sol.

#2149 Dentro de 20 años cuando alguien mire la Wikipedia verá:

Jugadores españoles con balon de oro = 1
Y no se pararan a pensar cuantos segundos o terceros puestos se hicieron o si el futbol español lo merecía. Se mira a los ganadores y nada más.
Lo mismo con las Champions. Buscas quien tiene más y no quien ha llegado más veces a la final porque "lo importante es participar".

1 respuesta
Kenny

#2146 La cuestión es que España venía destacando desde 2008. Es cierto que quizás no tenían el nivel de excelencia de Messi, pero si había rayado a un nivel bestial, que además, acabó significando el Mundial que tendría que haber tenido un peso.

Y hombre, ¿que significa la superioridad individual? ¿los goles? ¿los regates?. Yo por lo menos le doy una importancia vital a los centrocampistas por delante de los delanteros. Si son capaces de que los partidos se jueguen a lo que ellos quieren cuando ellos quieren, los delanteros "lo tienen hecho" y más si son buenos como Messi. Y Xavi Hernandez era un maestro en eso.

1 respuesta
infrico

#2147 Bah no te piques, a ver si este año hay suerte y llegais hasta semifinales :D

1 respuesta
C

#2151 Messi no es un delantero centro y ya esta. En muchisimos partidos se ha jugado simplemente a lo que el ha querido. Hablo de ese año. Bueno de todos los de Pep y el de Tito.

Este inicio de temporada ha tenido algun partido en el que tambien se ha mofado, pero evidentemente no le hace merecedor del balon de oro, que deberia ser para CR, Kroos o Neuer. En ese orden diria yo. Quiza Dimaria.

1 respuesta
Kenny

#2149 Hombre, lo importante era el Mundial, no el Balón de Oro, pero eso no quita que a mi me parece que se rieron de nosotros fuese por la razón que fuese, reparto de votos u otra razon.

1 respuesta
gpBoyz

#2150 Cuando miren la wikipedia salen los podiums pero bueno xDD

Yo creo que la gente sabrá que hubo una generación de españoles que lo gano todo, que no ganara algún jugador un balón de oro debería importar menos. De todos modos, who cares el pensamiento colectivo.

#2154 Es que no se rieron de nadie, hubo una votacion de seleccionadores capitanes y prensa. Entre Xavi e Iniesta sumaban mucho mas que Messi y ambos fueron segundo y tercero. Mal representado no salió el futbol español.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#2152 Tranquilo hombre, no me pico :)

Llegaremos seguro, no haran falta 10 años para eso.

#2155

La gente sabrá que gracias a 5 hombres, España ganó lo que ganó y el Barcelona lo mismo.

1 respuesta
Fdkn

Falta mucho?

1 respuesta
RiVeRwInD

#2156 Claro, porque el mundial lo jugaron sólamente 5 tios. Los otros 18 de la convocatoria preparaban pintxos de jamon y queso, daban masajes y llevaban agua.

1 respuesta
neveS

#2158 Reina contaba chistes también xd

#2153 Kroos ??? loooooooool

1 respuesta
C

#2159 Neuer si y Kroos no?

Tema cerrado

Usuarios habituales