FIFA Balón de Oro 2010 - Messi Ganador

GrimMcSlam

2006

1º Cannavaro
2º Buffon
3º Henry

Como no haya este año 2 españoles en el podio...

DiSKuN

yo digo que kaka' estará en el Top5, y entonces si que será para reirse

Scavenger19

"#505 Claro, pero Casillas estaba haciendo un año muy irregular, para que la prensa dudase entre Valdes y el fijate la temporada que estaba haciendo.."

Coño, pues quitando la prensa catalana no he visto otra q dudase nada....
Y bueno, por esa regla de 3 Casillas no hizo una gran temporada....pero Xavi tampoco hizo un gran mundial y todos sabemos q es mas importante xD!

Ulmo

#513 No, simplemente fue titular en todos los partidos del mundial, el timón del equipo en todo momento y creador y referente del juego de la seleccion.

Pero tienes razon, no se fue de 5 tios, ni metio un golazo por la escuadra desde tres cuartos del campo, es un paquete.

Scavenger19

Evidentemente no me refiero a eso. Me refiero a q no hizo un Mundial tan bueno o espectacular como hizo la eurocopa.....y si, es el director de juego blablabla y España no jugo una mierda (de buen juego me refiero, q es lo q le interesa a muchos. A mi no) a excepcion vs Alemania, ¿o es q ya no nos acordamos? q parece q se gano el Mundial haciendo partidos espectaculares y casi quedamos eliminados en grupos xDD!

pd: Yo lo tengo claro, fue mejor el Mundial q la Eurocopa. La eurocopa simplemente se gano porque nos tocaba, teniamos TODO de cara y nos salia todo. El Mundial fue muy complicado y tuvimos bastantes piedras por el camino, piedras q quitamos a base de esfuerzo y futbol, y no de suertecilla.

B

Me parece curioso, pero viendo hablar a algunos, parece que tanto el mundial como la eurocopa, la ganamos haciendo un juego de mierda. Y aun asi, todo el mundo alucina con nuestro juego, algo raro falla. Y lo que falla es lo de siempre, los españoles siempre igual, tirandonos mierda a nosotros mismos cuando algo funciona.

Scavenger19

Yo siempre he dicho q lo importante es ganar, el juego es secundario. ¿Que es mejor ganar jugando bien? Estoy de acuerdo, pero no siempre puede ser asi.

Me alegra lo mismo ganar jugando bien q jugando mal. Se ha ganado y ya esta xD

B

Pero es que FUE asi, sobre todo en la eurocopa, pero ya os he visto a varios diciendo que nuestro juego no fue para tanto, o incluso que fue malo. Y aun asi, todo EL MUNDO esta alucinando con nuestro futbol, y diciendo que hemos marcado estilo y tal. Pero supongo que el mundo entero estara equivocado. Y no, el juego no es secundario.

GranTorino

Desde mi punto de vista:

1º Xavi
2º Messi
3º Casillas/Iniesta con cualquiera de los dos me parecería un premio justo.

GrimMcSlam

Xavi
Sneijder
Iniesta/Casillas

y detrás Messi...

Esto si siguen el patrón q han seguido durante los últimos 12 años.

DiSKuN

adoro a Iniesta, pero este año apenas ha jugado, asi que no se porque ha de estar en el Top3

GrimMcSlam

Por las mismas razones por las q Cannavaro ganó el Balón de Oro.

El Mundial.

DiSKuN

pues sería un fraude como fue lo de Cannavaro

GrimMcSlam

Como lo fue Ronaldo en 2002 y como lo fue Zidane en 1998 entonces tb no??.

DiSKuN

ahora no recuerdo que hicieron en sus ligas esos años, pero que eran los mejores jugadores en su momento estaba mas que claro, ya que sobresalían por el resto.

Si Iniesta no se hubiese lesionado tanto, entonces lo comprenderia, pero en este caso no

B

Decis que es una forofada poner a Messi entre los 3 primeros, y poneis a Iniesta(que ha jugado 20 partidos en toda la temporada) o a Casillas(cuya temporada no ha sido muy destacable), en fin, this is MV.

GrimMcSlam

Ronaldo no jugó casi nada por lesión en 2002, "solo" ganó el Mundial siendo maximo goleador (el MVP dl Mundial fue Kahn (?))

Zidane llegó a la final de la Champions cn la Juve (la séptima del Madrid) y Francia ganó el Mundial con 2 goles suyos en la final.

#526 "Esto si siguen el patrón q han seguido durante los últimos 12 años."

Esto no lo has leido o cómo va?.

D

y casillas entonces? ami me encanta casillas pero es la misma situacion veo yo, casillas no hizo nada en champions y en la liga tampoco ha destacado tanto este año y recordemos q el mundial lo comenzo con el pie un poco torzido y sus partidos buenos han sido hacia el final. Todo dios tendria que saber que casillas es de los mejores pero este año no lo veo el mas aconsejable aunque lo bueno que ha hecho es inmejorable.

S

Deberia llevarselo Xavi, seria un estupendo reconocimiento al mejor jugador que ha dado nuestro pais.

B

#527, no iba solo por ti, se lo he leido a unos cuantos. Aun asi, ese patron era valido antes, ahora te recuerdo que el premio es diferente eh?.

GrimMcSlam

Si lo dices por la fusion del Balon de Oro con el FWP... éstos en el 2006 tb se lo dieron a Cannavaro, en 2002 a Ronaldo y en 1998 a Zidane eh?.

JMBaDBoY

La verdad es que sería bastante chistoso ver a Iniesta en el top3, su temporada fue muy discreta en el Barça y en el Mundial tampoco es que tuviera ninguna actuación estelar, simplemente estuvo correcto.

Rabbit17

si el balon lo dan por ganar titulos, esta claro que sera para xavi xk lo ha ganado todo, pero si lo dan por ser mejor jugador ahy que reconocer que messi ahora mismo es el mejor jugador y con diferencia, no he visto un hombre tan decisivo desde zidane, eso si yo se lo repartiria entre casillas o xavi ya que es la ultima oportunidad que van a tener de ganarlo, xavi lleva muchos años mereciendolo al igual que casillas.

tripcorE

Casillas o Xavi.

bleed11

Yo creo que si fuese fifa world player lo votarian asi, aunque teniendo a los franceses por el medio puede que haya alguna sorpresa:

1-Xavi (el representante del estilo de juego de la seleccion campeona del mundo)
2-Sneijder (triplete con el inter y subcampeon del mundo haciendo un buen mundial)
3-Messi (siempre cuelan a una estrellita y este año fue el mejor individualmente)

Yo pondria a Iker top3 y a Diego Milito al menos entre los aspirantes, me parece un insulto que este Eto'o y no este él.

cl0ud

1 - Xavi
2- Casillas
3- Iniesta

B

Desde luego que el mundial no lo es todo, pero veo que lo infravaloráis. Os recuerdo que es una competición donde juegan los mejores países, con sus mejores jugadores. Están todos los grandes, los luchadores, los ves llorando hasta en fase de grupos, dejándose los huevos. Lo mejor de lo mejor. Si destacar ahí no vale me tiro por la ventana chatos.

PD:

  1. Xavi.
  2. Iniesta.
  3. Sneijder
DaMMiT

casillas
xavi
sneijder
robben
iniesta

se lo doy a casillas porque siguiendo el patron del 2006 etc, para mi fué el jugador que más destacó de españa en el mundial.

si fuera por mi, se lo daba a robben, fué el más desequilibrante con diferencia individualmente: gol del pase en octavos y cuartos de la champion con autenticos golazos, el gol de la semifinal de la liga alemana, el más desequiibrante del bayern con diferencia...

jGcz

Pues a mí me parece que cualquier equipo de los que pelean cada año la Champions sería favorito a ganar un mundial. Vamos, que sabemos que por emociones y pasión se sabe de sobra que no hay nada igual, pero por nivel me parece mucho mejor la Champions.

Además, tiene razón Ferguson en que los Mundiales cada vez son más aburridos (a nivel futbolistico).

-Grandfather

He visto q considerais que el balon de oro de Cannavaro fue un pufo... yo mire todos los partidos de italia en ese mundial y fueron increibles todas sus actuaciones. Hay que saber disfrutar de todas las partes del juego y en defensa este hombre hizo un mundial impresionante: http://www.youtube.com/watch?v=nJ-82u_SC5c&feature=related

Mi podio:
Xavi / Sneidjer
Casillas

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • GrimMcSlam
  • Scavenger19
  • JosE_Arcadio
  • alepe
  • DarthVader
  • CHiCoMaRTiNi