FIFA Copa Confederaciones :: Brasil 2013 (15-30 Junio)

Final

30/06/2013 :: Brasil - España :: 23:59h :: Telecinco

R

Yo no digo que Jordi Alba no jugara mal pero se supone que si los centrales Ramos y Pique se mueven de su posición J.Alba tiene que meterse mas al centro,el problema es que Iniesta ayer defensivamente era un cero a la izquierda subía el lateral y el no lo seguía con lo cual siempre estaban en ventaja por eso antes de acabar la primera parte Del Bosque metió a Pedro a esa banda para tapar las entradas de su lateral y lo dejo la segunda parte también en esa posición hasta el cambio,lo que no puede hacer J.Alba es dividirse en dos para tapar el hueco que deja el central mas la subida del lateral italiano.
#9182 Las tenia que hacer Silva no?

Fit1

La ayuda a Alba no la tenía que hacer Iniesta.

Just saying.

Sust0

Los que penseis que torres ayer hizo un buen partido es para arrancaros los ojos con una cuchara. Volveos a mirar el partido y observad a torres. Raro me pareció que acabara los 90 minutos y soltara una gota de sudor.

Todavía tengo grabada en el ojo el pase que le dieron a pedro en el que torres iba caminando y no comenzó a trotar hasta pasados dos días de pedro en sprint y metiéndose en el area mientras que el defensa que estaba marcando a torres a medio metro acabó a unos 15 metros de torres intentando cortar el pase al area pequeña.

Y como esta hubieron 500. Pero bueno, podeis llamarlo hate que no os lo voy a negar, pero a mi me toca mucho las pelotas que permitan jugar a un jugador con tanta desidia y arrastrándose por el campo como si viniera de echar 5 polvos con la novia y no tuviera ganas de nada.

1 respuesta
pa1nkill3r

Lo de Torres es criminal, nunca me habia pasado, pero ayer especialmente era una cosa inutil.

Se supone que es un rematador y no tiene nada de sangre. Que un defensa se te adelante te puede pasar una vez en un partido. Otra cosa es que por su presion no la puedas bajar, falles el control. Pero se le adelantaban todas. Es verdad que Chiellini es de los centrales mas rapidos que hay.

No corrio ni una sola vez, en defensa no presionaba nunca y cuando lo hacia era por despecho, entrando 3 veces por la espalda y cometiendo falta.

Vicente decia que era un jugador que se pasa 75 minutos sin hacer nada, pero de repente, mete un gol. Sinceramente si esa es la razon de Vicente es para colgarle de un pino, y mas ayer con lo que le costaba salir a españa necesitas un delantero que venga para sacar a los centrales o generar incestidumbre entre la linea defensa/medio italiana.

La verdad me gustaria conocer bien a los entrenadores y si de verdad tienen un criterio claro y estudiado, o hay cosas que van por sensaciones o topicos. No me creo que Torres siga siendo jugador cotizado y titular de la seleccion, porque no tiene cualidades en comparacion al nivel de la seleccion.

Pero lo que mas me extraña es que es el unico jugador que me genera una discordia interna cada vez que le veo jugar, es muy incapaz en cuanto el rival es de categoria

Scavenger19

Pero si Torres se mató a presionar el solo la salida de balon de Italia, 3 o 4 veces que hicieron un rondo con el 3 jugadores Italianos, no me jodas xD

Tiene cojones que hableis de que Torres no presiona, Torres no ayuda, ... y no hableis de Xavi, Silva o Iniesta, que esos si que no presionaron ni una sola vez en todo el partido. Coño, asi acabaron Pedro y Torres, que en el minuto 70 estaban con 2 pulmones fuera. Un jugador no acaba agachado en ese minuto porque si o por trote cochinero... Cansa mas estar constantemente a cambios de ritmo que a ritmo constante, aunque hagas mas KM. Torres y Pedro reventados en el min 70, pero Iniesta en perfecto estado en el 120. Dice mucho...

1 2 respuestas
O

Torres los primeros minutos no corroo nada,pero poco a poco fue a mas,al final acabo presionando bien y moviendo al defensa como quería ,solo le falto cojerle de la mano y llevárselo a la grada xD

#9183 esa jugada que dices de pedro y torres,torres no entro por que estaba el y otros 3 defensa,dio por echo que pedro se pararía y la pasaría atrás para intentar dominar un poco el partido,me parece totalmente lógico xD

para mi,silva no defendió nada,iniesta tampoco ( pero iniesta ataca en condiciones y mantiene la pelota muy bien ) , xavi no hizo nada la verdad,tiro un tiro que era bastante fácil,pero a bufon se le fue la pinza xD

pa1nkill3r

#9185 Yo no tengo nada contra Torres, suelo ser bastante objetivo, para que te hagas una idea no tengo filia por ningun club. Pedro si es un jugador molesto en la presion, tambien es verdad que ese caracter incisivo le hace perder el criterio a veces. Es el precio de los rapidos.

Pero Torres no tiene criterio alguno, tu mismo dices que presiono solo, es decir sin criterio.

Eso es otra cosa, la actitud del equipo en general fue muy mala a mi parecer. Cuando entra ese ritmo cansino y lento no tienes nada que hacer. Le pasa al Barsa muchos partidos ultimamente le pasaba mucho. Lo que me extraña es que no trabajes cosas como los cambios de lado a lado de banda como se hace en balonmano. Es la mejor forma de desorientar la defensa y encontrar espacios intermedios.

Suelen terminar en pases al centro o incisos muy leves por las bandas. no hay nada mejor que amagar la entrada y volver atras hasta que creen que la puedes perder, muerden y entonces se genera el espacio. Son cierto tipo de cosas que no se si es que no se trabajan o por las distancias en el futbol el entrenador pierde la fuerza comunicativa para corregir esas cosas

1 respuesta
Scavenger19

#9187 Coño, pero si presiona el solo no es su culpa xD España es un equipo presiona mucho la salida de balon contraria, ¿No? Por tanto Torres estaba haciendo su trabajo, al igual que Pedro. Quienes no hacian su trabajo eran otros, que no apoyaban...

Yo tampoco tengo nada ni en contra ni a favor de Torres, digo lo que veo. Y a Torres ayer le llegaron 4 balones contados en condiciones en las inmediaciones del area y las 4 fueron las ocasiones mas de peligro de todos los 90 minutos. El resto nada...era o pelotazo a pelearse o nada mas, porque Xavi y Silva se hincharon a perder balones.

1
ISAILOVIC

Torres tuvo momentos de presion donde se daba cuenta que presionando el solo la salida de la defensa italiana hacia el subnormal, y sinceramente, la presion tiene que ser coordinada, no cada uno haciendo la guerra por su cuenta.

Me encanta Torres, pero soy el primero en reconocer cuando hace un mal partido o que ya no es el Torres del Liverpool. Pero decir que ayer Torres ayer fue un inutil o como he leido antes que toda la seleccion española jugo mal por su culpa es de ser haters

Xoid

España jugó mal, porque Xavi esta muerto, y Silva desaparecido. A parte de porque no jugamos con doble pivote.

GrimMcSlam

Pues me voy a llevar palos pero a mi ayer me desesperó Iniesta. Ni una ayuda hizo el tío, bajaba con una pereza increíble y parecía q solo atacaba.

En la primera parte, q no hay excusas de estar fundido, nos montaban la contra y ni siquiera esprintaba un poco para cubrir a su lateral.

Vale q es Iniesta, pero igual q a Silva se le criticó por eso, creo q es justo q a Iniesta también porque el futbol es un deporte de equipo y también tienes q ayudar al compañero a defender por muy bueno q seas.

1 1 respuesta
X

España juega muchísimo mejor sin doble pivote, lo del doble pivote es una basura literalmente.
Prandelli le ganó tácticamente hablando al colega Vicente of Forest, le hizo ser como un espejo, jugar ante su propio espejo, como si fuese España vs España, presionando arriba, el sistema del triángulo y pase y pase por el suelo.

1 respuesta
ISAILOVIC

Simplemente con presionar los saques de Casillas convirtiendose en nosesabemuybiendonde desmontabas parte del ataque de España

Scavenger19

#9191

Nos ha jodido que en el 120 estuviese enterito el amigo si no defendio una vez...Pero bueno, dentro de lo que cabe a mi tambien me parece bien. En todo equipo suele haber un jugador que esta mas liberado de tareas defensivas, pero el problema viene cuando en vez 1 tienes a 3.

1 respuesta
DiSoRDeR

#9185 Lo de la presión a los centrales ayer fué un despelote generalizado hasta los cambios, cuando iba Torres no iba Pedro, cuando iba Pedro no iba Torres, Silva e Iniesta no iban ni venian... parecian aficionados

Xoid

#9192 España juega igual de bien con el doble pivote, y ademas, con el doble pivote, nos crean muchiiiiiiiiiiiiiisimas menos ocasiones, porque tenemos muchisima mas seguridad atras.

Hemos jugado 2 partidos contra equipos buenos SIN doble pivote. Uno fue Francia, empatamos, y otro fue el de ayer, en el que salvo en la prorroga, fuimos peores que Italia.

1 respuesta
GrimMcSlam

#9194 Pues si quieren que Iniesta deambule por el campo y solo ataque que pongan el doble pivote para hacer ayudas porque ayer fue un despiporre.

Y porque los italianos se fundieron pronto y no tuvieron nada de acierto en sus 3 o 4 ocasiones claras al principio q si no...

klawi

En vez de quejarse de Iniesta, Torres o Pedro que cada uno aporto un plus, toca dar palos a Silva que no ha hecho nada en toda la Confederaciones y esta jugando para asi no llevarse una critica Del Bosque.

Puto vago y paquete.

X

#9196 España es mejor atacando que defendiendo, por eso, mejor sacarle rendimiento a un centrocampista defensivo, y Uruguay no es mala, es campeona de América que casi deja fuera a los finalistas de no haber fallado el penalty y haber aguantado atrás.
Mi opinión. ^^

Geck0

Hoy un compañero del curro me dijo q iwal lo de empezar jugando caminando fue pura estrategia, vista la presion de italia y el buen planteamiento que habian puesto, para no cansarse.

No me parece descabellado, visto lo visto en los ultimos tramos del partido y la prorroga.

Pero yo digo lo de siempre.. os encanta valorar el juego de un equipo como si no hubiese rival.. que lo mismo Italia tiene algo que ver en el juego y tal, lo mismo influye en que España no pueda jugar de la forma que le gustaria..

DiSoRDeR

No caerá esa breva, pero a mi lo q me gustaría ver es 90' sin Xavi. Tanto por ver q pasa como por darle un toque de atención

1 respuesta
R

Lo de Silva es para no llevarle a la selección en lo que le queda de vida deportiva.

Scavenger19

#9201 Ala ala!! ¿Pero tu te lees? ¿Dejar a Xavi un partido en el banquillo como toque de atencion? la que se armaria...madre mia!

Xavi lleva ya muchisimo tiempo arrastrandose por el campo, sin atacar, sin defender, sin dar equilibrio, ... Esperemos que en esta Confederaciones sea como en la Eurocopa, que no hizo una puta mierda pero en la Final jugo de puta madre.

2 1 respuesta
R

A mi me jode decirlo pero Xavi esta acabado

1
Sh1n0d4

Contra Brasil, creeis que saldremos con doble pivote?

Yo en el partido ayer tampoco vi tan tan mal a Torres, no llegaban muchos balones tampoco y estaba bastante cubierto. Presionaba a ratos. Creo que Villa lo hubiera hecho peor ... Soldado puede que mejor, pero no se.

Xavi estuvo muy flojo ayer, Silva también ...

Yo de Iniesta lo veo como el que tira del carro, si le pedimos que también presione o haga coberturas ... lo fundimos :/

Piqué y Ramos espectaculares.

AuL3

ayer no habia centro del campo maldito para hacer llegar balones arriba y encima jugaban andando ....

w4nx1

Ya sabéis que soy culé pero tengo que reconocer que el otro día estuve pidiendo el cambio de Xavi un buen rato (para mi era el cambio por J. Martínez y no Torres).

Todavía tiene muchísimo fútbol pero hay que valorar los momentos. En un partido como el del otro día contra Italia no podíamos estar con un tío en el centro del campo que no puede hacer un sprint de 2 metros ni dar apoyos. Lo único que hizo al final del partido y en la prórroga fue poner los córners y las faltas y eso lo pueden hacer otros.

Silva también me sobraba y Pedro bueno, depende del día.

Pensaba que nunca lo diría pero yo creo que se echó algo en falta a Fábregas. Con el centro del campo y la delantera que teníamos no había dinamismo, no había conexión y no había fútbol salvo por Iniesta. Se fue arreglando poco a poco pero en la final espero que el Marqués del Nabo no vuelva a demostrar su ineptitud.

1 respuesta
Sh1n0d4

#9207 La verdad es que Fabregas juega mejor en el esquema de la selección que en Can Barça, a parte de que su rendimiento en la selección es mayor. Habría estado bien disponer de Cesc ayer :/

bleed11

Fabregas si esta en forma es imprescindible, es el unico medio con llegada y los pases verticales a Torres o Soldado es el que mejor los hace.

Y aunque no me guste Navas hay que reconocer que se gano jugar en la final aunque no sea de titular, entrando en el minuto 60 con Marcelo cansado puede liarla bastante.

GrimMcSlam

Pues a mi Pedrito me gusta mucho en la Selección.

Corre, presiona y se deja la vida en el campo. Algunos deberían aprender de él.

4 1 respuesta

Usuarios habituales