FIFA Mundial de Clubes 2016 (8-18 de Diciembre)

GrimMcSlam

A veces nosotros no nos ponemos de acuerdo con el vídeo... Pero bueno, se pueden acotar más o ok a errores.

JMBaDBoY

Se ve que esta jugada del penalti viene de una jugada que debería estar anulada por fuera de juego xD

LiuM

Que buena noticia el videoarbitraje.

Jaque mate madridistas.

1 respuesta
V3dd3r

#33 y tanto, ahora a ver quien os quita el récord de penaltis del año pasado.

luciacoptero

Joder ni me acordaba de este partido y estoy flipando con el resultado xddd

JMBaDBoY

A todo esto el Kashima Antlers ganando 0-3... primer finalista.

JMBaDBoY

En caso de que sean 16 los equipos participantes, estos quedarían distribuidos en cuatro grupos de cuatro. Si fueran 24, se harían ocho grupos de tres.

Los cupos serán distribuidos de la siguiente forma: ocho europeos (mínimo), entre los que se cuentan los dos últimos campeones de la Champions League. También habrá ocho sudamericanos, con los respectivos vencedores de la Copa Libertadores. El resto de los clubes de estos clubes saldría por ranking. A

Además de que los campeones del resto de las confederaciones (AFC, CAF, Concacaf y OFC) también tienen su cupo asegurado.

El formato sería fase de grupos y luego, eliminación directa. A diferencia del actual Mundial de Clubes, que se disputa en diciembre, este nuevo “Mundialito” se jugaría en el verano europeo, justo al final de la temporada fútbol.

El proyecto se está delineando por el croata Zvonomir Boba, ex jugador del AC Milán, junto con el legendario futbolista holandés Marco Van Basten. Las negociaciones corresponden a la FIFA y la ECA, mientras que de acuerdo a Mundo Deportivo, los clubes más animados con este proyecto son Barcelona, Juventus y Bayern Munich.

2 respuestas
privet

espero que solo haya sorpresa hoy xD

Sinso

#37 Más mierdas para trincar pasta

Jacob_Conde

Yo no estoy de acuerdo con que el Kashima juegue la final, no me parece justo que un equipo que no ha ganado su confederación participe en el mundialito. Soy más partidario de las rotaciones de sedes, si este año tocaba Asia que se hubiera jugado en Korea. Si hubiera sido en América, en Colombia e ir turnando todos los años.

Meiven

#37

Y nos tiramos un mes de competición para un título menor...Están de coña esta gente

1 respuesta
thunder_89

Pues a mi me gusta la idea. Que lo planten un verano de los que no hay mundial ni euro y tenemos un torneillo más para disfrutar. Además, que compitan 8 europeos le dará cierto cache, no la pachanga que es ahora, que no le importa ni al ganador xD

CrS-

Sería una buena idea si estuviera mejor organizado el calendario futbolístico:

Reorganizar el calendario de la copa del rey aquí en españa a partido único hasta semifinales para desahogar el calendario.
Reorganizar el mamoneo de las selecciones con sus amistosos y partidos clasificatorios en mitad de las temporada.

Podrían reorganizar todo para que las competiciones nacionales y la champions/uefa etc terminaran a principios de Mayo, dejando casi 3 semanas para el clasificatorio de turno de eurocopa/copa américa y mundial, y en Junio hacer ese torneo.

2 respuestas
Sinso

#43 Si la reorganización es que otros (RFEF y UEFA) trinquen menos pasta para aligerar el calendario y que otros puedan trincar pasta recargandolo, podemos esperar sentados.

De hecho menos partidos de copa y muchos menos de selecciones sería ideal, pero sin meterle 6 o 7 partidos a esta bazofia que el 99% de las veces va a ganar un equipo europeo.

De hecho yo creo que incluso aquí habría que aligerar equipos: uno europeo uno africano uno americano y otro de asia/Oceanía a partido único y por sorteo y se acabó. Lo ideal sería que desapareciera, pero obviamente no va a pasar.

1 respuesta
CrS-

#44 La LFP no trinca de la Copa del rey creo, es la RFEF si no estoy equivocado.

Lo importante es lo de la copa del rey y las selecciones que es una puta mierda como lo tienen organizado.

1 respuesta
Sinso

#45 La rfef he puesto

1 respuesta
CrS-

#46 Te juro que había leído LFP, no me digas como xDDDDDDD.

1
JMBaDBoY

#41

Se jugaría a final de temporada cada 2 años.

1 respuesta
klawi

Nivelazo de los sudamericanos jajaja.

B

Que lo hagan cada 4 años, coincidiendo en el año que no hay nada en medio(alguno queda no?), ultimos 4 campeones de CL y EL(en caso de repetirse alguno, pues meter algun finalista), y los demas que metna quien sea, total, no van a ganar.

Meiven

#48

Pues cada 2 años también lo veo una chorrada.

Meter 8 europeos y 8 sudamericanos más morralla del mundo no va a aumentar el prestigio que tiene este torneo.

La gracia de la Copa Intercontinental o Mundialito era enfrentar a los campeones de sus respectivas confederaciones, no empezar a meter equipos que no pintan una mierda. ¿Quiénes van a ser los otros 6 europeos? ¿Equipos que llegaron a la semis o cuartos?

Esta Copa aunque no tenga casi prestigio es muy complicada de conseguir por el mero hecho de tener que ganar primero la Champions o la Libertadores, que no son pavo de moco. Es como la Copa Confederaciones: o eres campeón del Mundo, o Campeón de Europa (o de su confederación) o ser anfitrión. Y lo mismo por ejemplo con la Medalla de Oro en Tenis en unas Olimpiadas. No tiene casi valor, pero ganar una es jodida de cojones. Desnaturalizar este trofeo para que un equipo que no ha ganado nunca una Champions se lleve el Mundialito es absurdo.

#43

El problema es que los torneos de selecciones son cada 4 años (aunque cada 2 años tengamos uno). Las competiciones de clubes son anuales y muchas veces el vigente campeón no suele llegar tan fuerte al año siguiente con el consiguiente handicap de enfrentarse con el campeón del año posterior

1 respuesta
CrS-

#51 Bueno, pero si lo quieren hacer cada 2 años tiene que ser con los 2 campeones de champions. Pero lo importante es quitar la mierda esta de parones por selecciones en Septiembre,Noviembre y ¿Marzo? creo que era, y organizar un buen clasificatorio ya sea para Mundial o Copa de cada continente que se juegue al finalizar la temporada.

2 respuestas
Meiven

#52

Quitando los parones de selecciones no tendrían que meter partidos de liga entre semana, por lo cual estaríamos en las mismas.

Yo tampoco quiero meter 70 partidos a los jugadores porque luego pasa lo que pasa, que o bien llegan reventandos al final de la temporada, o se lesionan o empiezan tras las vacaciones de culo. Este año por ejemplo, el partido de la Supercopa de Europa el Madrid iba a medio gas por acabar tan tarde la temporada más la Eurocopa que se comieron.

1 respuesta
CrS-

#53 Pero si cuando hay parón de selecciones ese fin de semana no hay liga xD. Ganarías 2 findes para meter liga y si hacen lo de la copa a partido único podrías meter algún partido de liga entre semana sin problemas, como por ejemplo la premier esta semana.

1 respuesta
Meiven

#54

Estoy hablando de aquellas jornadas, que siendo desplazadas del fin de semana para que se juegue los partidos de selecciones, acaba metida en una semana cualquiera donde no haya ni Copa ni competiciones europeas.

Por ejemplo, la jornada 5 se tuvo que jugar entre semana y creo que la 25, la 30 y 34 también se juegan entre semana. Quitando algunos partidos de selecciones chorra, esas jornadas se jugarían en sus semanas respectivas y no acumulando partidos sobre todo para la recta final donde te juegas mucho.

#52CrS-:

organizar un buen clasificatorio ya sea para Mundial o Copa de cada continente que se juegue al finalizar la temporada.

Pero teniendo la Champions siendo éste el torneo a nivel de clubes más prestigioso y que más dinero mueve, es muy difícil hacer que los clubes se interesen por un torneo paralelo cuyo objetivo es practicamente el mismo que lo que se hace ahora. El único aliciente de este torneo intercontinental es ver un pulso Sudamérica-Europa (este año será Japón de momento). Desde que se instauró la Copa en 2006, sólo lo han ganado 2 veces los sudamericanos y 8 los europeos (quizás 9 el domingo) por lo que en Europa es un trofeo que carece de prestigio (en Sudamérica todo lo contrario porque para ellos es más complicado ganarla)

EDIT: Siento haber editado para citarte más tarde otra vez

1 respuesta
Joh4n

Ya era hora de que el equipo japonés llegase a una final, desde los 90 llevo esperando a que ganen algo. Lástima que Oliver tenga mal el hombro, sino era una final fácil para el new team.

CrS-

#55 Pero por eso mismo, por culpa del parón de selecciones y de los partidos de ida y vuelta de copa del rey tenemos este calendario. Por ejemplo ahora en Enero es insufrible, 9 partidos en 31 dias si no recuerdo mal.

Si tu quitas parones y modificas la copa del rey, organizando la liga bien, en vez de terminar a mediados/finales de Mayo, se podría terminar a finales de Abril o primera semana de Mayo. Así tienes casi el mes de Mayo y Junio para hacer los clasificatorios de selecciones y el mundialito ese.

Julio vacaciones y Agosto pretemporada con las previas de champions y la liga a empezarla en Septiembre.

JMBaDBoY
LinCeX

1
Freyre

Ese título está bastante bien, lo pones en verano, con cambios ilimitados y en vez de jugar la Champions del Verano y el Ramón de Carranza pues juegas eso. Total vas a jugar contra chinos, moros y panchitos igual...

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • seikooc
  • LiuM
  • RuLi_pucela
  • iPoded
  • K3k3
  • Ryben