La FIFA presenta el 'balón inteligente'

djtonight

El balón intelegente llega al fútbol con el objetivo de solucionar los problemas que generan los 'goles fantasma'. La tecnología, desarrollada conjuntamente por Adidas y Cairos Technologies, transmite una señal en tiempo real que será captada por el reloj del árbitro, alertándole de si el balón, que contiene un microchip, ha traspasado o no la línea de gol.

El balón ya está siendo probado en el Mundialito de clubes con el fin de utilizarlo en competiciones oficiales posteriores. "Este sistema mejorado no se verá influido por los jugadores ni por las condiciones climáticas", añadió Christian Holzer, de Cairos. "Está hecho de componentes más resistentes y alcanza la precisión requerida por el IFAB".

el_figura

Está bien que se soluciona ya de una p... vez lo de los goles fantasmas.

PD: Parece una bomba.

sPoiLeR

buena idea :)

SeNte

Que se dejen de goles fantasma y piensen algo para el fuera de juego que es lo que ha jodido más partidos en la historia del futbol.

ShindoHikaru

¿Y toda esa la maquinaria que lleva dentro no afecta a la fisica del balon?

Ya podian pensar algo mas pequeño...

kijuna

joder, y no es más fácil poner 8 cámaras o las que hagan falta dentro de la portería?

por cierto en el hockey hielo no se enciende la lamparita cuando pasa la pelota?cómo funciona allí?

R4zi3l

Kijuna el disco de hockey no es iwal que la pelota, una cosa es solida y la otra está hinchada.

Precision de la IFAB? eso ke é?

B

a mi me parece un gasto y un esfuerzo innecesario, como ya han dicho por arriba..mas partidos ha jodido fuera de juegos inexistentes o que si lo eran pero el linea se los traga.

xPipOx

Me parece una tonteria... ¿no seria mas facil al arbitro ponerle un pinganillo y que le diesen informacion desde una cabina?

SuTaGaR

A mi me parece bien, que lo prueben...

Si no funciona siempre se puede poner un juez de puerta, como en el tenis.

J

#10

Sí, sobre todo en los fondos, para que los impresentables que tiene cada equipo (que todos tienen), se dediquen a tirarle cosas al pobre hombre.

Yo eso lo veo bien mientras no afecte a la física del balón, cosa que sinceramente veo muy dificil, algo del balón cambiará si metes eso.

Kanoute

no me parece mala idea, pero habra que ver como funciona para ver si sirve o no

kijuna

#7 ya bueno, pero cómo funciona?

B

Pero sirve tambien para saber si hay que pitar fuera de banda, corner, etc?

Disturbed-

fuerte puta mierda

maRc

#10, de hecho al principio no había redes y tenían a un señor sentado en una silla al lado de la portería.

Luego las pusieron y convivieron un tiempo hasta que solo se quedaron las redes.

B

#16, la de pelotazos k se habra llevao el señor de la silla xD

Hogwarts

joer, parece que la pelota puede echar a volar en cualquier momento cual OVNI....

Usuarios habituales