La FIFA veta la difusión de imágenes del Mundial

Comprad0r

Afectará a Prensa escrita y, sobre todo, a medios digitales. "Se trata de un severo freno a la libertad de los editores a la hora de informar a sus lectores"

La FIFA ha decidido vetar la difusión de imágenes del Mundial 2006 a la Prensa en una decisión sin precedentes y que afectará tanto a diarios y revistas como, y fundamentalmente, a los medios digitales. El mensaje del máximo organismo futbolístico mundial es claro: si se paga, habrá mano libre; si no, a cumplir las normas.

Entre la retahíla de directrices impuesta por la FIFA destaca la prohibición de difundir fotografías de los partidos hasta una hora después de que terminen, una medida que afectará a los medios de Internet. Del mismo modo, prohíbe explícitamente el emplear las fotografías de una manera que no sea estática. Es decir, no se podrán elaborar vídeos ni utilizarlas en movimiento.

¿Y cómo afectarán estas medidas a la Prensa escrita? Pues porque la FIFA también ha decidido exigir a los medios de comunicación acreditados al evento la prohibición de publicar más de cinco fotografías de cada tiempo (diez por partido en total), aunque en caso de que haya prórroga y penaltis se podrán publicar dos instantáneas más de cada una de las partes del tiempo extra y otras dos de la tanda.

Además, la FIFA restringe también a cinco las fotografías que se podrán publicar de las ceremonias de apertura y clausura y de la entrega de trofeos.

La WAN (Asociación Mundial de Periódicos) manifestó ayer que se trata de "un severo freno a la libertad de los editores a la hora de informar a sus lectores". Tanto la WAN como la EMPA (Asociación de Editores de Periódicos Europeos) negocian con la FIFA un freno a este veto.

Blatter: "El fútbol es mejor que los JJ OO"
Joseph Blatter concedió ayer una entrevista a la BBC y, además de negarse a comentar su polémico artículo en el Financial Times, volvió a dejar algunas perlas para el recuerdo. "El balón es el mejor producto del mundo", la primera. "El fútbol influye en la política y en la cultura", la segunda. Y para terminar, puñetazo en el hígado al COI: "Lo siento por Jacques Rogge, pero un Mundial tiene más relevancia que unos JJ OO".

Link:
http://www.as.com/articulo.html?d_date=20051015&xref=20051015dasdaiftb_41&type=Tes&anchor=dasftbO00

==============

Noticia relacionada:
http://www.as.com/articulo.html?xref=20051015dasdaiopi_1&anchor=dasopi&type=Tes&d_date=20051015

... Y ENCIMA EN LA TELE SE VERÁ MAL

Sinceramente, me siento estafado. Blatter no cesa de repetir que "el balón es el mejor producto del mundo", pero al paso que va se lo va a comprar su señor padre. Porque lo que está logrando es que el fútbol sea un ghetto al que cada vez menos gente quiere entrar. Me explico: no es sólo que cuando usted siga un partido de España en as.com no podremos ofrecerles imágenes hasta acabado el choque, ni tampoco que además pretendan que sólo les ofrezcamos diez fotografías de cada partido en el diario, no. Lo peor es que estos tipos de la FIFA (entre los que está Ángel Villar, mire usted qué casualidad) nos toman por tontos.

Porque, ¿sabía usted que si no tiene un televisor plano en casa no podrá disfrutar tampoco del Mundial? Bueno, miento, si podrá disfrutar de él, pero sólo de sus dos terceras partes. Y vuelvo a explicarme: la FIFA sólo ofrecerá la señal de los encuentros en formato 16:9, el que emplean esos televisores, y no en el de 4:3, el de las teles de toda la vida, por un acuerdo con Sony. Así que si usted no tiene tele plana, se perderá un tercio de la imagen. Yo no tengo plana la tele, pero al menos estoy aliviado: mi encefalograma tampoco lo está. Creo.

====================

¿Qué opinais de todo esto?

G

El poder del dinero
Se limitan las imagenes para que lo tengas que seguir por television (pagando) y lo de las teles 16:9 pues evidentemente ¿Quien fabrica teles 16:9 ? sony, quiend e cide como se emite? Sny...

Sal a echarte un partido con los colegas y haras mejor que viendoe l mundial, de todas formas, España no participara..

thunder_89

Le estan quitando el encanto al futbol... aunque no creo que villar tenga nada que ver con esto

Enanoasesino

si total españa no se clafisicara xD

Comprad0r

Aunque no se clasifique españa a mi me gusta ver los otros partidos ¬¬

E

q retraso ...

los partidos se veran fatal si hacen eso .. .se vera muy alargado

JMBaDBoY

Se verá más alargado si tienes una TV 4:3 supongo, si tienes una formato 16:9 lo verás normal... digo yo.

Que nos ilumine Blair.

Usuarios habituales