Final Copa Davis 2013 - Serbia vs República Checa

loko_man

Los actuales campeones República Checa llegan a su segunda final consecutiva de la Copa Davis por BNP Paribas tras derrotar de manera contundente a Argentina en semifinales por 3-2 (se llegó con 3-0 al domingo). El equipo liderado por la eterna pareja formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek ha dejado atrás también a Suiza y a Kazajistán en dos eliminatorias muy igualadas.
Tomas Berdych y Lukas Rosol disputaron este año el segundo partido más largo de la historia del tenis (el más largo de la historia de la Copa Davis), duró 7 horas y 1 minuto, en primera ronda frente a Stan Wawrinka y Marco Chiudinelli.
Serbia llega de nuevo a la final después de su victoria en 2010, año en el que se coronó campeona por primera vez frente a Francia en Belgrado. La fortuna ha deparado que su segunda final tenga lugar de nuevo en el Belgrado Arena. El equipo, que este año ha contado con el liderazgo del número uno mundial Novak Djokovic, se deshizo en primera ronda de Bélgica y disputó una emocionantísima eliminatoria de cuartos de final frente a EEUU en la que se impuso por 3-1.
La Final de 2013 marcará la tercera ocasión en la que Serbia y República Checa se miden en Copa Davis como naciones independientes (antes lo había hecho como parte de Yugoslavia y Checoslovaquia respectivamente). En la primera ocasión en 2010, los Serbios vencieron 3-2 en su camino hacia su primer título y en la segunda, en 2012, fue el turno de los checos para llevarse la victoria, también en un año en el que acabarían coronándose campeones.

equipos

República Checa:

Tomas BERDYCH

Lukas ROSOL

Radek STEPANEK

Jan HAJEK

Serbia:

Novak DJOKOVIC

Janko TIPSAREVIC

Ilija BOZOLJAC

Nenad ZIMONJIC

programacion

Fecha: 15 nov. - 17 nov. 2013

Sede: Belgrade Arena, Belgrade, Serbia

Horarios:

Día 1: 1600 hrs (1500 hrs GMT)
Día 2: 1600 hrs (1500 hrs GMT)
Día 3: 1400 hrs (1300 hrs GMT)

Original

Jode decirlo pero los checos tienen mejor equipo xD

1 respuesta
kikonazoo

#2 Si Nole juega como debería, gana fácil Serbia

loko_man

Yo creo que se decidirá en el 5º punto. El factor campo va a ser clave.

PocketAces

Nole no va a perder ninguno de los dos partidos que juegue xD

Yo veo que se decide todo en el dobles.

shturmovik77

Tipsarevic es baja al final

loko_man

Si. Sin Tipsa la cosa se complica ya que Nole tendrá que jugar el dobles tambien junto a Zimonjic.

El sustituto de Tipsa es Dusan Lajovic.

kikonazoo

Yo diría que le hace un favor a Serbia xD

Aunque depende, si Nole tiene que jugar contra Berdych el tercer día puede estar fundidillo

1 respuesta
B

¿Lo dan por TDP #8?

2 respuestas
loko_man

#9 Si.

1 respuesta
kikonazoo

#9 Creo que ahora a las 16 empieza el dobles por TDP

1 respuesta
B

#10 #11 Vamos Chequia

1 respuesta
kikonazoo

Cantaba a km que la pareja de dobles era Berdych Stepanek xD

Vamos Serbia!!

Que mano tiene Stepanek... hdp

#12 Como puedes ir con los payasos de los Checos....

1 respuesta
B

#13 Ganarle a Nole en casa le pondría muy MAD

Mystee

Error bastante grande el no poner a Nole en el doble, si los checos van con Stepanek y Berdych, pon a tu cyborg coño xd

shturmovik77

Bueno, ganan los checos. Bozoljac bastante mejor que Zimonjic, cualquier lo diría...

shturmovik77

Que sin sangre que es Tomas....

Mystee

Todo a la carta Lajovic, y eso por no meter a Nole en el doble.

1 respuesta
B

#18 La pareja Checa de dobles fue muy superior

1 respuesta
Mystee

#19 Lo se, pero igual con Nole habría pasado otra cosa.

CaLaTa

Madre mia que meada.

kikonazoo

Que clase tiene el cabron de Stepanek

No he visto tio que se desgaste menos jugando

1 respuesta
B

#22 Tampoco es que el Ljobac presentase mucha oposición...

Grande Chequia!

1 respuesta
kikonazoo

#23 Lo que tu quieras, pero el tio con 34-35 tacos ahí está, ganando Davis para su pais

Y el año pasado le ganó a Almagro, que no es un paco como este xD

1 respuesta
B

#24 Stepanek ha gando sobrado ante un tio que no le ha puesto oposicion. Hay que comentar ambos lados: un Stepanek que se paseaba con la punta del nabo "sin sudar" (ese tio suda un huevo xD En la cama tiene que dar... juejjj) ante un rival que estaba nervioso y poca oposición daba

1 respuesta
kikonazoo

#25 Que sude no quiere decir que se desgaste xD

Mi comentario no venía por que gane o no al no-name este, viene porque es un placer verle jugar, juegue contra quien juegue y gane o pierda. Pocos quedan así, quizás Feliciano, Llodra... los cuentas con la mano.

Está claro que con la velocidad de las pistas hoy en día y como se mueven los jugadores lo coje Nadal o Djokovic y lo cosen a passings

Usuarios habituales

Tags