La Fiscalía se querella contra Messi por fraude fiscal

DiSoRDeR

#420 Lo sé. Lo que discuto es una legislación que permite a un zoquete de 19 años firmar algo así.

Y si te crees que tu con 19 años habrías hecho algo distinto a lo que tu padre te hubiera dicho que hicieras, es que no te acuerdas de lo que es tener 19 años.

2 respuestas
ChaRliFuM

#419 Ser un poco tonto no te exonera de la responsabilidad penal. La única forma de librarte de la cárcel por ser un cortito es alegar y demostrar que eres inimputable porque tienes algún tipo de deficiencia psíquica grave que te impide conocer o haber podido conocer la ilicitud de todo lo que se mueve a tu alrededor.

A mí personalmente me parece correcta la decisión del juez de no archivar la causa y seguir persigiuendo el delito contra la hacienda pública. Es importante que los defraudadores sepan que no te vas a librar de la cárcel por pagar lo que has defraudado + la multa.

Si se demuestra que es culpable espero que pasen una buena temporada en chirona tanto el padre como el hijo.

2 respuestas
N

#421 Esto que ha ocurrido con Messi se lo ha ganado él solito. Yo con 19 años vivía fuera de casa, pagaba mi hipoteca, mi coche, mi moto, firmaba mis contratos de trabajo etc, sin la ayuda de papá. Demos por hecho que la vida de Messi es demasiado fácil para ignorar los problemas serios que hay en estos casos de hacienda. Es lo que tiene verse con tantos millones desde tan joven, hay quién no sabe llevarlo.

#422 No olvides que los jueces son tan chorizos o más que Messi.

2 respuestas
Lova

#423 Lo mismo eso que firmar contratos millonarios de los cuales su padre q es el representante se hacía cargo. Que tenía que haberlos leído? si, que mi padre me dice firma esto? yo tb lo hubiera hecho con esa edad.

Lo de algunos es de traca. Es lo mismo comparar tu hipoteca con un contrato que multiplica por 100 el coste total del tuyo xD y eso como poco.

Aún te creeras también que es él mismo el que lleva su face o su twitter xD

1 respuesta
Zero_G

#422

1 respuesta
neveS

Hay mucha hipocresía con el caso Messi. Yo si unas firmas extranjeras me pagaran pro hacerles publicidad tampoco me saldría de los cojones pagar impuestos aquí.

N

#424 Te echas mierda tu mismo en cada post. Con más razón debería de haber leído lo que firmaba, porque ganaba millonadas.

Lo que es de traca es que se justifique a un defraudador simplemente por ser Messi cuando cada día pedimos la cabeza de todos aquellos politicos que roban.

Como si face o twitter lo llevase su perro no iba a empezar a seguirle, asco profundo me produce este ladrón.

Hipocresía mediavidera se llama.

1 respuesta
Lova

#427 Simplemente digo lo que yo hubiera hecho, como si fuera a desconfiar de mi padre lol.

La diferencia es que messi ha pagado mucho más de lo que ha robado y los políticos aún no han devuelto nada.

Deja de decir tonterías please xdddd

Que se quiere hacer sangre con el caso Messi me parece muy bien con algo hay que entretener al personal, pero te vas a quedar con ganas de verlo en prisión ajjajaja vaya mundos de yupi que vives colgao.

2 respuestas
DiSoRDeR

#423 Si con 19 años (por tanto con algún trabajo de poca monta) ya pagabas una hipoteca, me estás demostrano que eras tan majadero como Messi.

Eso o tu historia de "Sin ayuda de papa" no es cierta. Mmmm avales?

#428 Y otra diferencia es que la mayoría de los políticos estudian Derecho Administrativo, etc...

1 respuesta
N

#429 Ganarse la vida desde los 15 años lo llamo yo, si tu eres un nini que vives a costa de los papas y gandul que sólo exige que se le haga todo diariamente no sabrás lo que es vivir independiente en tu vida.

Please, no te compares conmigo, nini.

1 respuesta
N

#428 Mi vida no va a cambiar viendolo en la cárcel. Pero agradezco estos casos para ver la realidad de este pais de pandereta que según quién seas deberían de ser inmunes ante la ley.

Mañana cuando salga otro caso Undargarín/random me echaré unas risas leyendo vuestros post pidiendo carcel y cabeza del susodicho.

1 respuesta
ChaRliFuM

#425 Eso es una burda falacia, te aseguro que no te libras de un homicidio/asesinato con semejante excusa xD

#421 ¿Insinúas que una persona de 19 años no puede firmar contratos porque su inteligencia está por debajo de la media? xD

Desde un punto de vista legal si es cierto que el padre ha sido el conspirador de todo este meollo la solución es muy sencilla. Es perfectamente plausible que su padre sea un sinvergüenza y que directamente haya engañado a su hijo para que firmara los contratos diciéndole que todo era perfectamente legal, si esto es así lo que tiene que hacer Messi es enmarronar directamente a su padre y decirle claramente al juez que él confiaba plenamente en su padre, que sus conocimientos sobre derecho penal y derecho tributario son nulos y que se ha fiado de la palabra de su padre, es un claro ejemplo de autoría mediata, sin perjuicio de que también se pudiera considerar que Messi ha actuado de una forma temeraria e impune al no preocuparse por cerciorarse de lo que su padre estaba haciendo, en cuyo caso la responsabilidad penal de Messi quedaría sensiblemente atenuada.

1 respuesta
Lova

#431 Que te acuestes botarate xdd

Y ojo que no estoy en contra de todo esto, tanto si es el padre como si es del hijo la culpa que paguen lo que decida el juez y a otra cosa. Entiendo que os puedan los colores, es totalmente normal pero deja de poner ejemplos absurdos.

Para empezar porque a ti Messi no te ha quitado nada, en cambio los políticos de los que hablan te están sangrando a ti y a todos porque es dinero público (es decir el nuestro) con todos los corruptelas que dirigen nuestro país y ahí siguen todos, hasta imputados en su puesto.

Hay gente que hace comparaciones de críos, mucha hipoteca y ostias encima que vienes a contar a un foro donde nos importa 0 pero de sensatez andas bastante mal.

1 respuesta
DiSoRDeR

#430 Tómatelo con calma, nadie te ha insultado. Parece que te haya salido una almorrana de tanto trabajar. Relájate y vete a una manifa de Podemos o algo, encajarás bien

#432 No insinuo, afirmo tajantemente que el español medio de 19 años no ha asumido ninguna responsabilidad en su vida, y no tiene ni la madurez, ni la perspectiva suficientes para firmar un documento así.

Excepto el aquí presente Capitán Hipotecas, ese sabía perfectamente lo q se hacía y luego volvía a casa y follaba con la reina del baile.

3 respuestas
N

#433 #434 Podéis ir agarrados de la mano a cualquier parte con vuestras ideas, con vuestra confianza ciega en alguien que no eres tú mismo y sobre todo gritando a los 4 vientos que con 19 años no eres consciente de los que firmas.

Verguenza ajena es lo que dais. Lo peor es que gente como vosotros es el presente y futuro de este pais. PUAJ!

#434 Con tu último edit confirmas que ni tú, mayor de 19 años (espero), serías consciente de firmar un contrato de ningun tipo. Sabes leer y ya es demasié.

icetor

#434 almorrana la que os va a salir a algunos cuando lo veáis hacer el camino al juzgado xD

1
Lova

Jajajaja no sabía que la teníais tan adentro con Messi, pobretes como lo disfruto

1 respuesta
icetor

#437 esperemos que rinda más en los juzgados que en los terrenos de juego.

1 1 respuesta
Lova

#438 Yo firmo ya si hace los mismos números de la temporada pasada con 2 meses lesionado o.0

Fdkn

a ti Messi no te ha quitado nada, en cambio los políticos de los que hablan te están sangrando a ti y a todos porque es dinero público (es decir el nuestro)

A ver si te crees que los impuestos de Messi no son dinero publico, madre mia.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#434 Con 19 años eres mayor de edad y ya tienes el sentido común para saber que hay que pagar impuestos. Si te fías ciegamente de tu padre o de tu asesor hasta el punto de no molestarte en informarte por otros medios, como mínimo estás realizando una conducta imprudente (que es perfectamente punible)

Lova

#440 Entiende que tú no vas a ver nada de ese dinero, el cual proviene de negocios privados y empresas que tienen que ver con la imagen de Messi, en cambio los políticos usan dinero público (el nuestro) para enriquecerse con el, el cual SI que es nuestro. (Lo entiendes mejor ahora?)

Porque a todos los merengues se os atrofia el sentido común cuando la palabra Messi está sobre la mesa?

Fdkn

wat???

Pero que mas da de donde vengan los impuestos, todos van "al saco" y de ahi se usa el dinero para lo que se acuerde en los presupuestos. Mientras más dinero haya en el saco, más cosas se pueden hacer con él.

Si luego el dinero publico se usa mal, es otro problema del que todos somos conscientes y que tiene mas dificil solucion, pero en este tema no viene al caso ni exime la responsabilidad o gravedad del fraude

Los impuestos de Messi no son especiales, no son más molones que los tuyos o los mios, solo son mucho más cuantiosos. El destino es el mismo

1 respuesta
Lova

#443 Simplemente te he aclarado el porqué de lo que dije a colación del dinero público cuando lo compara con nuestros gobernantes (de los cuales no han devuelto nada ni pagado multas y esos si que han metido mano en la hucha de españa btw) Messi no ha cogido dinero público y te ha estafado simplemente ha evadido impuestos, cosa torpe porque con lo que gana no le hacía ninguna falta.

Y no, el dinero público no es que se use mal es que se lo agencian y se lo reparten en sobres dentro de los partidos tanto que nos gobiernan actualmente como los que alguna vez lo han hecho. Luego por ejemplo gente como Bárcenas que roba y tiene en paraísos fiscales 50M€ (conocidos) y tampoco lo va a devolver pero eso ya es otro tema.

Que conste y repito, que estoy a favor de que si ha defraudado sea quien sea ha de pagar y veo bien que encima le multen, pero es leer cosas como "prisión" y me parto el culo de mala manera jajaja no me jodas

Fdkn

Deja de meterme con calzador los temas de corrupcion politica como si yo los defendiese o algo, esos tambien tendrian que enchironarlos y no me verías a mi quejarme. Es una estupidez intentar desviar al asunto a "hay mas gente que roba o que roba mas"

yo tambien me parto el culo pero por lo podrido que esta el sistema. Un desgraciado sin medios roba 1000 euros y puede acabar en chirona y este puede robar millones durante años y cuando le pillan con decir que era tontito se libra.

1 1 respuesta
-tarkens-

La de tonterías que soltais para negar lo evidente xD.

Lova

#445 Has sido tú el que has copiado un extracto de algo que he dicho, de una conversa ajena donde otro compara a Messi con los políticos. No he desviado nada lol

Y te repito Messi no ha robado, ha defraudado. Que es distinto.

pd: vienes cobardemente sin citarme así no hay réplica, cogiendo el cachito que te interesa de otra conversación con el mr hipoteca a los 19 a hacer la gracia. Y yo desvío lol

Fdkn

Y el mar no es azul, es turquesa

-Orb-

Las defensas a ultranza que se están viendo aquí son lamentables, eso si, si esto estuviera pasado a alguien del Madrid saldría a relucir lo de "Florevito", "Caja Real Madrid" y demas gilipolleces.

Asumid que Messi esta dentro de un pozo de mierda sin fondo y ya está, no pasa nada. Parece que os de vergüenza decirlo. Si en el fondo es un mercenario mas del fútbol, ni siente ni padece los colores del FCB.

GrimMcSlam

Hombre, yo a Messi le tengo mucho coraje pero no hay q ser muy listo (j3) para saber q todo este tinglado no es cosa suya.

Q pague la pasta y luego, los responsables (su padre y cia), q respondan ante la ley a otros niveles, pero él no debería estar en una situación de peligro de cárcel en mi opinión.

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • JMBaDBoY
  • GrimMcSlam
  • mongandante
  • lxn_
  • ChaRliFuM
  • -jack69-

Tags