Fondo corriendo

Yeahh

Hola, alguno sabe algun metodo de entrenamiento para ganar fondo corriendo, metodos de respiracion y etc?

Hace años corria todo y mas... ahora me cuesta muchisimo y me gustaria volver a tener fondo..

kyle

sentido común, hacer carreras cada vez más largas progresivamente, no tiene misterio, y aumentando el ritmo.

Y si quieres ser un dios, camina sin respirar y luego intenta hacerlo corriendo no es broma.

por ejemplo; 45secs caminando sin respirar y luego 30 secs respirando, ese tipo de entrenamiento es de los apneistas profesionales (buceo a pulmón) que llegan aguantar hasta 9-10mins en estático, el record anda por ahí, sin llegar a 10.

pd; si te da un ataque al corazón no te sorprendas.

Dwight_Mc

#2 ¿De que cojones hablas?

Lagwagon

Me gusta MV. Recomendacion del dia, No respirar

Sinobin

Joder, si que hechaba de menos MV xdddd

el_figura

#2 apoya al suicidio colectivo.

sun

No creo que haya el misterio de #2 :/

Cuando lleves tiempo corriendo, sin pensarlo vas cogiendo ritmo de respiracion. Coge aire por la nariz y suelta por la boca, porque si no caes en 5 minutos.

Dwight_Mc

De cojer ritmo de respiración, a dejar de respirar, creo que hay diferencia.

Hwo4rang

Es verdad lo que dice #2, y también hacen ese ejrcicio los atletas profesionales.. no solo para el buceo...

eL_aiRMax

sal cada dia a correr y e intenta llevar siempre el mismo ritmo... segun pasa los dias vete aumentando el tiempo... x ejem si hoy as corrido 20 minutos , intenta correr 23-24 al mismo circuito...

M

oye para los expertos en deporte, es normal que después de estar corriendo 3-4 días por semana durante varios meses una media hora ahora cada vez que salgo me aparece flato nada más empezar?

M

Gañanes respondedme que tengo flato!!!!

kyle

respiras correctamente ? quiero decir inhalar por la boca y exhalar por la nariz ?

jOrjUdA

A mi al principio tb me dolía, descubrí que también te puede dar por no ir hidratado, desde entonces los días que voy a correr procuro estar bebiendo más líquidos de lo normal y por ahora no me ha vuelto a doler.

GrimMcSlam

xDDDDDDDDD me parto con el Kyle. 45 segs sin respirar mientras andas o corres...

Eres un asesino a distancia tio ¬¬

kyle

#16

Como dije en mi comentario, son ejercicios muy extremos que realizan profesionales, como en el mundo del atletismo y demás, y concretamente esos ejercicios son muy típicos de la apnea, para aumentar la capacidad pulmonar.

Para practicar buceo no se puede ir sólo como para cualquier actividad en el mar, por lo que se desarrollan estos ejercicios fuera del agua, y suenan muy heavys y los hay mayores, como exhalar todo el aire en los pulmones y aguantar la respiración, llegando a producirse la hipoxia o algo así xDD, sino como coño creeis que el ser humano puede aguantar 9mins sin respirar ? el ir a correr ayuda y la concentración, pero si lo que de verdad quereis es capacidad pulmonar y así poder fundiros un porro de una calada ya sabeis xDD

jOrjUdA

Los ejercicios para apnea se suelen hacer caminando, o en bici yendo despacio; no se aconseja hacerlos corriendo ya que tienes el corazón a fondo y si no tienes un mínimo de entrenamiento es perjudicial.

Hay tablas para entrenar la apnea, que consisten en ir 40 seg en apnea y 20 respirando, por sesiones de 20 mins. Con un poco de tiempo se hacen en tandas de 1 min apnea y 1 min respiración.

A mi me gusta y la suelo practicar, sobre todo como complemento para la pesca submarina, he hecho cursos de apnea, lo que dice kyle es verdad, aunque hay de todo, hay apneístas que no hacen nada de aeróbicos y te hacen marcas de 7 y 8 min.

Darkwarrior

hacedles caso a #2 #17 y #18,tienen toda la razon.Al principio cojes mucho fondo solamente corriendo y haciendo series,pero llega un momento en el que te estancas y necesitas hacer otro tipo de ejercicios.Yo entreno la apnea con esos ejercicios y los resultados son brutales y en muy poco tiempo.Ahora;son bastante jodidos y tienes que llegar al limite que tu cuerpo permita.Yo he llegado algunas veces a marearme o dolores de cabeza por la apnea pero como es fuera del agua y andando a un ritmo medio/alto no pasa nada :D

kaliko

kyle, inhalar por la boca y exhalar por la nariz?

PD: porpoco amigo.

Usuarios habituales

  • jOrjUdA
  • kyle
  • manolitro
  • eL_aiRMax
  • Dwight_Mc
  • sun
  • el_figura