Forma de crear un equipo de futbol 11?

JoSeLiLLo

Buenas, me gustaria saber que requisitos hacen falta para crearte un equipo de futbol y competir en divisiones de tu provincia(en este caso, Granada). Que aspectos legales hay y requisitos? Sería un equipo de senior.

Gracias de antemano

B

Pues depende de qué tipo de competición buscases. Si es una tan simple como el torneo veraniego de tu barrio, un universitario o cosas así, pues deberías ir a los encargados de la competición, apuntar el nombre del equipo y jugadores, sin más.

Si es para las competiciones oficiales de fútbol a nivel nacional la cosa es mucho más complicada. Lo primero tendrías que inscribirte como club de fútbol, existir oficialmente y tener un campo asignado que cumpla con las normativas, entre otras cosas. Supongo que deberíais existir previamente, se comprobaría que cumplís los requisitos ya citados (club real, con directiva, sede, etc) y os inscribirían en la categoría más baja.

tripcorE

si alguien lo monta en Tenerife, cuenten con mi hacha.

Soy mediapunta, con mucha visión de juego y rapidez, agilidoso y con gol. Poca o nula aportación en el juego aereo y de stamina ando bien. Calidad a raudales.

brakeR

#3 SOLD !!

milgram

#3, no está hablando del soy leyenda del PRO.

#1 ves a informarte al consejo de deportes de tu localidad, o la federación de fútbol. ¿Queréis jugar rollo amigos o más plan serio todo?

JoSeLiLLo

Queremos formar un equipo de futbol los amigos, pero para jugar de forma seria... lo que se dice luchar una temporada entera, y supongo que empezariamos en 2ª provincial de Granada que es lo mas bajo x aki.

PD: no existimos como club ni nada, seria crear un club completamente nuevo desde su inicio

B

Pues ya sabes. Registrad el club, poneos varios jugadores como miembros de la directiva (tesorero, presidente, etc) llegad a un acuerdo con alguno de los campos de fútbol que hay por nuestra zona, e inscribiros en la regional. Ahora ya te digo yo que lo que estás diciendo para mi que es una chorrada. Si sois una pandilla y sois todos de tu edad más o menos (18 años por lo que veo) me extraña a mi que tengáis pasta para pagar el alquiler de campo necesario para esto semanalmente, ni para mantenimiento, ni seguridad, ni para taquillas, ni desplazamientos, ni para mil cosas.

Hay equipos que surgen en este plan, pero no así. Suelen tener asociaciones culturales/de vecinos/barrios/empresas detrás, y ciertos recursos para mantenerse.

Kenny

Si quereis competir dentro de lo que sería la LFP ( refiriendo a la LFP como todas las categorias federadas, es decir, todas las categorías que tendrían su division superior en 1º Division ), sinceramente, y no te lo digo con mala intención, olvidate.

Lo primero de todo, es encontrar un patrocinador, ya que es facil que tengais que hacer algunos desplazamientos, tengáis que pagar unas equipaciones, tengais que pagar unas instalaciones ( sean en propiedad o en alquiler ), tengais que pagar las tramitaciones del club y de las fichas de todos los jugadores, tengais que pagar las tasas a los árbitros, tengais que pagar las tarjetas y sanciones que vayan llevando los jugadores, materiales para entrenar y jugar.... Eso, y que tengais hueco en las Ligas, si hay 2 ligas de 20 equipos, igual os hacen esperar a que alguno desaparezca.

Son trescientas mil chorradas, pero que van sumando. Y ojo, que nos pillen en un campo mal acondicionado, ni le deis al equipo rival algo en unas condiciones lamentables o monteis un pollo en un partido, porque como os crujan una sanción decenta, vais a pringarla vosotros.

Ahora bien, ¿como se las apañan para pagarlo los clubs que ya existen?. Pues con unas categorías de futbol base, desde benjamines hasta juveniles, que a poco que vayan los padres a los partidos y pagen las inscripciones se autofinancian y van dando pasta al club, no se forran evidentemente, pero sobreviven.

Teneis ligas como puede ser el fútbol empresas en las que sea la propia Federación las que pongan instalaciones como algunos campos sintéticos municipales, con un calendario, clasificaciones y el aliciente de la competición, que aunque sea una Liga potente o un torneo de barrio lo vais a encontrar si es lo que buscais.

Preguntarlo si quereis, pero vamos, yo me plantearía o un equipo de sala ( bastante mas simple ) o una Liga distinta, un equipo serio de 11, o teneis una pasta seria, o olvidaros.

JoSeLiLLo

vale ya me voy aciendo la idea que hace falta muxa pasta...xD. No sabia yo que eso era tan complicao... me imaginaba q con tener tu campo con buenas instalaciones y un ekipo con sus fixas correspondientees, su entrenador, delegado, etc iba a ser suficiente... xro ya veo que no... asi que pensare en otra alternativa sino...

Gracias de todas formas

soHe

Hacer un equipo de seniors, me imagino que regionales es un pastizal.... mirate algun torneo de la provincia de futbol 7 amateur, o alguna liga de vecinos de fútbol sala, saldrá mas barato y disfrutareis igual.

inter

Con ese avatar los requisitos son tener 11 bates de beisbol y sumar entre todos 14 neuronas.

3
GaLiaNBeaST

Torneos 24 horas futbol sala ftw.

JoSeLiLLo

#11 te gusta mas este xico inteligente?

#10 supongo q al final aremos un ekipo de futbol 7 y entraremos en torneos de la provincia o de la comunidad autonoma. Grax!

Usuarios habituales