Fútbol de los años 90

MustangZaba

La Liga antes era un espectáculo, ahora es un circo rebautizado como Liga BBVA. Antes se ganaban ligas con 75 puntos o 70 goles a favor y ahora es lo más normal del mundo ganar la liga con 100 puntos y más de 100 goles. Antes los pichichis lo eran con 20-25 goles, Messi va camino de los 55-60... no sé... no hay más ciego que el que no quiere ver. ¿Que Messi es muy bueno? Sí, buenísimo, pero en la liga 97-98 no te metía 55-60 goles, y eso lo tengo clarísimo. Es un dato trivial, pero la semana pasada el hilo del Madrid - Barcelona, a pesar de jugarse en marzo y no en mayo y los 16 puntos de ventaja tuvo 118 páginas. El hilo de los 9 partidos restantes de la jornada solamente tuvo 16 y eso que hubo dos derbis: Osasuna - Athletic y Valencia - Levante, un R. Sociedad - Betis por entrar en uefa o el segundo contra el cuarto, un Atlético - Málaga

Antes un Logroñés o un Compostela le podían ganar al Madrid o al Barcelona y la gente decia ''Ostia, la sorpresa de la jornada'' y ahora se hablaría de ''Real Madrid en crisis, a 16 del Barcelona'' o cosas así. Que sí, que sí, que toda la liga ha estado marcado por el Real Madrid y el Barcelona pero hace quince años no le sacaban 30 puntos al tercero. Y no es sólo la Liga lo que es solamente cosa de dos, la Copa también. Desde el alcorconazo y que el Sevilla eliminara al Barcelona llevamos tres temporadas en que los únicos capaces de eliminar a Real Madrid y Barcelona son... Real Madrid y Barcelona... qué divertido. Y si un equipo hace la machada y gana en la ida, como el Celta, no importa, en la vuelta el Madrid mete cuatro y pasa de ronda

¿Hace quince años el Real Madrid y el Barcelona ocupaban el 95% de los informativos? A pesar de que el Atlético ha estado toda la liga por delante del Real Madrid, siempre se ha hablado de la distancia entre Madrid y Barcelona en liga. El Celta solamente ha sido noticia por el lío de Salva Ballesta, el Athletic por el tema Llorente... Se ha degradado tanto la liga en estos años que me temo que esto ya no tiene vuelta atrás, y es una pena, con lo que fue la Liga en este país. Creo que ha quedado bastante claro

11
CastelaoGZ

#87 Todo totalmente de acuerdo menos lo del balón, has obviado el Mikasa relleno de hormigón armado :qq:

1
tuput

El fútbol de verdad acabó cuando dejaron de verse bigotes.

g0tO

#51 desde el 2000 (creo) los Celta-Depor y/o viceversa siempre es con 1ra equipación y el otro con segunda cuando DESDE TODA LA VIDA se han jugado con la 1ra y se distinguen de puta madre...

Es una lástima


1 respuesta
duriel_one

BAM BAM ZAMORANO!!!

tute07011988

Y la generación de ahora dirá lo mismo de la suya cuando pasen unos años, es algo cíclico.

Lo único que extraño es la igualdad y la ausencia de jeques, lo demás es exactamente igual, pero el tiempo endulza todos los recuerdos.

1 respuesta
Tiquismiquis

Los años 90 para el fútbol español han sido catastróficos, es donde se fraguó toda la mierda que ahora estamos tragando y casualmente os hace mucha gracia Gil con sus salidas de tono cuando él colaboró como nadie a la asquerosa situación actual del fútbol español.

#87 Los 90 no fueron ni mucho menos la mejor época para los canteranos, se metieron las televisiones en el fútbol y los clubes fichaban a cualquier mediocre extranjero por millonadas.

1
S

mry00

Dicen que el fútbol cambio el dia que empezaron a poner los nombres de los jugadores encima del número, antes lo importante era el club para el que jugabas y no el jugador-franquicia de turno.
Otro equipo mítico que me gustaba era el Compostela con unos cuantos rusos tambien, Popov, Penev y compañia

1 respuesta
DiSKuN

#99 esos creo que eran búlgaros xD Penev seguro

alberkst

#90 Coño, yo miraba en el 196,197 las portadas de los periódicos deportivos a ver qué decían :D

Lo que decía Tiquismiquis tiene razón, nos hace gracia Gil (seguramente porque la mayoría no somos del Atleti), igual que a otros les haría gracia jugadores patéticos del Madrid como Petkovic, Ogjenovic, Secretario, etc. y que a cualquier madridista le provoca un sudor frío por la espalda.

El tema de las canteras... ahí sí que sí, se utilizaban más antes, y había menos extranjeros POR LEY, la Bosman en concreto que alguien citó por ahí arriba. La cantera del Madrid, Atleti B o similares está llena hoy de panchitos, moros y negros, en vez de chavales de toda la vida. Está claro porqué, hoy en día un niño que sepa tocar bien la pelota con 10 años significa una pelea entre clubes y en el que los padres ven una forma de alcanzar la gloria, por lo que se le trata como si fuera un adulto. Antes, no sucedía eso, era impensable que un chaval de 15 años por ejemplo, cobrara 10.000 € al mes sólo "porque promete".

1 respuesta
VENTURIN

Que antes llevar melena te diese aires de crack argentino y ahora parezcas una mujer

http://img.notasdefutbol.com/2013/03/diego.jpg

Defensas como Patxi Ferreira

http://img.notasdefutbol.com/2013/03/ferreira.jpg

Un chiste de la época, Luis Aragonés instó a Ferreira a ser puntual en su presentación como valencianista: “—En Mestalla a las cinco de la tarde, ¡preséntate allí sin falta! –¿Sin falta? ¿Y eso cómo se hace?”

1 respuesta
mry00

1 respuesta
Grimmer8

#102 Las imágenes no se ven. Y ahora que has nombrado a Luis cuando estuvo en el Valencia, ¿recordáis la bronca de Aragonés con Romario?

"Míreme a los ojitos"

2 respuestas
mry00

#104 mítica frase jajja,hace tiempo leí que en realidad Luis y Romario no se llevaban tan mal como se piensa, Luis le habia ayudado a encontrar casa o algo asi.Por cierto para mi el mejor balon de la liga es el que se ve en esa imagen.

1
alberkst

#104 Es que no me digáis que esa época no tenía encanto, ¡¡si Romario parece un vagabundo con esas pintas!!

#103 Joer, aquí Abadía ¿qué años podía tener? ¿30? Parece que tiene 50. ¿Qué jugador actual se puede comparar al Tato en aspecto? No se me ocurren nombres.

Scavenger19

#101 Hostia ya te digo, yo tambien xDDD Al levantarme lo primero que hacia era mirar las portadas deportivas. Los cabrones no lo ponian hasta las 9:30-10:00.

alberkst

Aquí os dejo un vídeo del canal plus noventero. Esos partidos de las 12 de la mañana de Segunda División, del plus, en días bien soleados... qué recuerdos coño.

Y un documental sobre el Mundial de Francia'98, todavía recuerdo el gol que le colaron a Zubizarreta contra Nigeria coño, ese 2-3 tan doloroso me hizo llorar. Era el primer evento internacional donde yo veía a la Selección Española y aún no estaba vacunado de nuestros fracasos.

1 1 respuesta
Izzy-S

Lo del teletexto era mitico, cada segundo poniendolo para ver si cuando marcaba alguien se alteraba la clasficacion jaja

Y lo de los presidentes era un cachondeo entre Gil, Gaspar, Lorenzo Sanz, Lopera, Paco Roig etc como rajaban y que risas te echabas aunque es verdad que han robado todo lo que han querido o mas pero al ser crios no nos dabamos cuenta xd

Singed

Pero qué edad tenéis algunos? 1998 para ver la primera decepción española OMG.

1 2 respuestas
alberkst

#110 Coño, 22, en el mundial del 98 tenía 7 años. El evento anterior (Euro 96) tenía 5 así que difícilmente me iba a enterar mucho.

Hablando de ese Mundial, ¿alguien se acuerda de ésto?

Era un calendario donde te venían los encuentros que se iban a disputar en el Mundial, con un pequeño cuadro donde con un bolígrafo ponías el resultado, y con casillas libres para que allí escribieras los contendientes de las siguientes eliminatorias (cuartos, octavos, etc.). No sé si el de la imagen es el que yo guardé con cariño durante el torneo, pero al menos era de ese estilo... Lo único que recuerdo es que me dedicaba a pronosticar los resultados previos a los partidos y siempre beneficiando a España, lógicamente. Una pena que no acertara.

2
JMBaDBoY

#110 Hombre, teniendo en cuenta que la mayoría somos de finales de los 80 principios de los 90 no es tan raro que el primer gran evento de selecciones que hayamos visto con uso de razón sea el mundial del 98.

Scavenger19

Yo tenia el Tricolore y me pase todo el verano jugando con el xD

El puto empate a 0 vs Paraguay con el gran Chilavert y el 3-2 de Zubi...Despues ya el 6-0 a Bulgaria insignificante, que lo escuche por la radio en el tren xD La exhibicion de Zidane en la Final la vi en Barcelona!

DiSKuN

Siento pena por los que no han podido disfrutar el Mundial del '94. No he vivido Mundial igual.

3 2 respuestas
CalvOr0t4

#114 Yo no sé porqué pero me flipó USA 94 también. Sólo tenía 7 años pero me acuerdo de muchas cosas.

1 respuesta
DiSKuN

#115 A mi me pareció un Mundial donde casi cada selección tenia 1 o 2 cracks y podía pasar cualquier cosa. Como que Bulgaria llegase a seminifinales

tute07011988

#108 Esos partidos de las 12 de la mañana de Segunda División

Se siguen jugando :S

2 1 respuesta
Kenny

Yo soy del 88 pero del Mundial del 94 recuerdo aquel fatídico partido contra Italia. El codazo de Tasotti a Luis Enrique, la pifia de Julio Salinas ante Pagliuca y luego Baggio firmando nuestro billete de vuelta a España.

En Francia 98 ya la cantada de Zubizarreta o la goleada a Bulgaria que no sirvieron de nada. En Korea 2002 ya fue el atraco máximo con los koreanos pero eso es algo que ya recordamos todos.

1 respuesta
alberkst

#117 No no ya, es evidente, de hecho ahora incluso alguno de 1era, pero hace años tenían más encanto no sé porqué, supongo que porque era el "partido de las 12", ahora hay unos cuantos y no es lo mismo, además que yo tengo el recuerdo de verlos siempre. Ahora los domingos a las 12 estoy casi siempre recién acostado casi :D

#118 Yo he visto reportajes y documentales sobre el Mundial del 94 y me duele como si lo hubiera vivido, sobre todo por la mala suerte que nos caracterizaba en la época. Del 98, qué torneo también, parecía Oliver y Benji eso, cada equipo tenía un personaje singular (Chilavert, Burrito Ortega, etc.)

alberkst

¿Os acordábais?

Si no recuerdo mal, te tocaban con los huevos Kinder.

Usuarios habituales

  • alberkst
  • Srhoud
  • Kenny
  • DiSKuN
  • Singed
  • ISAILOVIC
  • Scavenger19