El futbol sala español se muere

B

Una carta abierta del club es su última actividad antes de anunciar su desaparición en la élite del fútbol sala. Aquel equipo que enamoró a España la temporada pasada, eliminando al por entonces campeón El Pozo no ha podido afrontar los problemas económicos.

No pudo ser. Se cogió el proyecto con ilusión, pero pronto se vio que el cuento no era como lo habían contado. Empezaron a brotar setas venenosas por todos lados que no constaban en el guión, pero el proyecto tenía que continuar. Quedaba la opción de ir tapando agujeros con dinero propio, ya que paralelamente el proyecto deportivo estaba siendo un éxito. Se había conseguido lo que hacía años no se veía: volver a enamorar a la afición con un juego espectacular, a pesar de los limitados recursos.

Pero a la crisis se le unió otro aliado, embargos y más embargos de la anterior gestión. La solución siempre era la misma, tapar lo que iba viniendo, mientras se iban pagando nóminas, aunque con algún retraso, desplazamientos, arbitrajes, etc., etc.

La gran temporada realizada solo sirvió para que el número de socios se redujera a casi la mitad, y los sponsors fueron desapareciendo como consecuencia de la actual coyuntura.

La gota que ha colmado el vaso ha sido una nueva oleada de embargos que asciende casi a medio millón de euros más, causa por la cual no se podrán firmar convenios con ayuntamiento, diputación y sponsors, con los que hacía semanas se estudiaba la viabilidad. Juanlu ha rescindido su contrato el pasado viernes, y la mayoría de jugadores ha aprovechado el mercado de invierno para cambiar de aires.

Acaba una era en la que Benicarló y su comarca han disfrutado de un deporte de élite, pero la mala situación financiera heredada de la anterior gestión y la crisis económica actual han hecho inevitable el cierre.

Nuestro mayor pesar, todos los socios a los que no podremos ofrecer la oportunidad de seguir disfrutando de este apasionante deporte.

Hoy en la asamblea de socios se ha comunicado oficialmente el cese de actividad del club, donde se ha respondido con total transparencia a todas las preguntas que se han formulado.

http://www.marca.com/2012/02/14/futbol/futbol_sala/1329216416.html

¿Y por que se muere? Porque ya ha caido una victima de las 5 posibles en 1ª division... El Benicarlo FS... Pero hay otros clubs de 1ª division que pueden caer de aqui a verano... Lo peor es que puede haber otra reestructuracion en este gran deporte.

Mi valoracion es que este deporte recibe poco apoyo institucional, siendo oscurecidos por los equipos de futbol del pueblo... Es muy triste lo que le espera a este deporte. Parecia que estaba asomando la cabeza, pero van cayendo victimas siendo oscurecidos por otros deportes...

Pero tambien hay que decir, que el caso de este club ha estado muy enmarronado, con gente que se ha lucrado... Pero los otros clubes en peligro, algunos son buenos y otros unos cabrones... Segun las malas lenguas.

1
ThEnD

Entre la fuente y que acabamos de ser Campeones de Europa por sexta vez, no sé yo si creerte.

1 1 respuesta
B

#2 Perdona, pero el Benicarlo ha desaparecido. Pero bueno, me da que de la situacion del futbol sala poco sabes.

Si lo dices por lo del principio, eso es opinion mia. Pero vamos, Benifcarlo FS echa el cierre

1 respuesta
ThEnD

Me parece exagerado decir que se muere, puesto que en España es un deporte más que practicado en todo tipo de categorías/lugares. No hay un sólo colegio sin campo de Futsal. Otra cosa es que haya equipos que estén en las últimas pero, en la LFP igual, en Baloncesto más de lo mismo.
Me parece desproporcionado decir que se muere un deporte en que somos punteros...

1 respuesta
Gu3v4r4

#3 pues no pongas tu opinion en cursiva, que das lugar a confusiones xDD hasta que no lo has dicho no me he dado cuenta que era opinion tuya

1 respuesta
B

#4 Pues vete pensandolo. Hace 4 años estaba la 1ª division, una 2ª division con 3 divisiones, donde cada una tenia 16 equipos, siendo la division B gran nutrida de equipos... Hoy en dia la 2ª division (antigua division de plata) se ha quedado en 16 equipos y gracias...

Cierto es que la crisis ha pegado muy fuerte, pero que en 4 años se haya quedado la cosa asi... Para fliparlo. Lo cierto es, que el gran porcentaje de clubes que han petado han sido unas mafias de mucho cuidado, pero los que llevan tiempo siendo humildes o los nuevos humildes estan sudando de lo lindo...

No se yo como seguira estando la cosa pero hace 4 años la cosa era muy bonita con tantos equipos y cronicas que seguir. Ahora la cosa se queda en nada...

#5 Pense que la noticia la puse en negrito, pero estaba todo en cursiva xD Sorry

1 respuesta
P

#6 tu crees que un equipo de élite en Benicarló podría subsistir mucho tiempo? tiene una población algo superior a 25mil personas
si,hay crisis y como en todo pues también afecta,pero yo creo que ese es el gran problema,limitaciones económicas graves

1 respuesta
B

#7 Obviamente no, pero es lo que dije tambien: este club olia algo raro... Veremos a ver...

Sinso

Equipos que gastan de más para tratar de mantenerse o llegar a lo más alto los hay en todos los deportes.

lafundo

El boom de la construccion trajo el boom de equipos patrocinados en varias disciplinas.

Ahora se ve que lso equipos que tiraban de subvenciones de administraciones y de patrocinadores de constructoras, se hunden.

Los siento por el deporte profesional de cualquier disciplina, pero ni un duro publico para el.

Subvenciones, apoyos y ayudas a los deportes base todas las que se puedan dar dentro de unos limites.

Si un club quiere ser profesional que lo saque de las aportaciones de sus socios, la taquilla y de sus sponsor/patrocinadores directos. Y ya vale la chorrada de patrocinios "trampa" por llevar el nombre de la localidad de donde es el equipo, con el manido cuanto de "que es publicidad que no se podria pagar de otra forma" y tiene unos precios incomparables y dar un monton de pasta para un grupillo de jugadores que si luego desaparece el equipo , se la trae al pairo.

Petterrr

Una solución es tirar de equipos más grandes, estilo el Barsa y todos sus equipos o el Atletico de Madrid con el balonmano

Es una putada porque debido a esto tienen un presupuesto superior al resto de equipos, pero no se porque no se meten más equipos en vez de hacer gilipolleces como lo de la Formula 1 de equipos de futbol

1 respuesta
LiuM

El que se muere es el club, no el fútbol sala.

P

#11 muy simple,no quieren mas gastos y si los quieren es para tener mas ingresos en el futuro,por ser conocidos internacionalmente y el futbol sala no es un deporte top en ningun lado

edito:el barça es el mejor caso,ha pegado un tijeretazo en todas sus disciplinas menos en la de futbol

Sh1n0d4

En primera, segunda, tercera, etc... También mueren equipos y desaparecen y no por ello decimos que el Fútbol Español vaya a desaparecer.

Demasiado alarmista ésta noticia para tan poca cosa.

1 respuesta
B

#14 Vaya comparacion mas ABSURDA: todos los equipos de futbol seran ayudados, porque saben que pueden dar dinero, aunque al fnal se acabe reventando el club. Con el futsal u otro deporte, que se revienten solos

1 respuesta
Sh1n0d4

#15 Absurdo es que por un equipo quiebre o desaparezca ya se tilde de la muerte del fútbol sala en España. Eso sí, es absurdo.

1
ISAILOVIC

El volleyball tambien se muere entonces, y el basket, y...

lafundo

EN Gijon:

Baloncesto de elite: No Hay.
Volleyball de Elite: No hay.
Balomano de ELite:No hay

FUtbol de elite: El Sporting agonizando
Hockey: Tenemos equipo femenino puntero, pero no nos interesa mucho.

Resumen: Ta to casi muerto

Mall0rk1NNN

Pues el fisiomedia manacor estuvo apuntito de desaparecer antes de navidades, pero apuntito

1 respuesta
PruDeN

El Benicarló era lo que fué el Playas de Castellón?

1 respuesta
B

#20 El Playas esta en 2ª y luchando para no descender...

#19 De eso, si quieres saber, pm y ea

Usuarios habituales