Gafas para esquiar

Elvisbal

Buenas,

Las gafas con las que normalmente esquío han llegado al final de sus dias, y quería recomendaciones para unas nuevas.

Principalmente, y no sé si esto existe, me gustaría que no filtren en ningún color, ya que es algo que me molesta bastante. La gran mayoría de veces andaba quitándomelas ya sea por que se empañaban (eran viejas y malas) o porque con el color (naranja) no apreciaba realmente los desniveles de la nieve (me comía literalmente montañitas y apenas diferencias el hielo) y salvo con ventisca, veía mucho mejor sin gafas que con ellas.

He estado ojeando por internet y veo que hay de diferentes grados, lo que hace que traspase más o menos luz, haciéndolas más practicas en diferentes circustancias (noche, ventisca, soleado, etc.)

Categoría 0: más del 80 % de luz traspasa la lente. Adecuada para esquiar por la noche.
Categoría 1: entre el 43 % y el 80 % de luz traspasa la lente. Ideal para mal tiempo y días de niebla. La lente es clara.
Categoría 2: entre el 43 % y el 18 % de luz traspasa la lente. Estas lentes son adecuadas para días nublados o si esquías por la sombra.
Categoría 3: entre el 8 % y el 18 % de luz traspasa la lente, lo que la hace la más adecuada para días soleados.
Categoría 4: menos del 8 % de luz visible traspasa la lente. Esta categoría se usa en condiciones de luminosidad extrema y a grandes alturas o en glaciares. La lente tiene un color muy oscuro.

Lo que yo busco es poder ver con la mayor claridad posible, y a ser posible no estén tintadas (he probado naranjas y azules y no he estado cómodo con ningunas). Sobre el tipo de montura, colores y marca no tengo ninguna preferencia. No sé si unas fotocromáticas se adaptaría a lo que busco, pero con lo que cuestan prefiero ir sobre seguro que probar por probar xd

Tengo buen nivel de esquí y voy prácticamente una vez al año desde los 16, por lo que no me importaría comprarme unas buenas gafas, aunque tampoco quiero gastarme más de 150.

Gracias! <3

hitsvil

No entiendo mucho de gafas de esquiar en sí.

Pero en cuanto a gafas de sol, piensa que la mayoría de gafas del mercado son categoría 3, por si te sirve a la hora de orientarte con la luz que pasa. Dependiendo del color de la lente lo percibirás más o menos, pero la categoría suele ser esa.

Y más o menos categoría no implica más o menos protección ante los rayos de sol. Para esto, con que sean UV400 ya puedes estar tranquilo.

1

Usuarios habituales

  • hitsvil
  • Elvisbal

Tags