Gym World [Gimnasio y dietas]

darkblade60

asi poco vas a hacer pocas protes :S

corsi

#4228 en 6 meses no conseguiras muxo..

LeoMessi

En el gim que voy el monitor me dijo una tabla de volumen y definicion. La verdad es ke todo lo que se es gracias a el.
Voy de lunes a viernes al gim, y estoy haciendo cosas durante 1.30 mas o menos.

Quiero decir que no voy de enterao, al reves quiero aprender y por eso vengo aqui a preguntar.

hDs es que con la pieza de fruta sacio el hambre que suelo tener en ese momento, por eso no como mas.

Intento hacer el viernes el mismo grupo muscular que hice el lunes, pero variando los ejercicios siempre.

corsi

volumen y definicion? eso desde cuando xD, hasta ahora no lo habia visto

Sondrow-

Pon la tabla que te hizo que igual descubrimos America xdd

-piroS-

#4233 pero tienes ke comer alma de cantarus. cosas en 1.30 ? no haces repeticiones y series? vas por minutos y medio? como va eso

hDs92

#4233 pero es que tampoco se trata solamente de saciar el hambre , sino de ingerir mas calorias que las k consumes .. O eso por lo menos en el caso de querrer coger volumen ..Pero lo de tu monitor nose yo ..

Primero yo no creo en una rutina especifica para definición ..eso de "mas repeticiones menos peso " no me lo creo.
Ahora una rutina volumen Y definición a la vez ..pues que quieres que te diga , me saca una sonrisa jejeje..

LeoMessi

La tabla la tire, me aburria bastante hacer siempre lo mismo. Os pongo lo que hago mañana y asi juzgais. Si os teneis que reir de alguien, reiros del monitor, pues yo en este tiempo poco puedo saber si encima me enseñan mal..

Press Banca Inclinado : 4x 12, 10, 10, 8

Press Banca : 4x 12, 10, 10, 8

Apertura con mancuernas horizontal : 4x 12, 10, 10, 8

Press declinado con mancuernas: 4x 12, 10, 10, 8

Pullover: 3x 12, 10, 8

Contractora: 4x 12, 10, 10, 8

Siempre subiendole peso.

Por cierto, 1h y 30 min locos jajaj

Snapper

#4229 sinceramente, no se quien te ha dado esa dieta pero vaya mierda de dieta...

Eso de definicion y volumen... O lo uno o lo otro.

Desayuno un vaso de leche y 10 tostarricas? hola? un vaso de leche apenas contiene las proteinas necesarias despues de toda la noche sin comer y lo de las 10 tostarricas... sin comentarios.

Almuerzo una pieza de fruta? que clase de almuerzo es ese? mas propio de naturhouse que de alguien que intenta muscular...

Comida pues normal.

Merienda, dale con la pieza de fruta.

Cena, ¿Pasta? Hola? xD hidratos de carbono para cenar? xD

El que te haya mandado esa dieta, siento decirlo, me da igual cuantos musculos tenga, pero no tiene ni idea.

Montarte tu propia dieta es bien facil, solo debes tener en cuenta las proteinas, grasas e hidratos.

Proteinas en TODAS TUS COMIDAS.

Hidratos de carbono hasta la tarde, donde debes dejar de comerlos.

Grasas en cantidades adecuadas sobre todo a partir de la tarde donde dejas de consumir hidratos.

Obviamente hablo de hidratos complejos (arroz integral, pasta integral, avena...)

Sobre las grasas me refiero a las beneficiosas (aceite de oliva por ejemplo)

Y poco mas, mete proteina en cada comida combinado con hidratos y a partir de la tarde, deja de consumir hidratos para consumir proteinas + grasas.

Ahora, lo mejor es que empieces a leer sobre nutricion para saber tu mismo montarte tu dieta, ya que debes aprender que alimentos te vienen bien, cuales mal, etc...

Otro consejo, si el monitor te ha dado esa dieta, en el tema nutricional ya no tiene ni papa, en el de los ejercicios ya no se si sabe, pero si tu mismo ves que no te enseña bien, que no pone interes en que aprendas o no te actualiza las tablas adecuadamente, cambiate de gimnasio, asi de claro, el primer año es esencial que tengas un monitor QUE SEPA LO QUE HACE o en todo caso un amigo que TAMBIEN SEPA para que te enseñen la tecnica de cada ejercicio, para aprender desde una base buena, luego ya tendras tiempo de montarte tus propias rutinas, experimentar etc... pero si no sabes hacer los ejercicios adecuadamente y no tienes a alguien que te vigile para corregirte ( y siento decirte, pero cuando alguien empieza, por mucho empeño que le ponga, es muy dificil que haga los ejercicios correctamente, es todo cuestion de paciencia) dificil lo tienes.

Gasolina

Cena, ¿Pasta? Hola? xD hidratos de carbono para cenar? ----> Si se entrena por la tarde sobre todo son muy importantes para la recuperación.

Montarte tu propia dieta es bien facil, solo debes tener en cuenta las proteinas, grasas e hidratos ----> Por desgracia parece fácil, y no me molesta que la gente lo piense, pero no es así (al menos el confeccionar una dieta equilibrada y personalizada en condiciones)

Proteinas en TODAS TUS COMIDAS ----> No es para nada necesario.

Hidratos de carbono hasta la tarde, donde debes dejar de comerlos ----> No es necesario, y hacerlo si se entrena por la tarde es un grave error.

hDs92

#4238 No no hombre , para nada se trata de reirse de ti ..como bien dices , en todo caso de tu monitor...pk sinceramente te digo , un monitor de gimnasio que te da una tabla asi ..me hace sonreir ... O bueno no tanto ..pk con lo que me gustaria a mi tener un curro asi y ver que otros que sueltan cosas asi si lo tienen ....

Pero en un pricipio tu rutina de mañana me parece bien

EDIT : No , rectifico , no lo habia leido todo ...Me parece execisvo ... Quitale series!!

23 series de pecho ... Dejalo en un máximo de 18/20

Snapper

#4240

Lo de los hidratos tienes razon, yo siempre he entrenado de mañana y no me he dado cuenta en el detalle que puede entrenar de tarde, aun asi, como mucho haria una sola toma de hidratos despues de entrenar y no mas.

Sobre proteinas en todas las comidas, yo lo veo totalmente necesario, siento contradecirte.

Esta claro que no es tan facil montarte una dieta, pero teniendo bien claro la base, seguramente te montes una dieta mejor que la que te daran el 50% de monitores de gimnasio que entregan la misma hoja a cada persona.

Esta claro que todo influye, el horario en el que entrenes, si tienes una vida activa, si haces aerobicos, tu tipo somatico y un largo etc... pero por algo se empieza y es mejor no depender de que alguien te haga una dieta a tu medida, si no tu mismo entender los principios, buscar que alguien te aconseje y poco a poco ir puliendo tu dieta segun los resultados.

LeoMessi

Sobretodo vengo aki porque estoy cansado de oir que si rutinas, ke si dietas, que si ejercicios... Cada uno tiene la solucion para todo y creo que en esto del Gim y las dietas "casi todo" vale. Entonces lo que quiero es al menos que lo que haga, lo haga bien y que vea la evolucion y luego de ahi ire a como me gustaria que este mi cuerpo (mas hinchao, mas definido...).

Se que como "mal", pues aun no distingo hidratos, grasas...

Sondrow-

#4241 estoy contigo. Son 7 ejercicios y mete muchas series. Yo lo que hago es 5 ejercicios por dia/musculo, aunque aveces meto 6 pero del ultimo solo hago 3 series y no con todo el peso que pueda; pero para los demas ejercicios 4 series.

hDs92

#4243 en lo que te doy la razon es k el mundo de las pesas no es una ciencia exacta .. Siempre salen estudios y mas tardes neuvos estudios poniendo en duda el primero ... Pero hay reglas y normas basicas que si te sirven para tener una idea global del mejor procedimiento.

pillow3

Necesito coger peso. Mido 1'76 y peso poco más de 64kg (perdi mas de 2kg con la puta gripe :___ )
y llevo 4 meses aproximadamente en el gym.

Qué me recomendais para coger peso lo más rapido posible? comer toda la comida que pueda + batidos o que? hacer dieta con 64kg me parece un poco tontería pero bueno.. a ver que me dice mediavidah

grasias de hantevraso

Gasolina

#4242

Ahora no tengo demasiado tiempo para contestar y de todas formas aun no he profundizado demasiado sobre el tema, pero llevo unas semanas con clases de alimentación para el deportista, que las imparte un buen médico deportivo y nutricionista que ha trabajado con grandes clubs de futbol etc etc (esto no viene al cuento pero vaya), y uno de los grandes mitos que se me han caído es el de las proteínas.

No hace falta ni tomar proteínas en todas las comidas ni un aporte mucho mayor que el de la dieta de una persona sedentaria para crecer muscularmente, el nutriente clave en el deporte son los Hidratos de Carbono (otro concepto que yo tenía erróneo), y bueno evidentemente no puedo ponerme a explicarlo como se hace en clase, con los correspondientes estudios e investigaciones en la mano, pero vaya si algo me ha quedado claro es que la gente siempre piensa que consumir más proteínas conlleva una mayor hipertrofia muscular (y esto es así con una toma de AA después del ejercicio), pero en cuanto a cantidades a no ser que se sea una persona que compita a alto nivel no se necesitan para nada grandes cantidades de proteínas y se crece igual.

Descuidar los HC es otro gran error ya que son el nutriente vital para la recuperación del glucógeno muscular y hepático. Realmente no he dicho demasiado ni he aportado datos, pero me he hartado últimamente de ver gráficas y estudios al respecto y yo mismo me he sorprendido y lo quería compartir con vosotros.

#4242 otra vez, yo mismo pensaba que era fácil comer bien y ponerse una dieta no digamos "profesional" (aunque este calificativo no se usa) pero sí en condiciones. Y estudiando me estoy dando cuenta de dificil que es, y de lo necesario que es ya no sólo tener conocimientos sobre alimentos, nutrientes, porcentajes... sino fisiología del ejercicio físico, etc etc (de cara sobre todo al deporte). No lo digo porque esté resentido ni nada, no me quiero dedicar a la nutrición de consulta así que es algo que no me atañe, pero vaya la gente y como digo yo mismo en su día estaba convencido de lo fácil que es este tema.

geco

#4246 come bien, en cantidad y entrena con intensidad.

en #1 tienes ejemplos de dietas y rutinas.

Gasolina la importancia de los HC es cosa manida desde siempre.

No HC no hay POWER.

No te voy a poner ejemplos post-entreno que ya los sabras o sabias y además se ha repetido hasta la saciedad más arriba.

De todas maneras a mi no me habras visto poner ni una sola dieta, soy defensor incansable de la comida casera de toda la vida.

LeoMessi

hDs92 ok, mira para la semana que viene te pongo la "tabla" que hare esa semana y tu me dices. Para mañana quitare 3 repeticiones como me has dicho.

Lo del desayuno con tostarrica... llevo desde los 5 años con esas galletas y... buff son parte de mi jaajja. Luego hay gente que me ha dicho que con 20 años lo que tengo que hacer es comer de todo, pues aun estoy en crecimiento...

Me remito a lo de arriba, cada uno dice una cosa y no se quien tiene razon..

EDIT: por cierto, en vez de estar aqui preguntando... sabeis de una pagina donde diga alimentos buenos para cada comida ? O eso lo tengo que hacer yo ?

Gasolina

#4248 ya lo sé pero bff, mis clases no están tan orientadas al culturismo como puede ser a otro tipo de deportes (futbol, tenis, hockey, volleyball, etc etc etc), pero desde luego me han convencido de que las proteínas no son tan importantes como pensaba y sí una buena recuperación, todo ello con un montón de material y estudios que desconocía pero que son una pasada.

A niveles de alta competición es impresionante lo que puede tardar el cuerpo en recuperarse aun mimándolo con un plan de comidas, pero a niveles de persona normal que practica deporte también es muy importante.

Gasolina

Geco lo de poner una dieta con toda humildad permíteme que te corrija, pero es un concepto que bastante gente lo tiene erróneo.

La dietética se ocupa de la planificación de menús y de las comidas, que puede ser simplemente el planificarte las horas y los tipos de comidas, sean o no caseras.

Si hablamos de nutrición o suplementación ya nos metemos en otras historias pero vaya, lo de "ponerse una dieta" puede entenderse muchas veces como simplemente organizarse las tomas que se van a realizar, lo que hacen las madres todos los días vaya xdd

geco

#4250 tú no te cortes, toda info es bien recibida que aunque sepamos retales completarla no esta de más.

A mi me tendras esperando aqui, ya tienes faena xD

Si hombre, si me referia a eso, lo que yo no me peso la comida ni cosas asi, supongo que porque se lo que debo comer.

Pero cada cosa a su hora y a su tiempo, con errores, por supuesto, que muchas veces son aposta xD

Gasolina

Yo encantado pero es normal que hablando por internet haya gente que no se crea lo que otros dicen o que se puedan pensar que voy de listo pero no es así, por eso me he disculpado xdd

He estado de exámenes hasta hace una semana y la verdad que este año estoy aprendiendo bastante, y creo que participar en el thread me ayudará a aprender aun más, así que intentaré estar más activo que últimamente no he posteado nada.

Un saludo :)

LeoMessi

Entonces lo que saco en claro de vuestras respuestas es:

Desayuno: Cambiar las "tostarrica" por cereales, y acompañarlo de algo "1 platano".

Almuerzo: que como aqui ? Si 1 pieza de fruta no sirve... 1 sandwich ?

Comida: Pasta, Carne, pescado...

Merienda: la misma duda que con el almuerzo

Cena: carne o pescado, ensaladas...

Es asi ?

KnIvEs

hacedme un favor dejad de hacer las putas series piramidales descendentes cambiando los pesos, porque el que puso eso de moda se estara partiendo el culo ahora mismo, lo que hay que hacer es lo siguiente y no lo digo yo, lo dicen estudios cientificos y entrenadores profesionales siempre del puto de vista natural:

por ejemplo yo para mis 92,5kg de press de banca: ( no sera mucho pero es que peso 70kg)

caliento barra

meto 20kg y hago 8 rep

otros 20 y hago 5

otros 20 y hago 3

ya van 80kg y eh calentado el musculo y lo eh aclimatado al peso que le viene y ahroa es cuando empiezo mis 3 series de 8-6-4 , si quereis subir las rep podeis hacer tambien 10-8-6 normalmente si llegas a la primera serie justa , las siguientes sucede de la misma forma.

geco

vale.

Y para que haces 3 repeticiones?

eres powerlifter ?

a mi gusto menos de 6 que son 8 con las negativas es perder el tiempo si no es para ese caso.

yo caliento con barra, caliento con 20 por lado. ( cuantos las repeticiones hasta el PUMP maximo )

80 kg x 10 repeticiones.
90 Kg x 8 + 2 negativas.
100 Kg x 8 o 6 + 2 negativas.

Por ponerte un ejemplo del plano.

El inclinado es casi más de lo mismo.

Asi hasta el final, pero nunca a bajas repeticiones.

No me lo dice un estudio, se entrena para lo que se quiere y el gimnasio no es zona de powerlifters que digamos.

KnIvEs

3 series tio de 8-6-4 , las de antes son de calentamiento y aclimatacion

geco

como te decia 4 me parece una broma.

Y mejor no te cuento las repeticiones de las temporadas de superseries o triseries, que son poco tiempo pero ahi estan.

joder esta noche , edito mil veces, que espesito estoy.

hDs92

#4257 pero siguiendo tu camino , tambien hay estudios que te diran que para hipertrofia el rango de repeticiones se situa de 8 a 10 repeticiones

KnIvEs

ya te eh esplicado que llegando al fallo concentrico en la primera de 8 logicamente no puedes hacer en la tercera serie otras 8, llegas a 4 y gracias, o si no haz la prueva pon el 80% de tu maximal y haz 3 series sin contar las repeticiones , veras como en la tercera llegas a 4 y dios gracias.

#4259 me da la razon, estoy haciendo 8 rep, pero en vez de estar haciendo 12-10-10-8 tocandome el nabo en las primeras series con pesos medianamente y dandolo todo en la de 8 como hacen algunos, voy directamente a la de 8 y le meto todo lo que puedo estando fresco, y en las siguientes de 6 y 4, no puedo poenr mas peso porque ya lo eh dado todo en la de 8 y esto funciona yo soy el mejor ejemplo, hace un año hacia:

12 con 55, sobrao
10 con 70, sobrao
8 con 80, y hay iva a por el fallo

un año depues con 5 kg menos gracias a la dieta de la zona:

8 con 92,5
6 con 92,5
4 con 92,5

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Sondrow-
  • -Shaydund-
  • eisenfaust
  • Catalanet
  • Josetxe
  • geco